Viernes, 28 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Apreciar los buenos gestos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-83,030 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Aplazan juicio acusado sicarios Figueroa  Agosto

Compartir:

 

Los  jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Medina,  aplazaron para este  miércoles,  a las 9:00 de la mañana,  el juicio que se les sigue a los 9 supuestos sicarios acusados de  cometer varios asesinatos tras alegadamente recibir altas sumas de dinero del boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados adoptaron la decisión para luego seguirán escuchando a los abogados de los imputados que presenten  las refutaciones contra la acusación del Ministerio Público.

Carlos Moreno,  abogado de Gean Enríquez Rojas Matos,  concluyó con las refutaciones contra la acusación presentada contra su cliente, donde acusó a la Fiscalía de falsear las pruebas contra su defendido 

Moreno solicitó al tribunal la absolución de su defendido, argumentando que  no existen  suficientes pruebas contra su cliente.

Previo al aplazamiento, los imputados Winston Rodríguez Tavárez y Pérez Mateo  negaron que cometieran los hechos que les imputan el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Rodríguez Tavares acusado de distribuir las armas para matar al coronel José Amado Gonzáles, Omar Antigua Polanco y al empresario Rubén Soto Hayet, negó  que  fuera de él la maleta en la que ocuparon una dinamita  y otras armas poderosas, utilizadas en las ejecuciones de las señaladas personas.

“Puedo decirle al tribunal que soy inocente. Mis manos están limpias  y nunca han derramado sangre”,  dijo Rodríguez.

 

Imputado invoca  la Biblia

De su lado,  Pérez Mateo reveló que las autoridades le ofrecieron sacarlos del país a él y a su familia a cambio de que les ofreciera informaciones relativas a la supuesta red de sicarios.

 “Les digo estos honorables jueces, hubo un momento en que el profeta Jeremías le decía a Dios: Señor veo en la forma en que el pueblo se encamina a hacer cosas, veo  que los gobernantes hacen cosas. Ten misericordia de tus hijos “, evocó Pérez Mateo.

Reveló Mateo que cuando los interrogaban por el hecho,  escuchó a un coronel  de apellido Jiménez que le dijo al general José Armando Polanco Gómez-entonces encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, “tenemos presión de la prensa y la sociedad, porque nos apresuramos a decir que teníamos a los presuntos sicarios y no tenemos nada. Hay que fabricarles para quitarnos un poco de presión”.

El juicio de fondo se les sigue a los acusados, en libertad condicional,  Joel Antonio Feliz Medina,  José Alberto Cruz Paredes y a los presos Gián Enrique Rojas Matos (Yan Carlos o Chico Raro),  Rodríguez Tavárez (El Cangri), Pérez Mateo (Maceta), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García (Molmo),  Diómedes Moya Durán (Oreja) y  Wilhen Ortiz de los Santos o William Martinez Ortiz de los Santos (Bobolo).

Todos están acusados de participar en los crímenes contra  el comerciante Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana , Máximo Gerónimo, el ex coronel José Amado González y  el ingeniero Omar Antigua Polanco, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una noche de emociones. Una oportunidad única que supieron aprovechar muchos de los jóvenes talentos que República Dominicana. Manuel Grullón en el área de gastronomía y Sofía Montes en la moda son los primeros S. Pellegrino Young Talents RD.
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com