Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,375 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Estudiantes protestan en SFM; PN apresan varios

Compartir:

 

Al menos cinco estudiantes fueron apresados en medio de disturbios ocurridos la tarde de este martes en un liceo secundario de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte mientras escenificaban una protesta. Los jóvenes fueron detenidos en los alrededores del liceo Ercilia Pepín, donde incendiaron neumáticos y apedrearon varios vehículos que transitaron por el lugar.

Los estudiantes que están organizados en el Frente Estudiantil 1J4, abandonaron las aulas y salieron a las calles para incendiar neumáticos para de esta forma conmemorar el aniversario de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular por varias horas en el entorno del plantel y solo permitieron el tránsito de algunas motocicletas y las ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil que estuvieron recorriendo el área.

La Policía se mantuvo en las inmediaciones del escenario de los disturbios  y apresaron a dos jóvenes que se presentaron con un envase plástico en una passola a comprar combustible en una estación gasolinera ubicada próximo al recinto estudiantil.

Algunos estudiantes  declararon que están preparados para salir a las calles a respaldar la huelga anunciada para los días 6 y 7 de marzo en este municipio.

“Estamos calentando los brazos para estar  en condiciones cuando venga la huelga anunciada por el Frente Amplio de Lucha Popular y la Nueva Coordinación”, manifestaron.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com