Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-457,273 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Fortuño anuncia medidas contra la criminalidad y la violencia doméstica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

San Juan, 21 feb (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy medidas para reducir la criminalidad y la violencia doméstica que sufre el país, en el último mensaje de situación del Estado antes de las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

El anexionista Fortuño anunció la celebración, este año, de una consulta popular para la aprobación de una enmienda constitucional que permita a los jueces en los tribunales de Puerto Rico imponer o denegar fianzas a los acusados de asesinato con intención, acecho o premeditación, como sucede en los tribunales federales.

"Todos hemos visto cómo cuando el crimen se juzga en el tribunal federal los criminales van para adentro. Una de las razones es que los jueces federales tienen la discreción de otorgarle o negarle a un acusado de asesinato el derecho a salir bajo fianza. Ya es hora de que los jueces en los tribunales de Puerto Rico tengan la misma discreción", señaló.

El líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) centró la primera parte de su discurso en el Capitolio, la sede de la Asamblea Legislativa, en la criminalidad y violencia que han golpeado a la isla caribeña durante los tres primeros años de su Gobierno.

Adelantó la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Pública que se impulsará durante lo que resta de Legislatura, iniciativa que contempla establecer salas especializadas en los tribunales en todas las regiones judiciales para atender de forma más rápida y eficiente casos de asesinatos.

La batería de propuestas incluye enmendar las reglas de procedimiento criminal para hacer más ágil el procesamiento de los casos.

La nueva normativa, de aprobarse, permitirá la revocación permanente de la fianza impuesta a los acusados de matar a policías, guardias privados, fiscales y otros agentes del orden público.

También se autorizará al Departamento de Corrección y Rehabilitación, sin necesidad de obtener una orden judicial, a arrestar y hacer registros en relación a convictos que violen las condiciones de su probatoria.

Fortuño dedicó una parte importante de su último discurso a la violencia doméstica, que le costó la vida a 26 mujeres durante 2011, uno de los peores años en ese apartado de la historia reciente de Puerto Rico.

Resaltó que impulsará legislación para que se revoque la fianza y se mande a prisión a todo imputado de violencia doméstica que viole las condiciones de supervisión electrónica o amenace de alguna forma a su pareja o expareja.

El gobernador tampoco se olvidó de la economía y ensalzó los, a su juicio, logros obtenidos durante los tres pasados años.

Aseguró que gracias a las medidas del Ejecutivo que lidera se salvó el crédito de Puerto Rico y se expandió el plan "Mi Salud" para personas con bajos ingresos a 1,6 millones de beneficiarios.

Además, enumeró como éxitos la construcción de nuevas carreteras y de más de 100 escuelas públicas.

Fortuño aseguró que durante lo que lleva al frente de Puerto Rico se han creado más de 15.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero y se ha puesto en marcha una reforma contributiva que beneficia a las rentas más bajas.

Los logros obtenidos durante su mandato incluyen un aumento de la venta de automóviles de un 1,5 por ciento en 2011 y de las exportaciones, que desde 2009 crecieron el 6,7 por ciento. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fue inaugurado en la noche de ayer el nuevo, cómodo y confortable Supermercado Xtra, ubicado en  la Ave. 27 de febrero # 20, del sector El Dorado II antiguo, en el local en que funcionó el Restaurant Rolling en esta ciudad de Santiago. El nuevo centro comercial cuenta con más de 500 metros cuadrados de productos de la más alta calidad y amplia variedad, contando con un parqueo frontal y lateral; con servicio de vigilancia y protección para sus clientes
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

    Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de "Thanksgiving" (Acción de gracias).

  • La OPEP no recorta su producción pese al desplome de los precios del crudo

    Viena, 27 nov (EFE).- La OPEP ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

  • Disturbios y arrestos en Los Ángeles mientras Ferguson recupera la normalidad

    Washington, 27 nov (EFE).- Los Ángeles vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown.

  • El Papa pide una "verdadera transformación eclesial" en las ciudades

    Roma, 27 nov (EFE).- El papa recibió hoy a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, a quienes instó a realizar una "verdadera transformación eclesial" en las urbes centrada en los pobres.

  • Enfermo italiano de ébola inicia tratamiento con plasma procedente de España

    Roma, 27 nov (EFE).- El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona y puesto en cuarentena en Roma ha iniciado un tratamiento con plasma procedente de España, informó hoy el Ministerio de la Salud de Italia. La nota del ministerio no especifica la identidad de la persona del que procede el plasma y los médicos del hospital Lazzaro Spallanzani, donde permanece ingresado el enfermo, han rehusado desvelarla durante una rueda de prensa celebrada hoy.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com