Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-152,305 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Alicia Ortega reconocida por Alianza País en 12va. Conferencia Dominico Americana        

Compartir:

NUEVA YORK._ La periodista Alicia Ortega del programa de investigación “El Informe” recibe el pergamino de Radhamés Pérez, coordinador general de Alianza País en Estados Unidos. A la derecha, los panelistas participantes en la 12va. Conferencia Dominico Americana .
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El partido Alianza País, comité de Estados Unidos reconoció la labor periodística de la reportera de investigación Alicia Ortega, por su sujeción a la ética, integridad, adecentamiento y dignificación del periodismo dominicano con los reportajes que transmite en su programa “El Informe”. El reconocimiento, consistente en un pergamino, le fue entregado a la comunicadora durante la celebración de la Conferencia Sobre Asuntos Dominicanos, organizada por el Instituto de Estudios Latinos en la Universidad Rutgers de New Jersey. El coordinador general de Alianza País en Estados Unidos y candidato en la primera posición por la circunscripción 1 a diputado en ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), hizo la entrega del pergamino a Ortega, resaltando el reconocimiento a la integridad de la comunicadora.

“Por eso, constituye para mí un honor hacer entrega de este pergamino a nombre de Alianza País y hacerlo en el marco de esta importante conferencia de los dominico americanos de New Jersey, organizada por la doctora María teresa Feliciano”, agregó Rodríguez.

Ortega agradeció el reconocimiento, diciendo que si bien la conferencia no era una actividad, lo que tenía que respetar, quería hacerle saber a los participantes en la conferencia que Alianza País tiene un candidato a la presidencia que se llama Guillermo Moreno a quien describió como un dirigente muy serio y respetado.

El pergamino dice en el texto que “porque tu pluma ha trillado el sendero de la verdad y tu compromiso social ha rescatado la fe, la esperanza y el anhelo de una República Dominicana verdaderamente democrática”.

LA CONFERENCIA

Más de trescientos participantes de New Jersey, New York , Pennsylvania, Massachusetts y Rhode Island, asistieron a la  12ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey en la Rutgers School of Law en Newark, New Jersey.

“Los Dominicanos en New Jersey han alcanzado un nivel de sofisticación política que les permite permanecer centrados en sus intereses, por encima de afiliación política u otros intereses particulares”, dijo la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de la Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA).  “Estamos listos para aunar fuerzas y elegir representación política a nivel estatal en New Jersey”.

“Al personal y voluntarios de CODA nos complace sobremanera haber podido coordinar exitosamente la 12ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos”, dijo Amiris Pérez, la directora ejecutiva de CODA.  “Nuestra misión es proveer el foro a través del cual los Dominicanos de New Jersey puedan evaluar y considerar su papel en la comunidad del estado y crear una agenda pro-activa para mejorar su bienestar económico, educacional, socio-cultural y político”.

La Conferencia inició con una recepción de bienvenida en el Newark City Hall, donde voluntarios y el liderazgo de CODA compartieron una velada con la reconocida periodista Alicia Ortega.

El domingo, 19 de Febrero, el programa de la conferencia incluyó cuatro talleres simultáneos, una sesión plenaria con la reconocida periodista Alicia Ortega y el Senador Estatal de Rhode Island Juan M. Pichardo, quienes fueron los oradores principales. Su participación atrajo docenas de seguidores, incluyendo estudiantes, dirigentes, colegas y gente de comunidades circundantes.

El Congresista Steven Rothman (D-9) dió la bienvenida a los participantes de la conferencia en Español e Ingles y felicitó a la Presidente María Teresa Montilla por su liderazgo e incansable compromiso con el apoderamiento de los Latinos en el estado de New Jersey y mas allá.

Luego el Senador Pichardo pronunció un discurso titulado: “Participación, Contribución y Apoderamiento.”

“Quiero agradecer a la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de CODA y de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, Amiris Pérez, Directora Ejecutiva de CODA, y la Junta directiva, por invitarme a la conferencia aquí en Rutgers School of Law”, dijo el Senador Pichardo. “También quiero reconocer a mis colegas y amigos presentes y los que se encuentran fuera del estado en compromisos previos. Ellos ejemplifican los ideales de servicio y apoderamiento de una comunidad. A continuación, voy a exponer sobre mi filosofía de…” (para una copia del discurso, haga clic aquà o visite el latinoinstitute.org).

En el escenario de la conferencia durante la sesión plenaria de almuerzo, la Presidente María Teresa Montilla entrevistó a la periodista Ortega sobre los retos y recompensas de ser una mujer en su profesión en la República Dominicana. Ortega compartió con la audiencia sus inicios como periodista, su establecimiento en la República Dominicana, y algunos de los cambios sociales que sus reportajes de investigación han causado en el país y en el exterior.

Ortega concluyó citando al Presidente Theodore Roosevelt:

“Sean prácticos, al igual que generosos en sus ideales. Mantengan su mirada fija en las estrellas pero los pies sobre la tierra.  El coraje, el trabajo tesonero, lo que uno aprende por si mismo y el esfuerzo inteligente, son elementos esenciales para una vida exitosa. El carácter, a la larga, es el factor decisivo en la vida de un individuo y una nación”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con un cóctel entre clientes, relacionados y medios de comunicación. Carola Gigena, gerente comercial de BRAZAI agradeció a los presentes su apoyo durante este primer año: “todos los que conformamos BRAZAI estamos muy felices de contribuir a la  felicidad de las personas  promoviendo hábitos saludables de alimentación e incremento del bienestar.
Ipanema presentó Paradizialand by Paradizia en el marco de colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com