Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-504,678 Lectores Online
Opiniones
Editorial
Volver a portada Editorial
 
21/2/2012
EDITORIAL
Cosas pequeñas para ser grande

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Es obvio que ningún país en el mundo se ha construido de la noche a la mañana. Tampoco se construirá jamás de esa manera. Lo que hace avanzar a una nación es la capacidad de sus dirigentes políticos y empresarios, así como de los distintos sectores sociales de establecer una agenda nacional que pueda, no sólo identificar los temas, sino trabajar por ellos.

Esos temas no sólo están referidos a los que consideraríamos como problemas, estarían, sobre todo, orientados al aprovechamiento de las potencialidades económicas del país.

Y de manera muy específica, en impulsar la formación de una adecuada preparación del capital humano, pues más que en los recursos materiales con que puede contar una nación es la riqueza de la mente humana lo que transforma a un país y lo hace grande.

Es la consistencia de estos planes que nos puede sacar a camino, borrando de raíz,  no sólo la miseria material que arropa a muchos en la sociedad dominicana, sino, y, sobre todo, erradicando la pobreza mental que no nos permite ver y construir con claridad nuestro destino. 

Tenemos que trabajar con las cosas pequeñas, pero que son grandes para la dimensión humana.

Tenemos que acabar con la inmediatez y apostar al mediano y largo plazos, si en realidad queremos colocar al país en otro escenario.

La falta de honradez está relacionada con la miseria de espíritu de la condición humana. Y evidentemente a la necesidad de hacer que el país opere de acuerdo a los límites de nuestras normas legales. 

Quizás sea difícil hablar de este asunto en medio de la algarabía de una campaña electoral, en que todos asumen que tienen en sus manos soluciones que las ofertan como la panacea de los problemas en la República Dominicana. 

    

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Vaticano registró 147 transacciones sospechosas en 2014, menos que en 2013

    EL NUEVO DIARIO,Ciudad del Vaticano, 29 may (EFE).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede informó hoy que en 2014 se registraron 147 notificaciones de movimientos financieros sospechosos, menos que el año anterior, cuando fueron 202.

  • EE.UU. asegura que los últimos bombardeos están frenando los avances del EI

    Washington, 29 may (EFE).- El Pentágono aseguró hoy que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas "ventajas tácticas" en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

  • Jeb Bush rechaza retirada de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

    Washington, 29 may (EFE).- El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy "la concesión unilateral a Cuba" por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.

  • Líder republicano dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Gobierno de Barack Obama "ha entregado al régimen de los Castro una victoria política importante a cambio de nada" al haber sacado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.

  • Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

    EL NUEVO DIARIO,La Paz, 29 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, capturado el jueves en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, para que responda en su país por acusaciones de corrupción.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com