Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-262,775 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
21/2/2012
Pau Gasol afronta sus días de mayor incertidumbre como jugador de los Lakers

Compartir:

 

Los Ángeles (EEUU), 21 feb (EFE).- El jugador español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol vive sus días de mayor incertidumbre en la franquicia angelina, envuelto en constantes rumores acerca de un posible traspaso que se podrían alargar hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier operación de este tipo. El domingo fue Kobe Bryant quien desde el vestuario de Phoenix lanzó un mensaje claro a la directiva: "Que lo traspasen (a Gasol) o que no lo hagan. Si no lo van a hacer, que salgan a decirlo".

"Sencillamente es duro para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana", añadió un Bryant que dejó claro que él preferiría que el español, con el que ha ganado dos anillos y llegado a tres finales consecutivas, siguiera en Los Ángeles.

Gasol, preguntado al respecto, admitió que le gustaría aclarar su futuro cuanto antes. "Si me dijeran algo antes de la fecha del 15 de marzo estaría bien, pero no estoy tratando de forzar las cosas", aseguró.

Anoche el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, se pronunció al respecto pero no despejó las dudas: "Tengo la responsabilidad hacia los propietarios, los fans y los jugadores de buscar oportunidades para mejorar el equipo esta temporada y las siguientes".

"Decir públicamente que no haremos esto no serviría a ese propósito y nos pondría en desventaja competitiva", agregó Kupchak.

Por tanto Gasol debe seguir a la espera de acontecimientos.

Está siendo una temporada incómoda para el español. Tuvo los dos pies prácticamente en Houston a comienzos de diciembre, producto de una gestión por la que el base Chris Paul, procedente de Nueva Orleans, acabaría en los Lakers, pero la NBA echó atrás la gestión de Kupchak.

El comisionado de la NBA, David Stern, venía de firmar un nuevo convenio colectivo que contaba entre sus objetivos con lograr una mayor igualdad y competitividad entre todos los equipos, por lo que consideró que la llegada de Paul a los Lakers iba en contra de ese principio.

En ese movimiento también se iba a ver involucrado el compañero de Gasol Lamar Odom. Al contrario que el español, el ala-pívot no encajó bien el golpe y solicitó el traspaso a Kupchak, que le encontró acomodo en Dallas ahorrándose así su ficha y creando algo de espacio salarial para los californianos.

Gasol aceptó la situación y dejó claro que su ilusión era seguir en el equipo. Justo antes de empezar la campaña afirmaba: "Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí y seguiré agradecido por cada día que siga aquí. Siempre daré lo mejor de mí mismo para mejorar cada día".

Comenzó la temporada, pero los rumores no se disiparon, sino todo lo contrario. A ello contribuyeron los irregulares resultados conseguidos por el equipo, que se encuentra en la quinta plaza de la Conferencia Oeste a las órdenes de un nuevo técnico, Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson.

Varios portales especializados han lanzado el nombre de Gasol en supuestas operaciones que le sitúan en Boston, Chicago, Minesota o Houston, pero parece claro que los Lakers sólo se desprenderían del español en caso de lograr una pieza muy codiciada, como el pívot de Orlando Dwight Howard o el base de los New Jersey Nets Deron Williams.

Sin embargo los acontecimientos de las últimas horas han dividido a la prensa de Los Ángeles. Unos consideran que la reclamación de Bryant, aunque inútil, fortalece el vínculo de amistad con el español y manda un mensaje claro de que quiere seguir a su lado.

Otros, en cambio, piensan que la situación deja en mal lugar a ambos.

El columnista T.J. Simers, del rotativo Los Angeles Times, sostiene que las quejas de Bryant sólo consiguen reducir las posibilidades de los Lakers de conseguir un gran jugador a cambio del español y poner de manifiesto una mala actitud de éste, al sugerir que la incertidumbre afecta a su rendimiento en la pista.

Simers recuerda que Gasol tiene un contrato garantizado de 18,7 millones de dólares esta temporada y que, los próximos dos años, juegue donde juegue en la NBA, cobrará 19 y 19,28 millones, respectivamente.

En su opinión los traspasos forman parte de este negocio y el jugador debe aceptar todas las reglas del juego. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com