Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-270,205 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Asamblea Eurolatinoamericana analizará en México lucha ante crimen organizado

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

México, 21 feb (EFE).- La Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat) celebrará este miércoles y jueves en México un seminario de alto nivel del que saldrá una resolución sobre combate al crimen organizado que será entregada a la cumbre de jefes de Estado prevista en Chile a mediados de año.

El propósito de la cita es dar recomendaciones y una resolución más profunda, más seria y reflexiva a los mandatarios de ambas regiones sobre el fenómeno criminal, dijo a Efe el senador mexicano José Guadarrama Márquez, copresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Derechos Humanos y Seguridad de EuroLat.

Durante dos días unos 50 legisladores y unos once expertos de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos regionales abordarán un tema que desde el período de sesiones de Cuenca (Ecuador) en 2010 ha formado parte de las preocupaciones de EuroLat.

"Siendo un tema tan complejo, tan difícil, pero tan fundamental en la vida de América Latina y el Caribe y de la UE (Unión Europea), como segundo consumidor de drogas del mundo, una resolución no podía provenir exclusivamente de legisladores (...)", por lo que se decidió celebrar un foro de alto nivel con expertos, apuntó Guadarrama.

En concreto, los asistentes a la reunión, donde mañana está prevista la intervención de la canciller de México, Patricia Espinosa, revisarán el "tema de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en la cooperación" entre los países de los dos bloques, agregó el copresidente de la EuroLat.

"Creo que es sumamente importante porque el narcotráfico y la delincuencia organizada se han convertido (...) en un peligro para la democracia, a la seguridad, la estabilidad y la gobernanza" de los países de la comunidad internacional, incluidos los europeos y latinoamericanos.

La resolución que salga del encuentro será trasladada a Berlín (Alemania) en mayo próximo, donde se celebrará una reunión plenaria del EuroLat, y posteriormente, a la cumbre Eurolatinoamericana de jefes de Estado prevista en Chile a mediados de año.

Entre los temas que podrían estar en la ponencia final destaca la propuesta de que se analice la despenalización de algunas drogas para facilitar el combate a la criminalidad, un debate apoyado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses.

"Creo que (la despenalización) se va a abordar. Se ha comentado en algunas de la reuniones", añadió el senador mexicano.

La propuesta de resolución final la están elaborando la senadora argentina Sonia Escudero, por parte de América Latina, y el polaco Boguslaw Sonik, por parte del Parlamento Europeo (PE).

Este organismo birregional fue creado en 2006 y se reunió por primera vez en 2007 con el objetivo de consolidar el diálogo político entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe.

El organismo se define como una asamblea paritaria formada por 150 miembros, de los cuales 75 pertenecen al PE y los otros 75 a los distintos parlamentos de América Latina.

Estos últimos son el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Andino, el Centroamericano (Parlacen), el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y los congresos de México y Chile. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com