Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,615 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
Para estabilidad macroeconómica
Comisión Consultiva UASD recomienda al gobierno aplicar políticas fiscal y monetaria coordinadas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Comisión Consultiva Económica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recomendó al gobierno adoptar una política fiscal prudente y coordinada con la política monetaria que  facilitela estabilidad macroeconómica.

Mediante una rueda de prensa realizadaen la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, encabezada por el decano deesa unidad académica, maestro Juan A. Cerda Luna, el profesor Antonio Ciriaco sirvió de vocero de esa entidad.

Ciriaco explicó que la exhortación es a propósito del cese del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional, FMI, luego que el gobierno desestimara las recomendaciones de este organismo de incrementar en un 18 por ciento la tarifa de electricidad.

Otra de las recomendaciones que hizo el organismo fue conformar  un Consejo de Vigilancia y Monitoreo de la economía, integrado por profesionales del área, tanto del gobierno como del sector privado y empresarios,  hasta que pasen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

También, abstenerse  de emprender nuevos proyectos de inversión pública, hasta después del escrutinio para la escogencia del nuevo presidente,con la finalidad de contribuir a la estabilidad macroeconómica y la credibilidad política fiscal.

Al explicar las consecuencias de cesar  con el FMI, Ciriaco afirmó que pueden alterar la tensa estabilidad macroeconómica que vive la economía dominicana, al tiempo de llamar a las autoridades económicas a actuar conprudencia en su política de gasto en el contexto electoral.

El profesional de la economía y profesor de la UASD  citó que  como consecuencia del cese con el organismo crediticio internacional podría haber un deterioro en las expectativas de los agentes económicos y se podría debilitar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

También, un segundo impacto podría recaer en una mayor presión a utilizar las reservas  internacionales para mantener un tipo de cambio en un rango de 38 a 40 pesos por dólar.

En la actividad estuvieron presentes además, los directores de las escuelas de Economía, doctor Melvin Pérez Sierra; Estadística, doctor Dionisio Hernández y Sociología, maestra Marisela Duval.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com