• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Fueron despedidos por embajador en la ONU y el gobernador de NY Andrew Cuomo

Cadetes de EEUU viajan a RD en Misión Aguila

NUEVA YORK._ Cadetes de la Misión Aguila reciben una bandera de EEUU en la oficina del gobernador Andrew Cuomo y a la izquierda en reunión con el embajador dominicano en la ONU Virgilio Alcántara, antes de su viaje a la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de jóvenes cadetes de los Estados Unidos pertenecientes a la Escuela Militar de Queens, viajarán este viernes 24 de febrero por primera vez  a la República Dominicana en un periplo que han denominado “Misión Aguila” y que los llevará a distintas ciudades del país caribeño. Los jóvenes militares estadounidenses, la mayoría dominicanos e hispanos, fueron despedidos ayer martes por el embajador dominicano ante la Misión Permanente de las Naciones Unidas (ONU), Virgilio Alcántara y en la Oficina del Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, donde se les entregó una bandera norteamericana que llevarán en la misión.

En la recepción de la ONU, también estuvo el General de Brigada del Ejército Nacional Julio Florián. Alcántara dio la bienvenida a su despacho a los cadetes, liderados por el comandante Alirio Orduña y acompañador por el oficial Miguel Paulino, presidente de la Organización Internacional de Oficiales (FOP-920) y el vicepresidente capitán William Gutiérrez.

El diplomático dominicano destacó la importancia de la misión y les habló a los cadetes sobre el Programa de Seguridad Democrática y su operación Barrio Seguro, el cual dijo, han contribuido a “pacificar” zonas vulnerables al crimen, el narcotráfico y la delincuencia.

Los dirigentes de la FOP, hablaron acerca de la colaboración que mantienen con la Policía Nacional dominicana y los seminarios de capacitación y entrenamientos que ofrecen periódicamente a oficiales de esa uniformada en Nueva York.

En su estadía en la República Dominicana, los cadetes conocerán varios lugares de interés, instituciones y participarán en actividades sociales, culturales y artísticas, además de estar invitados a conocer las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

La Misión Aguila fue invitada por el jefe de esa institución, Mayor General José Armando Polanco Gómez y los integrantes permanecerán hasta el 2 de marzo. El 25, día de Matías Ramón Mella, los cadetes estarán en la ofrenda floral en honor al patricio a las 8:30 de la mañana en el Altar de la Patria. El 26 serán recibidos en Sabana Grande de Boyá por la alcaldesa de ese municipio Bertilia Fernández para estar en una siembra de árboles y otras actividades organizadas por la alcaldía local.

De ahí, irán a una misa en la capilla del Ministerio de las Fuerzas Armadas con motivo del 27 de febrero, día de la independencia dominicana. El 28 viajarán a Santiago de los Caballeros, donde serán recibidos por el coronel de la Policía Nacional Juan Batista Reynoso, el 29 irán a Jarabacoa y serán recibidos por la alcaldesa Piedad Domínguez, participando en actividades del Ministerio de Medio Ambiente.

También se enfrentarán en un juego de fútbol amistoso a jugadores de 13 y 18 años del Oratorio Don Bosco y en esa misma institución disfrutarán de una noche cultural y artística a las 8:00 de la noche. El 1ro. de marzo en la mañana seguirán en actividades medio ambientales, recibiendo un reconocimiento en la alcaldía de Jarabacoa.

El 3 de marzo en la tarde, la misión de cadetes regresará a Nueva York, luego de participar en la graduación de nuevos policías de la Academia de la Policía Nacional y en una misa en la capilla de esa institución a las 12:30.

En la oficina de Asuntos Hispanos del gobernador de Nueva York, los cadetes fueron recibidos por Mayra Linares, encargada de esa dependencia y Gregory O. Smiley, quienes representaron al primer ejecutivo estatal neoyorquino y entregaron una bandera estadounidense a la misión que llevarán a la República Dominicana.

También se les colocó insignias oficiales y los funcionarios de la gobernación destacaron la amistad y colaboración existente entre los dominicanos y el estado de Nueva York.

La Misión Aguila está dirigida por el comandante Orduña y la integran también Paulino, Gutiérrez, Mayra Román y Miguel López Rodríguez, encargados de relaciones públicas de la FOP.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top