Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-14,453 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Son acusados de tirotear y lanzar piedras a conductores
Se entregan sindicalistas eran buscados por alterar el orden en tramo carretero LR-LA

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Dos sindicalistas de Higüey, ligados al sector transporte de pasajeros, que eran buscadosmediante órdenes de arrestos, por su presunta participación en tiroteos y pedreas de vehículos en el tramo carretero La Romana-La Altagracia, se entregaron hoy alas autoridades policiales vía representantes de los Derechos Humanos.

Se trata de El chofer Abraham Olivero Leger y el mensajero Porfirio López, quienes acudieron al Palacio de la Policía, acompañados de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de La Romana y del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses (Sichoem).

Al momento de ser recibidos en el Palacio PN por el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, se exhortó a El Choly a entregarse por ante las autoridades, por la vía que entienda pertinente, para que responda por las acusaciones presentadas en su contra.

Los detenidos están siendo acusados de participar en tiroteos y actos de vandalismos en el referido tramo carretero, donde durante el pasado fin de semana fue interrumpido el tránsito vehicular y no fue hasta la intervención de tropas élites policiales que se normalizó la situación, que afectó decenas de conductores.

Ambos hombres fueron remitidos de inmediato a la jurisdicciónjudicial de La Romana, para que se conozca el caso por el cual se dictó órdenes de arrestos en su contra.

En relación al caso, el señor Rafael Ureña, presidente de los Derechos Humanos de La Romana alegó que los detenidos nunca han participado en enfrentamientos con armas de fuego contra otros sindicalistas.

Mientras que Remigio Santana, secretario general de Sichoem, explicó al alto oficial policial que existe una supuesta trama para  dañarla imagen de ese sindicato, para asumir el control de la ruta La Romana-La Altagracia.

Alegó que se busca destruir a Sichoem tal como ocurrió, hace dos años, con el Sindicato de Cobradores y Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola).

De su lado, Abraham Olivero Leger y Porfirio López explicaron al coronel Báez Aybar que nunca han estado en actividades para alterar el orden público, y negaron que participaran en un tiroteo ocurrido hace aproximadamente 45 días entre sindicalistas de Sichoem y operadores de otra ruta, donde resultó herido de bala un cobrador.

Tanto Olivero Leger como López pidieron al vocero policial que los investiguen respetando sus derechos humanos, y que se tome en consideración que son hombres de trabajo que no han hecho mal a nadie.

Dijeron quedar sorprendidos cuando se enteraron que la Policía los requería para investigarlos con relación a actividadesde violencia con la utilización de armas de fuego.

Las comisiones fueron conformadas por Roberto Kelly,Juan Francisco Olivero, José Manuel Montilla, Darío Montero, José Jackson, Ramón Heredia Medrano, Manuel de Jesús Brito y William Sánchez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com