Lunes, 22 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

La discusión sigue abierta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-165,240 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/2/2012
Gobierno inaugurará este miércoles remodelación Maternidad Los Mina

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández reinaugurará este miércoles el remodelado Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con una inversión de US$10.3 millones.  El acto está pautado para las 11:00 de la mañana. Así lo informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social,  Bautista Rojas Gómez, quien informó que la obra beneficiará a una comunidad que por más de 14 años esperó  la puesta en servicio de la ampliación, remodelación, modernización y equipamiento de este centro de salud. Rojas Gómez explicó que el remodelado centro de salud  cuenta con una estructura de tres niveles, de los cuales se renovaron alrededor de 3 mil 400 metros cuadrados.

El funcionario señaló que en el primer nivel se encuentran las oficinas administrativas y consultorios médicos, los cuales fueron ampliados de 14 a 32.

Resaltó que en la segunda planta se ubicaron  las salas de partos, pre-partos, cirugía, recuperación, expulsión y reanimación neonatal. En tanto, en el tercer nivel, se instaló un bloque quirúrgico de cuatro salas de cirugía general y pediátrica, así como la unidad de cuidados intensivos.

El doctor Rojas Gómez dijo que dichas facilidades permitirán ampliar la capacidad de internamiento en el hospital.

AREA QUIRURGICA

El Ministro de Salud Pública precisó que la nueva estructura quirúrgica consta de nueve quirófanos: cuatro de partos, uno de cirugía gineco-obstétrica con laparoscopia, uno para cirugías ginecológicas, dos de cirugía general y uno para dilatación y limpieza ginecológica, todos dotados de equipamiento de primera línea.

“El área cuenta con 10 camas de recuperación; una sala de reanimación neonatal, 8 camas de cuidados intensivos, incluyendo un puesto para aislados, y un equipo de RX portátil, 15 camas de labor de parto, 5 camas de expulsivo y 11 camas de pre-parto entre otros, estas últimas 3 salas con equipos para monitorización del parto”, señaló el funcionario.

La terminación y equipamiento de este proyecto estuvo a cargo de la Empresa  IBT GROUP; que firmó un contrato para la construcción de varios hospitales que se encuentran en la Gaceta Oficial (10548) publicada el 26 de noviembre del 2009, por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Grupo Telemicro y Aster realizaron su tradicional fiesta de empleados, en la cual 22 personas fueron reconocidas con la entrega de 16 carros, 5 apartamentos amueblados y una yipeta.
Empleados y colaboradores de El Nuevo Diario compartieron en fiesta navideña
Leer Más [+]
APAP inicia bancarización de personas sordas
Leer Más [+]
Magna abre tienda temporal de Motocicletas en Acrópolis
Leer Más [+]
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com