Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-234,800 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
21/2/2012
EDITORIAL
Cosas pequeñas para ser grande

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Es obvio que ningún país en el mundo se ha construido de la noche a la mañana. Tampoco se construirá jamás de esa manera. Lo que hace avanzar a una nación es la capacidad de sus dirigentes políticos y empresarios, así como de los distintos sectores sociales de establecer una agenda nacional que pueda, no sólo identificar los temas, sino trabajar por ellos.

Esos temas no sólo están referidos a los que consideraríamos como problemas, estarían, sobre todo, orientados al aprovechamiento de las potencialidades económicas del país.

Y de manera muy específica, en impulsar la formación de una adecuada preparación del capital humano, pues más que en los recursos materiales con que puede contar una nación es la riqueza de la mente humana lo que transforma a un país y lo hace grande.

Es la consistencia de estos planes que nos puede sacar a camino, borrando de raíz,  no sólo la miseria material que arropa a muchos en la sociedad dominicana, sino, y, sobre todo, erradicando la pobreza mental que no nos permite ver y construir con claridad nuestro destino. 

Tenemos que trabajar con las cosas pequeñas, pero que son grandes para la dimensión humana.

Tenemos que acabar con la inmediatez y apostar al mediano y largo plazos, si en realidad queremos colocar al país en otro escenario.

La falta de honradez está relacionada con la miseria de espíritu de la condición humana. Y evidentemente a la necesidad de hacer que el país opere de acuerdo a los límites de nuestras normas legales. 

Quizás sea difícil hablar de este asunto en medio de la algarabía de una campaña electoral, en que todos asumen que tienen en sus manos soluciones que las ofertan como la panacea de los problemas en la República Dominicana. 

    

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com