• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Gobierno inaugurará este miércoles remodelación Maternidad Los Mina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández reinaugurará este miércoles el remodelado Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con una inversión de US$10.3 millones.  El acto está pautado para las 11:00 de la mañana. Así lo informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social,  Bautista Rojas Gómez, quien informó que la obra beneficiará a una comunidad que por más de 14 años esperó  la puesta en servicio de la ampliación, remodelación, modernización y equipamiento de este centro de salud. Rojas Gómez explicó que el remodelado centro de salud  cuenta con una estructura de tres niveles, de los cuales se renovaron alrededor de 3 mil 400 metros cuadrados.

El funcionario señaló que en el primer nivel se encuentran las oficinas administrativas y consultorios médicos, los cuales fueron ampliados de 14 a 32.

Resaltó que en la segunda planta se ubicaron  las salas de partos, pre-partos, cirugía, recuperación, expulsión y reanimación neonatal. En tanto, en el tercer nivel, se instaló un bloque quirúrgico de cuatro salas de cirugía general y pediátrica, así como la unidad de cuidados intensivos.

El doctor Rojas Gómez dijo que dichas facilidades permitirán ampliar la capacidad de internamiento en el hospital.

AREA QUIRURGICA

El Ministro de Salud Pública precisó que la nueva estructura quirúrgica consta de nueve quirófanos: cuatro de partos, uno de cirugía gineco-obstétrica con laparoscopia, uno para cirugías ginecológicas, dos de cirugía general y uno para dilatación y limpieza ginecológica, todos dotados de equipamiento de primera línea.

“El área cuenta con 10 camas de recuperación; una sala de reanimación neonatal, 8 camas de cuidados intensivos, incluyendo un puesto para aislados, y un equipo de RX portátil, 15 camas de labor de parto, 5 camas de expulsivo y 11 camas de pre-parto entre otros, estas últimas 3 salas con equipos para monitorización del parto”, señaló el funcionario.

La terminación y equipamiento de este proyecto estuvo a cargo de la Empresa  IBT GROUP; que firmó un contrato para la construcción de varios hospitales que se encuentran en la Gaceta Oficial (10548) publicada el 26 de noviembre del 2009, por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top