Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,380 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
21/2/2012
Pau Gasol afronta sus días de mayor incertidumbre como jugador de los Lakers

Compartir:

 

Los Ángeles (EEUU), 21 feb (EFE).- El jugador español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol vive sus días de mayor incertidumbre en la franquicia angelina, envuelto en constantes rumores acerca de un posible traspaso que se podrían alargar hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier operación de este tipo. El domingo fue Kobe Bryant quien desde el vestuario de Phoenix lanzó un mensaje claro a la directiva: "Que lo traspasen (a Gasol) o que no lo hagan. Si no lo van a hacer, que salgan a decirlo".

"Sencillamente es duro para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana", añadió un Bryant que dejó claro que él preferiría que el español, con el que ha ganado dos anillos y llegado a tres finales consecutivas, siguiera en Los Ángeles.

Gasol, preguntado al respecto, admitió que le gustaría aclarar su futuro cuanto antes. "Si me dijeran algo antes de la fecha del 15 de marzo estaría bien, pero no estoy tratando de forzar las cosas", aseguró.

Anoche el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, se pronunció al respecto pero no despejó las dudas: "Tengo la responsabilidad hacia los propietarios, los fans y los jugadores de buscar oportunidades para mejorar el equipo esta temporada y las siguientes".

"Decir públicamente que no haremos esto no serviría a ese propósito y nos pondría en desventaja competitiva", agregó Kupchak.

Por tanto Gasol debe seguir a la espera de acontecimientos.

Está siendo una temporada incómoda para el español. Tuvo los dos pies prácticamente en Houston a comienzos de diciembre, producto de una gestión por la que el base Chris Paul, procedente de Nueva Orleans, acabaría en los Lakers, pero la NBA echó atrás la gestión de Kupchak.

El comisionado de la NBA, David Stern, venía de firmar un nuevo convenio colectivo que contaba entre sus objetivos con lograr una mayor igualdad y competitividad entre todos los equipos, por lo que consideró que la llegada de Paul a los Lakers iba en contra de ese principio.

En ese movimiento también se iba a ver involucrado el compañero de Gasol Lamar Odom. Al contrario que el español, el ala-pívot no encajó bien el golpe y solicitó el traspaso a Kupchak, que le encontró acomodo en Dallas ahorrándose así su ficha y creando algo de espacio salarial para los californianos.

Gasol aceptó la situación y dejó claro que su ilusión era seguir en el equipo. Justo antes de empezar la campaña afirmaba: "Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí y seguiré agradecido por cada día que siga aquí. Siempre daré lo mejor de mí mismo para mejorar cada día".

Comenzó la temporada, pero los rumores no se disiparon, sino todo lo contrario. A ello contribuyeron los irregulares resultados conseguidos por el equipo, que se encuentra en la quinta plaza de la Conferencia Oeste a las órdenes de un nuevo técnico, Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson.

Varios portales especializados han lanzado el nombre de Gasol en supuestas operaciones que le sitúan en Boston, Chicago, Minesota o Houston, pero parece claro que los Lakers sólo se desprenderían del español en caso de lograr una pieza muy codiciada, como el pívot de Orlando Dwight Howard o el base de los New Jersey Nets Deron Williams.

Sin embargo los acontecimientos de las últimas horas han dividido a la prensa de Los Ángeles. Unos consideran que la reclamación de Bryant, aunque inútil, fortalece el vínculo de amistad con el español y manda un mensaje claro de que quiere seguir a su lado.

Otros, en cambio, piensan que la situación deja en mal lugar a ambos.

El columnista T.J. Simers, del rotativo Los Angeles Times, sostiene que las quejas de Bryant sólo consiguen reducir las posibilidades de los Lakers de conseguir un gran jugador a cambio del español y poner de manifiesto una mala actitud de éste, al sugerir que la incertidumbre afecta a su rendimiento en la pista.

Simers recuerda que Gasol tiene un contrato garantizado de 18,7 millones de dólares esta temporada y que, los próximos dos años, juegue donde juegue en la NBA, cobrará 19 y 19,28 millones, respectivamente.

En su opinión los traspasos forman parte de este negocio y el jugador debe aceptar todas las reglas del juego. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com