Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-277,465 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
DNCD captura estadounidense buscado por estafar anciana en Dakota del Sur

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Un supuesto estafador estadounidense que se escondía en el país fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atendiendo una orden de captura dictada por un tribunal de Dakota del Sur, donde es reclamado para juzgarlo por alegadamente haber robado US$350 mil a una anciana. Kenneth Dale Thomason, de 52 años, capturado en Santiago por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia y oficiales de Migración, acompañado de un fiscal adjunto de esa ciudad. Fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde permanece encerrado.

“Contra esa persona existía una orden de captura emitida por una Corte de Dakota del Sur, desde donde fue remitida a las autoridades dominicanas para su formal ejecución, dentro del programa de asistencia mutua que mantienen las instituciones estadounidenses y dominicanas de lucha contra el crimen”, dijo la DNCD.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Dale Thomason será expulsado del país una vez se cumpla el protocolo previsto por el Derecho Público Internacional y las convenciones de las que el país es signatario sobre la materia. Las autoridades estadounidenses fueron notificadas de inmediato.

“Era buscado por haber estafado a una anciana con más de US$350 mil en efectivo en el año 2008. Una vez se percató de que sería arre3stado por tal delito escapó de EEUU y viajó a República Dominicana como turista, radicándose en Santiago, donde fue ubicado y detenido”, agregó.

Será expulsado del país en las próximas horas. La Ley de Migración, la número 285-04, establece en su artículo 15, que no serán admitidos en territorio dominicano los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia. Thomason será entregado a oficiales federales en cualquier momento para que lo trasladen a Dakota del Sur.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com