• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Interesado en contenido medios públicos de comunicación

BM: Seguirá trabajando con RD para calidad gasto público pueda ser mejor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial (BM) seguirá trabajando con el gobierno dominicano “siempre” con miras a que la calidad del gasto público pueda ser mejor, pese a ver terminado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó este martes el representante en el país del organismo, Robert Senderowitsch. Sostuvo que el organismo tiene un programa de apoyo permanente con la República Dominicana, en varias áreas de desarrollo como la educación, la salud, así como que haya un desarrollo económico más equitativo, “que no solamente crezca la economía...que crezca también el bolsillo de los dominicanos. En eso seguiremos trabajando”.

Senderowitsch ofreció las declaraciones luego de sostener un diálogo, en el Palacio Nacional, con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sobre la importancia de los medios públicos de comunicación para el desarrollo de los países, donde también participó el gerente de Comunicaciones para América Latina del Banco Mundial, Sergio A. Jellinek.

“Para nosotros (el BM) el tema de la comunicación y el rol que tienen los medios públicos de comunicación es muy importante,  que los mensajes se entiendan, que los contenidos de los programas de televisión sirvan para el desarrollo del país y que haya una agenda educativa”, explicó Senderowitsch.

En tanto que el señor Jellinek, quien explicó que la conversación de este primer encuentro versó sobre la experiencia regional de los procesos de fortalecimiento de la pluralidad de medios públicos de comunicación.

En ese sentido, informó que en América Latina hay una clara vocación de que los medios públicos de comunicación salgan del ambiente de ser medios marginales y convertirse en medios vibrantes que tengan una programación adecuada a lo que la gente necesita.

“Lo que nos preocupa es que la temática del desarrollo esté presente, cada vez más, en el debate público, en los contenidos y que la gente participe en la discusión de cuáles son sus prioridades y hacia dónde tiene que ir la política de desarrollo”, sostuvo Jellinek.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs