• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Aplazan juicio demanda contra PRI y su presidente

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer  para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana,  el juicio de fondo sobre la demanda hecha contra el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y su presidente Trajano Santana, por un grupo de  dirigentes.

El tribunal adoptó su decisión de aplazar para ampliar el aplazo otorgado a la Junta Central Electoral (JCE) para que entregue al tribunal el  padrón de miembros del partido con calidad para asistir a la “XIII Convención Nacional” de la organización celebrada en el 2010.

En un documento de prensa, Santana afirma que “la documentación que entregará la JCE al TSE arrojará indefectiblemente lo que hemos venido sosteniendo, que los demandante carecen de calidad  para demandarnos, porque no pertenecen a ningún organismo del partido, y muchos menos a su dirección”.

“Por lo tanto, la demanda de que hemos sido objeto constituye una molestia más para evitar el crecimiento numérico y el desarrollo institucional del PRI”, precisa el dirigente político.

Sin embargo, afirmó que el PRI sigue ganando adeptos en el electorado nacional y que en este momento se coloca como la tercera fuerza electoral del  país y que decidirá el triunfo en primera vuelta de su candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía.

Santana sostiene que el próximo viernes, el TSE conocerá la demanda entablada por los ex dirigentes del PRI la cual, a su juicio, será declarada inadmisible por el alto tribunal.

Dice, finalmente, que la documentación que solicitó el TSE a la JCE demostrará que la parte demandante no ha aportado los documentos necesarios para sustentar su demanda, de manera especial, con la calidad imprescindible para entablar una acción judicial contra el PRI.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top