• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Califica de grave hackeo a cuentas electrónicas

Pina Toribio: PLD condena campaña “sucia” y no objeta JCE establezca controles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), condenó este martes la “campaña sucia”, por lo que tampoco objeta que la Junta establezca los controles necesarios dentro de los límites de su autoridad. En alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pina Toribio afirmó que ya hay manifestaciones clara de esa campaña sucia, “y no es, precisamente, atribuibles al PLD sino a otras fuerzas de oposición”.

El alto dirigente peledeista dijo que frente a la advertencia que, en ese sentido ha venido haciendo la sociedad dominicana, la sensatez se imponga entre esos partidos y recurran exclusivamente a los medios legítimos de promover sus respectivas candidaturas.

En tal sentido, Pina Toribio llamó a la oposición a promover las propuestas que formulen al electorado y, fundamentalmente, de la idoneidad de sus respectivos candidatos.

“Esa no ha sido práctica del PLD, no lo ha necesitado para los triunfos electorales que hemos venido obteniendo. En el momento actual tenemos un claro respaldo de la mayoría del pueblo dominicano, una candidatura solidad representada por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por lo que no se estima que el partido pueda incurrir en campaña sucia”.

SOBRE HACKEO PAGINA PLD

Sobre la hackeo de cuentas electrónicas, tanto de la página electrónica del PLD como de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el funcionario consideró que los hechos que han sucedido tienen la suficiente gravedad para que toda la ciudadanía le preste atención, y llamó a que no se banalice con coyunturas electorales o malquerencias de carácter político.

Tras mostrar confianza plena en las actuaciones de las autoridades correspondientes, el funcionario dijo esperar que la investigación arroje sus resultados para actuar de conformidad con los mismos.

“Lo que si debe estar claro es que tenemos un definitivo compromiso con el respeto de la ley y, para el caso de que resulten establecidas responsabilidades individuales que cada quien sufra las consecuencias de las mismas”, sostuvo Pina Toribio.

BASE NAVAL EN ISLA SAONA

Sobre la construcción de una base naval y un muelle en la Isla Saona, Pina Toribio aseguró que no se trata de una injerencia como afirman diversos sectores de la vida nacional y que, por el contrario, la obra persigue aumentar los controles contra el narcotráfico en la costa Este del país.

Preguntado sobre los daños al medioambiente, como advierte la Academia de Ciencias, el funcionario dijo que lo importante sería conciliar la protección medioambiental con la necesidad de proveernos de la seguridad correspondiente frente a las amenazas del narcotráfico.

En ese sentido, Pina Toribio destacó la importancia de la obra en lo que tiene que ver con proteger las costas dominicanas del asedio de las bandas internacionales dedicadas al narcotráfico.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top