Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-449,000 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
21/2/2012
Pau Gasol afronta sus días de mayor incertidumbre como jugador de los Lakers

Compartir:

 

Los Ángeles (EEUU), 21 feb (EFE).- El jugador español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol vive sus días de mayor incertidumbre en la franquicia angelina, envuelto en constantes rumores acerca de un posible traspaso que se podrían alargar hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier operación de este tipo. El domingo fue Kobe Bryant quien desde el vestuario de Phoenix lanzó un mensaje claro a la directiva: "Que lo traspasen (a Gasol) o que no lo hagan. Si no lo van a hacer, que salgan a decirlo".

"Sencillamente es duro para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana", añadió un Bryant que dejó claro que él preferiría que el español, con el que ha ganado dos anillos y llegado a tres finales consecutivas, siguiera en Los Ángeles.

Gasol, preguntado al respecto, admitió que le gustaría aclarar su futuro cuanto antes. "Si me dijeran algo antes de la fecha del 15 de marzo estaría bien, pero no estoy tratando de forzar las cosas", aseguró.

Anoche el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, se pronunció al respecto pero no despejó las dudas: "Tengo la responsabilidad hacia los propietarios, los fans y los jugadores de buscar oportunidades para mejorar el equipo esta temporada y las siguientes".

"Decir públicamente que no haremos esto no serviría a ese propósito y nos pondría en desventaja competitiva", agregó Kupchak.

Por tanto Gasol debe seguir a la espera de acontecimientos.

Está siendo una temporada incómoda para el español. Tuvo los dos pies prácticamente en Houston a comienzos de diciembre, producto de una gestión por la que el base Chris Paul, procedente de Nueva Orleans, acabaría en los Lakers, pero la NBA echó atrás la gestión de Kupchak.

El comisionado de la NBA, David Stern, venía de firmar un nuevo convenio colectivo que contaba entre sus objetivos con lograr una mayor igualdad y competitividad entre todos los equipos, por lo que consideró que la llegada de Paul a los Lakers iba en contra de ese principio.

En ese movimiento también se iba a ver involucrado el compañero de Gasol Lamar Odom. Al contrario que el español, el ala-pívot no encajó bien el golpe y solicitó el traspaso a Kupchak, que le encontró acomodo en Dallas ahorrándose así su ficha y creando algo de espacio salarial para los californianos.

Gasol aceptó la situación y dejó claro que su ilusión era seguir en el equipo. Justo antes de empezar la campaña afirmaba: "Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí y seguiré agradecido por cada día que siga aquí. Siempre daré lo mejor de mí mismo para mejorar cada día".

Comenzó la temporada, pero los rumores no se disiparon, sino todo lo contrario. A ello contribuyeron los irregulares resultados conseguidos por el equipo, que se encuentra en la quinta plaza de la Conferencia Oeste a las órdenes de un nuevo técnico, Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson.

Varios portales especializados han lanzado el nombre de Gasol en supuestas operaciones que le sitúan en Boston, Chicago, Minesota o Houston, pero parece claro que los Lakers sólo se desprenderían del español en caso de lograr una pieza muy codiciada, como el pívot de Orlando Dwight Howard o el base de los New Jersey Nets Deron Williams.

Sin embargo los acontecimientos de las últimas horas han dividido a la prensa de Los Ángeles. Unos consideran que la reclamación de Bryant, aunque inútil, fortalece el vínculo de amistad con el español y manda un mensaje claro de que quiere seguir a su lado.

Otros, en cambio, piensan que la situación deja en mal lugar a ambos.

El columnista T.J. Simers, del rotativo Los Angeles Times, sostiene que las quejas de Bryant sólo consiguen reducir las posibilidades de los Lakers de conseguir un gran jugador a cambio del español y poner de manifiesto una mala actitud de éste, al sugerir que la incertidumbre afecta a su rendimiento en la pista.

Simers recuerda que Gasol tiene un contrato garantizado de 18,7 millones de dólares esta temporada y que, los próximos dos años, juegue donde juegue en la NBA, cobrará 19 y 19,28 millones, respectivamente.

En su opinión los traspasos forman parte de este negocio y el jugador debe aceptar todas las reglas del juego. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com