Lunes, 15 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No salir del asombro

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-264,523 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Aplazan juicio acusado sicarios Figueroa  Agosto

Compartir:

 

Los  jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Medina,  aplazaron para este  miércoles,  a las 9:00 de la mañana,  el juicio que se les sigue a los 9 supuestos sicarios acusados de  cometer varios asesinatos tras alegadamente recibir altas sumas de dinero del boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados adoptaron la decisión para luego seguirán escuchando a los abogados de los imputados que presenten  las refutaciones contra la acusación del Ministerio Público.

Carlos Moreno,  abogado de Gean Enríquez Rojas Matos,  concluyó con las refutaciones contra la acusación presentada contra su cliente, donde acusó a la Fiscalía de falsear las pruebas contra su defendido 

Moreno solicitó al tribunal la absolución de su defendido, argumentando que  no existen  suficientes pruebas contra su cliente.

Previo al aplazamiento, los imputados Winston Rodríguez Tavárez y Pérez Mateo  negaron que cometieran los hechos que les imputan el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Rodríguez Tavares acusado de distribuir las armas para matar al coronel José Amado Gonzáles, Omar Antigua Polanco y al empresario Rubén Soto Hayet, negó  que  fuera de él la maleta en la que ocuparon una dinamita  y otras armas poderosas, utilizadas en las ejecuciones de las señaladas personas.

“Puedo decirle al tribunal que soy inocente. Mis manos están limpias  y nunca han derramado sangre”,  dijo Rodríguez.

 

Imputado invoca  la Biblia

De su lado,  Pérez Mateo reveló que las autoridades le ofrecieron sacarlos del país a él y a su familia a cambio de que les ofreciera informaciones relativas a la supuesta red de sicarios.

 “Les digo estos honorables jueces, hubo un momento en que el profeta Jeremías le decía a Dios: Señor veo en la forma en que el pueblo se encamina a hacer cosas, veo  que los gobernantes hacen cosas. Ten misericordia de tus hijos “, evocó Pérez Mateo.

Reveló Mateo que cuando los interrogaban por el hecho,  escuchó a un coronel  de apellido Jiménez que le dijo al general José Armando Polanco Gómez-entonces encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, “tenemos presión de la prensa y la sociedad, porque nos apresuramos a decir que teníamos a los presuntos sicarios y no tenemos nada. Hay que fabricarles para quitarnos un poco de presión”.

El juicio de fondo se les sigue a los acusados, en libertad condicional,  Joel Antonio Feliz Medina,  José Alberto Cruz Paredes y a los presos Gián Enrique Rojas Matos (Yan Carlos o Chico Raro),  Rodríguez Tavárez (El Cangri), Pérez Mateo (Maceta), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García (Molmo),  Diómedes Moya Durán (Oreja) y  Wilhen Ortiz de los Santos o William Martinez Ortiz de los Santos (Bobolo).

Todos están acusados de participar en los crímenes contra  el comerciante Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana , Máximo Gerónimo, el ex coronel José Amado González y  el ingeniero Omar Antigua Polanco, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Eduardo Estrella: “Frontera dominicana se ha convertido en tierra de nadie” 

    Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella, emplazó a las autoridades a establecer orden y control en la frontera, para evitar continúe el paso de ilegales y el contrabando, asimismo propuso medidas puntuales para ayudar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en las provincias fronterizas. 

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com