Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-456,805 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Califica de grave hackeo a cuentas electrónicas
Pina Toribio: PLD condena campaña “sucia” y no objeta JCE establezca controles

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), condenó este martes la “campaña sucia”, por lo que tampoco objeta que la Junta establezca los controles necesarios dentro de los límites de su autoridad. En alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pina Toribio afirmó que ya hay manifestaciones clara de esa campaña sucia, “y no es, precisamente, atribuibles al PLD sino a otras fuerzas de oposición”.

El alto dirigente peledeista dijo que frente a la advertencia que, en ese sentido ha venido haciendo la sociedad dominicana, la sensatez se imponga entre esos partidos y recurran exclusivamente a los medios legítimos de promover sus respectivas candidaturas.

En tal sentido, Pina Toribio llamó a la oposición a promover las propuestas que formulen al electorado y, fundamentalmente, de la idoneidad de sus respectivos candidatos.

“Esa no ha sido práctica del PLD, no lo ha necesitado para los triunfos electorales que hemos venido obteniendo. En el momento actual tenemos un claro respaldo de la mayoría del pueblo dominicano, una candidatura solidad representada por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por lo que no se estima que el partido pueda incurrir en campaña sucia”.

SOBRE HACKEO PAGINA PLD

Sobre la hackeo de cuentas electrónicas, tanto de la página electrónica del PLD como de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el funcionario consideró que los hechos que han sucedido tienen la suficiente gravedad para que toda la ciudadanía le preste atención, y llamó a que no se banalice con coyunturas electorales o malquerencias de carácter político.

Tras mostrar confianza plena en las actuaciones de las autoridades correspondientes, el funcionario dijo esperar que la investigación arroje sus resultados para actuar de conformidad con los mismos.

“Lo que si debe estar claro es que tenemos un definitivo compromiso con el respeto de la ley y, para el caso de que resulten establecidas responsabilidades individuales que cada quien sufra las consecuencias de las mismas”, sostuvo Pina Toribio.

BASE NAVAL EN ISLA SAONA

Sobre la construcción de una base naval y un muelle en la Isla Saona, Pina Toribio aseguró que no se trata de una injerencia como afirman diversos sectores de la vida nacional y que, por el contrario, la obra persigue aumentar los controles contra el narcotráfico en la costa Este del país.

Preguntado sobre los daños al medioambiente, como advierte la Academia de Ciencias, el funcionario dijo que lo importante sería conciliar la protección medioambiental con la necesidad de proveernos de la seguridad correspondiente frente a las amenazas del narcotráfico.

En ese sentido, Pina Toribio destacó la importancia de la obra en lo que tiene que ver con proteger las costas dominicanas del asedio de las bandas internacionales dedicadas al narcotráfico.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fue inaugurado en la noche de ayer el nuevo, cómodo y confortable Supermercado Xtra, ubicado en  la Ave. 27 de febrero # 20, del sector El Dorado II antiguo, en el local en que funcionó el Restaurant Rolling en esta ciudad de Santiago. El nuevo centro comercial cuenta con más de 500 metros cuadrados de productos de la más alta calidad y amplia variedad, contando con un parqueo frontal y lateral; con servicio de vigilancia y protección para sus clientes
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

    Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de "Thanksgiving" (Acción de gracias).

  • La OPEP no recorta su producción pese al desplome de los precios del crudo

    Viena, 27 nov (EFE).- La OPEP ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

  • Disturbios y arrestos en Los Ángeles mientras Ferguson recupera la normalidad

    Washington, 27 nov (EFE).- Los Ángeles vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown.

  • El Papa pide una "verdadera transformación eclesial" en las ciudades

    Roma, 27 nov (EFE).- El papa recibió hoy a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, a quienes instó a realizar una "verdadera transformación eclesial" en las urbes centrada en los pobres.

  • Enfermo italiano de ébola inicia tratamiento con plasma procedente de España

    Roma, 27 nov (EFE).- El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona y puesto en cuarentena en Roma ha iniciado un tratamiento con plasma procedente de España, informó hoy el Ministerio de la Salud de Italia. La nota del ministerio no especifica la identidad de la persona del que procede el plasma y los médicos del hospital Lazzaro Spallanzani, donde permanece ingresado el enfermo, han rehusado desvelarla durante una rueda de prensa celebrada hoy.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com