Jueves, 5 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Más que justificada

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-388,680 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Lo condenan a pagar RD$593,951 por fraude eléctrico

Compartir:

 

La Segunda Sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a Eddy Soriano Rojas,  tras ser encontrado culpable de transgredir la Ley General de Electricidad, por consumir energía eléctrica de manera fraudulenta y sin honrar  el pago correspondiente.

El tribunal adoptó su decisión contra Soriano Rojas por ser encontrado culpable  del ilícito imputado, al pago de  la tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos a favor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La acusación fue presentada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, por lo fue también  sentenciado a pagar 10 salarios mínimos como indemnización al Estado dominicano.

Se recuerda que la pasada semana la misma Sala Penal condenó a Gilda Altagracia de la Rosa,  acusada de  robar energía eléctrica en contra de la empresa Edesur.

Ante esta condena, el magistrad Ferrer  recordó que van tres personas condenadas por cometer ese ilícito penal contra las empresas energéticas.

Afirmó que la condena constituye un mensaje para los que siguen intentando realizar conexiones ilegales contra las empresas distribuidoras de energía.

En tanto que en Santiago, a Máximo Ramón Reyes Martínez se le impuso una fianza de RD$200,000, impedimento de salida y presentación mensual,  como medida de coerción por 6 meses tras un operativo antifraude eléctrico realizado en el Billar New York.

Mientras que a la encartada Paulina Morel Núñez, quien resultó detenida en el mismo allanamiento por fraude eléctrico,  se le impuso una garantía de RD$59,000.

 

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La marca Ron Barceló celebró una pre-fiesta a su gran noche de Desalia, donde invitados consumidores, clientes y comunicadores disfrutaron de una tarde en piscina y música dentro de las instalaciones del complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino.
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]
Realizan cena de gala por año chino
Leer Más [+]
Mesa de la mancomunidad y JMMB realizan almuerzo en honor a sir Ronald Sanders
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com