Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,480 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Hablan de la cooperación domínico-haitiana
Presidente Fernández recibe la visita del jefe de la Minustah

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández recibió este martes la visita del jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, con quien conversó sobre la cooperación entre ambos países. El jefe de la Minustah estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ingeniero Carlos Morales Troncoso, así como del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié. También estuvo Enzo Di Taranto, director de Comunicaciones de la Minustah. A su salida del despacho del mandatario, el jefe de la Minustah definió la visita como de cortesía. “En realidad, es una visita de cortesía, aprovechando que estoy pasando aquí, en Santo Domingo, un par de días, porque tenemos días festivos en Haití”, dijo.

El funcionario de Naciones Unidas destacó que le une una estrecha amistad tanto con el presidente Fernández como con el embajador Silié.

“Decidimos pasar a saludarlo. Conversamos en términos muy generales de la actualidad en Haití, de los proyectos que hay. Nosotros, como Minustah, estamos muy interesados en el éxito de la cooperación haitiana-dominicana”, agregó.

Reveló que una parte importante de la conversación con el presidente Fernández versó sobre la universidad construida por el gobierno dominicano en la comunidad de Limonade, perteneciente a la provincia de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, en solidaridad por el terremoto que estremeció a esa nación, el 12 de enero del 2010.

En lo que respecta al centro académico, el jefe de la Minustah lo definió como “una gran obra de cooperación internacional que ha hecho la República Dominicana, y donde la comunidad internacional va a tener mucho interés en colaborar en todas las cosas que se piense realizar ahí”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com