Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,688 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Aplazan juicio demanda contra PRI y su presidente

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer  para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana,  el juicio de fondo sobre la demanda hecha contra el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y su presidente Trajano Santana, por un grupo de  dirigentes.

El tribunal adoptó su decisión de aplazar para ampliar el aplazo otorgado a la Junta Central Electoral (JCE) para que entregue al tribunal el  padrón de miembros del partido con calidad para asistir a la “XIII Convención Nacional” de la organización celebrada en el 2010.

En un documento de prensa, Santana afirma que “la documentación que entregará la JCE al TSE arrojará indefectiblemente lo que hemos venido sosteniendo, que los demandante carecen de calidad  para demandarnos, porque no pertenecen a ningún organismo del partido, y muchos menos a su dirección”.

“Por lo tanto, la demanda de que hemos sido objeto constituye una molestia más para evitar el crecimiento numérico y el desarrollo institucional del PRI”, precisa el dirigente político.

Sin embargo, afirmó que el PRI sigue ganando adeptos en el electorado nacional y que en este momento se coloca como la tercera fuerza electoral del  país y que decidirá el triunfo en primera vuelta de su candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía.

Santana sostiene que el próximo viernes, el TSE conocerá la demanda entablada por los ex dirigentes del PRI la cual, a su juicio, será declarada inadmisible por el alto tribunal.

Dice, finalmente, que la documentación que solicitó el TSE a la JCE demostrará que la parte demandante no ha aportado los documentos necesarios para sustentar su demanda, de manera especial, con la calidad imprescindible para entablar una acción judicial contra el PRI.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com