Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-398,283 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Aplazan juicio acusado sicarios Figueroa  Agosto

Compartir:

 

Los  jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Medina,  aplazaron para este  miércoles,  a las 9:00 de la mañana,  el juicio que se les sigue a los 9 supuestos sicarios acusados de  cometer varios asesinatos tras alegadamente recibir altas sumas de dinero del boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados adoptaron la decisión para luego seguirán escuchando a los abogados de los imputados que presenten  las refutaciones contra la acusación del Ministerio Público.

Carlos Moreno,  abogado de Gean Enríquez Rojas Matos,  concluyó con las refutaciones contra la acusación presentada contra su cliente, donde acusó a la Fiscalía de falsear las pruebas contra su defendido 

Moreno solicitó al tribunal la absolución de su defendido, argumentando que  no existen  suficientes pruebas contra su cliente.

Previo al aplazamiento, los imputados Winston Rodríguez Tavárez y Pérez Mateo  negaron que cometieran los hechos que les imputan el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Rodríguez Tavares acusado de distribuir las armas para matar al coronel José Amado Gonzáles, Omar Antigua Polanco y al empresario Rubén Soto Hayet, negó  que  fuera de él la maleta en la que ocuparon una dinamita  y otras armas poderosas, utilizadas en las ejecuciones de las señaladas personas.

“Puedo decirle al tribunal que soy inocente. Mis manos están limpias  y nunca han derramado sangre”,  dijo Rodríguez.

 

Imputado invoca  la Biblia

De su lado,  Pérez Mateo reveló que las autoridades le ofrecieron sacarlos del país a él y a su familia a cambio de que les ofreciera informaciones relativas a la supuesta red de sicarios.

 “Les digo estos honorables jueces, hubo un momento en que el profeta Jeremías le decía a Dios: Señor veo en la forma en que el pueblo se encamina a hacer cosas, veo  que los gobernantes hacen cosas. Ten misericordia de tus hijos “, evocó Pérez Mateo.

Reveló Mateo que cuando los interrogaban por el hecho,  escuchó a un coronel  de apellido Jiménez que le dijo al general José Armando Polanco Gómez-entonces encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, “tenemos presión de la prensa y la sociedad, porque nos apresuramos a decir que teníamos a los presuntos sicarios y no tenemos nada. Hay que fabricarles para quitarnos un poco de presión”.

El juicio de fondo se les sigue a los acusados, en libertad condicional,  Joel Antonio Feliz Medina,  José Alberto Cruz Paredes y a los presos Gián Enrique Rojas Matos (Yan Carlos o Chico Raro),  Rodríguez Tavárez (El Cangri), Pérez Mateo (Maceta), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García (Molmo),  Diómedes Moya Durán (Oreja) y  Wilhen Ortiz de los Santos o William Martinez Ortiz de los Santos (Bobolo).

Todos están acusados de participar en los crímenes contra  el comerciante Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana , Máximo Gerónimo, el ex coronel José Amado González y  el ingeniero Omar Antigua Polanco, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com