Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-496,298 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
DNCD captura estadounidense buscado por estafar anciana en Dakota del Sur

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Un supuesto estafador estadounidense que se escondía en el país fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atendiendo una orden de captura dictada por un tribunal de Dakota del Sur, donde es reclamado para juzgarlo por alegadamente haber robado US$350 mil a una anciana. Kenneth Dale Thomason, de 52 años, capturado en Santiago por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia y oficiales de Migración, acompañado de un fiscal adjunto de esa ciudad. Fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde permanece encerrado.

“Contra esa persona existía una orden de captura emitida por una Corte de Dakota del Sur, desde donde fue remitida a las autoridades dominicanas para su formal ejecución, dentro del programa de asistencia mutua que mantienen las instituciones estadounidenses y dominicanas de lucha contra el crimen”, dijo la DNCD.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Dale Thomason será expulsado del país una vez se cumpla el protocolo previsto por el Derecho Público Internacional y las convenciones de las que el país es signatario sobre la materia. Las autoridades estadounidenses fueron notificadas de inmediato.

“Era buscado por haber estafado a una anciana con más de US$350 mil en efectivo en el año 2008. Una vez se percató de que sería arre3stado por tal delito escapó de EEUU y viajó a República Dominicana como turista, radicándose en Santiago, donde fue ubicado y detenido”, agregó.

Será expulsado del país en las próximas horas. La Ley de Migración, la número 285-04, establece en su artículo 15, que no serán admitidos en territorio dominicano los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia. Thomason será entregado a oficiales federales en cualquier momento para que lo trasladen a Dakota del Sur.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com