Miércoles, 6 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Entusiasma la idea

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-8,990 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
Interesado en contenido medios públicos de comunicación
BM: Seguirá trabajando con RD para calidad gasto público pueda ser mejor

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial (BM) seguirá trabajando con el gobierno dominicano “siempre” con miras a que la calidad del gasto público pueda ser mejor, pese a ver terminado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó este martes el representante en el país del organismo, Robert Senderowitsch. Sostuvo que el organismo tiene un programa de apoyo permanente con la República Dominicana, en varias áreas de desarrollo como la educación, la salud, así como que haya un desarrollo económico más equitativo, “que no solamente crezca la economía...que crezca también el bolsillo de los dominicanos. En eso seguiremos trabajando”.

Senderowitsch ofreció las declaraciones luego de sostener un diálogo, en el Palacio Nacional, con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sobre la importancia de los medios públicos de comunicación para el desarrollo de los países, donde también participó el gerente de Comunicaciones para América Latina del Banco Mundial, Sergio A. Jellinek.

“Para nosotros (el BM) el tema de la comunicación y el rol que tienen los medios públicos de comunicación es muy importante,  que los mensajes se entiendan, que los contenidos de los programas de televisión sirvan para el desarrollo del país y que haya una agenda educativa”, explicó Senderowitsch.

En tanto que el señor Jellinek, quien explicó que la conversación de este primer encuentro versó sobre la experiencia regional de los procesos de fortalecimiento de la pluralidad de medios públicos de comunicación.

En ese sentido, informó que en América Latina hay una clara vocación de que los medios públicos de comunicación salgan del ambiente de ser medios marginales y convertirse en medios vibrantes que tengan una programación adecuada a lo que la gente necesita.

“Lo que nos preocupa es que la temática del desarrollo esté presente, cada vez más, en el debate público, en los contenidos y que la gente participe en la discusión de cuáles son sus prioridades y hacia dónde tiene que ir la política de desarrollo”, sostuvo Jellinek.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La afamada multinacional Samsung y la empresa dominicana BP Medical se han unido para lanzar al mercado dominicano su importante línea para estudios diagnóstico por imágenes. Los equipos presentados ofrecen a la comunidad médica nacional, tanto del sector privado como del sector público, aumentar la eficiencia y calidad diagnóstica gracias a la avanzada tecnología e innovaciones de Samsung, logrando una excelente y extraordinaria nitidez de la imagen, que viene dada gracias al avanzado sistema detector de posición directo, que permite pasar los rayos X a través de transistor de películas finas sin interrupciones, para una imagen más clara y nítida.
Daniel Espinal SAS y Procter & Gamble presentan los productos Old Spice en RD 
Leer Más [+]
Agencia Bella presenta nuevos modelos Honda CR-V y Honda FIT 2015
Leer Más [+]
Marsh Franco Acra realiza  reconocimiento a sus colaboradores
Leer Más [+]
Yao celebró 4to aniversario con programa de responsabilidad social
Leer Más [+]
Vuelve el Bate que Bate con CARNATION® 
Leer Más [+]
Álvarez y Sánchez presenta nuevos vinos
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com