Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-375,465 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
21/2/2012
EDITORIAL
Cosas pequeñas para ser grande

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Es obvio que ningún país en el mundo se ha construido de la noche a la mañana. Tampoco se construirá jamás de esa manera. Lo que hace avanzar a una nación es la capacidad de sus dirigentes políticos y empresarios, así como de los distintos sectores sociales de establecer una agenda nacional que pueda, no sólo identificar los temas, sino trabajar por ellos.

Esos temas no sólo están referidos a los que consideraríamos como problemas, estarían, sobre todo, orientados al aprovechamiento de las potencialidades económicas del país.

Y de manera muy específica, en impulsar la formación de una adecuada preparación del capital humano, pues más que en los recursos materiales con que puede contar una nación es la riqueza de la mente humana lo que transforma a un país y lo hace grande.

Es la consistencia de estos planes que nos puede sacar a camino, borrando de raíz,  no sólo la miseria material que arropa a muchos en la sociedad dominicana, sino, y, sobre todo, erradicando la pobreza mental que no nos permite ver y construir con claridad nuestro destino. 

Tenemos que trabajar con las cosas pequeñas, pero que son grandes para la dimensión humana.

Tenemos que acabar con la inmediatez y apostar al mediano y largo plazos, si en realidad queremos colocar al país en otro escenario.

La falta de honradez está relacionada con la miseria de espíritu de la condición humana. Y evidentemente a la necesidad de hacer que el país opere de acuerdo a los límites de nuestras normas legales. 

Quizás sea difícil hablar de este asunto en medio de la algarabía de una campaña electoral, en que todos asumen que tienen en sus manos soluciones que las ofertan como la panacea de los problemas en la República Dominicana. 

    

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com