Sábado, 20 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Profundizar en los temas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-288,708 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
DNCD captura estadounidense buscado por estafar anciana en Dakota del Sur

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Un supuesto estafador estadounidense que se escondía en el país fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atendiendo una orden de captura dictada por un tribunal de Dakota del Sur, donde es reclamado para juzgarlo por alegadamente haber robado US$350 mil a una anciana. Kenneth Dale Thomason, de 52 años, capturado en Santiago por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia y oficiales de Migración, acompañado de un fiscal adjunto de esa ciudad. Fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde permanece encerrado.

“Contra esa persona existía una orden de captura emitida por una Corte de Dakota del Sur, desde donde fue remitida a las autoridades dominicanas para su formal ejecución, dentro del programa de asistencia mutua que mantienen las instituciones estadounidenses y dominicanas de lucha contra el crimen”, dijo la DNCD.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Dale Thomason será expulsado del país una vez se cumpla el protocolo previsto por el Derecho Público Internacional y las convenciones de las que el país es signatario sobre la materia. Las autoridades estadounidenses fueron notificadas de inmediato.

“Era buscado por haber estafado a una anciana con más de US$350 mil en efectivo en el año 2008. Una vez se percató de que sería arre3stado por tal delito escapó de EEUU y viajó a República Dominicana como turista, radicándose en Santiago, donde fue ubicado y detenido”, agregó.

Será expulsado del país en las próximas horas. La Ley de Migración, la número 285-04, establece en su artículo 15, que no serán admitidos en territorio dominicano los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia. Thomason será entregado a oficiales federales en cualquier momento para que lo trasladen a Dakota del Sur.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com