Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-568,420 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Tema opaca visita de Margarita y resultados de encuestas
Cancelación visas a generales cae como bombazo entre dominicanos en EEUU             

Compartir:

NUEVA YORK._ Los cuatro generales claves en el entorno del presidente Leonel Fernández sindicados por el Departamento de Estado al narcotráfico, corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos considerados muy graves por el gobierno de Washington.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ La información ayer martes a través de la cadena Univisión de que el Departamento de Estado, les ha cancelado los visados a por lo menos y que se sepa a cuatro generales claves del entorno del presidente Leonel Fernández, cayó como un “bombazo” en la comunidad dominicana radicada en esta urbe y que inmediatamente se escuchó la noticia, el tema se convirtió en el más caliente del día, opacando la visita hoy de Margarita Cedeño, las encuestas dadas a conocer por el PLD y el gobierno y hasta la denuncia sobre las cuentas en Europa de la candidata vicepresidencial.

Este reportero por ejemplo, recibió unas 20 llamas en aproximadamente media hora de dirigentes políticos de todos los partidos, activistas comunitarios, empresarios y gente común, en las que buscaban la confirmación de la especie. Las llamadas provinieron de estados tan lejanos como Texas, Luisiana, Missouri, Georgia, Nueva Inglaterra y hasta Canadá.

La cadena Univisión que repitió el reportaje en su edición nocturna de las 11:00 de la noche (hora local),  dijo que todavía  el Departamento de Estado en Washington no había  respondido hasta ayer noche a sus requerimientos para que ese ministerio, ampliara los detalles sobre las cancelaciones de los visados a cuatro generales, estrechos colaboradores del presidente Leonel Fernández y vinculados por Estados Unidos al narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, violación de derechos humanos y enriquecimiento ilícito.

La información, que desde tempranas horas del día de ayer martes, se convirtió en la comidilla de los dominicanos en el exterior, fue difundida en el segmento Univisión Investiga en un reportaje de su reportero Gerardo Reyes, desde Santo Domingo.

Acorde con la información, los generales Víctor Manuel Crispín Zorrilla, ex subdirector del DNI, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor en materia policial del presidente Fernández, General Héctor Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Palacio Nacional y Manuel Florentino Florentino, jefe de Seguridad Fronteriza y ex director general del DNI.

El reportaje de la cadena hispana más influyente en Estados Unidos indica que la embajada americana en Santo Domingo le había advertido al presidente Fernández, sobre las actividades ilícitas de esos militares, pero el mandatario arguyó que si los destituía, corría el riesgo de un “golpe de estado”.

La crónica recuerda que un cable de Wikileads, el entonces embajador Hans Hertell, escribió al Departamento de Estado que existían indicios de que Florentino Florentino, tenía vínculos con el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado en el 2005 por el gobierno dominicano a Nueva York y donde junto a otros 22 imputados se le acusó de narcotráfico internacional, lavado y conspiración.

En un documento oficial de la embajada en Santo Domingo, en el que se resalta que hubo una conversación franca con el presidente Fernández, acerca de las graves evidencias que pesan contra los imputados.

Se dijo que posiblemente mañana jueves, el Ministerio de Exteriores norteamericano daría a conocer oficialmente la comunicación en rueda de prensa o en un comunicado, pero ese dato tampoco pudo ser confirmado oficialmente.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo a medios nacionales dominicanos anoche que desconocía la situación y que se había enterado cuando los periodistas que cubren el Palacio Nacional, le preguntaron acerca de la medida.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar sus novedades a clientes, medios de comunicaciones y afiliados, la empresa de entretenimiento Turner realizó su “Upfront 2015, Elévate”, actividad que tuvo lugar en la “Dolcerie Next Door”. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com