Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-141,565 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Lo condenan a pagar RD$593,951 por fraude eléctrico

Compartir:

 

La Segunda Sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a Eddy Soriano Rojas,  tras ser encontrado culpable de transgredir la Ley General de Electricidad, por consumir energía eléctrica de manera fraudulenta y sin honrar  el pago correspondiente.

El tribunal adoptó su decisión contra Soriano Rojas por ser encontrado culpable  del ilícito imputado, al pago de  la tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos a favor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La acusación fue presentada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, por lo fue también  sentenciado a pagar 10 salarios mínimos como indemnización al Estado dominicano.

Se recuerda que la pasada semana la misma Sala Penal condenó a Gilda Altagracia de la Rosa,  acusada de  robar energía eléctrica en contra de la empresa Edesur.

Ante esta condena, el magistrad Ferrer  recordó que van tres personas condenadas por cometer ese ilícito penal contra las empresas energéticas.

Afirmó que la condena constituye un mensaje para los que siguen intentando realizar conexiones ilegales contra las empresas distribuidoras de energía.

En tanto que en Santiago, a Máximo Ramón Reyes Martínez se le impuso una fianza de RD$200,000, impedimento de salida y presentación mensual,  como medida de coerción por 6 meses tras un operativo antifraude eléctrico realizado en el Billar New York.

Mientras que a la encartada Paulina Morel Núñez, quien resultó detenida en el mismo allanamiento por fraude eléctrico,  se le impuso una garantía de RD$59,000.

 

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com