Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-32,630 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Califica de grave hackeo a cuentas electrónicas
Pina Toribio: PLD condena campaña “sucia” y no objeta JCE establezca controles

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), condenó este martes la “campaña sucia”, por lo que tampoco objeta que la Junta establezca los controles necesarios dentro de los límites de su autoridad. En alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pina Toribio afirmó que ya hay manifestaciones clara de esa campaña sucia, “y no es, precisamente, atribuibles al PLD sino a otras fuerzas de oposición”.

El alto dirigente peledeista dijo que frente a la advertencia que, en ese sentido ha venido haciendo la sociedad dominicana, la sensatez se imponga entre esos partidos y recurran exclusivamente a los medios legítimos de promover sus respectivas candidaturas.

En tal sentido, Pina Toribio llamó a la oposición a promover las propuestas que formulen al electorado y, fundamentalmente, de la idoneidad de sus respectivos candidatos.

“Esa no ha sido práctica del PLD, no lo ha necesitado para los triunfos electorales que hemos venido obteniendo. En el momento actual tenemos un claro respaldo de la mayoría del pueblo dominicano, una candidatura solidad representada por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por lo que no se estima que el partido pueda incurrir en campaña sucia”.

SOBRE HACKEO PAGINA PLD

Sobre la hackeo de cuentas electrónicas, tanto de la página electrónica del PLD como de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el funcionario consideró que los hechos que han sucedido tienen la suficiente gravedad para que toda la ciudadanía le preste atención, y llamó a que no se banalice con coyunturas electorales o malquerencias de carácter político.

Tras mostrar confianza plena en las actuaciones de las autoridades correspondientes, el funcionario dijo esperar que la investigación arroje sus resultados para actuar de conformidad con los mismos.

“Lo que si debe estar claro es que tenemos un definitivo compromiso con el respeto de la ley y, para el caso de que resulten establecidas responsabilidades individuales que cada quien sufra las consecuencias de las mismas”, sostuvo Pina Toribio.

BASE NAVAL EN ISLA SAONA

Sobre la construcción de una base naval y un muelle en la Isla Saona, Pina Toribio aseguró que no se trata de una injerencia como afirman diversos sectores de la vida nacional y que, por el contrario, la obra persigue aumentar los controles contra el narcotráfico en la costa Este del país.

Preguntado sobre los daños al medioambiente, como advierte la Academia de Ciencias, el funcionario dijo que lo importante sería conciliar la protección medioambiental con la necesidad de proveernos de la seguridad correspondiente frente a las amenazas del narcotráfico.

En ese sentido, Pina Toribio destacó la importancia de la obra en lo que tiene que ver con proteger las costas dominicanas del asedio de las bandas internacionales dedicadas al narcotráfico.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com