Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,663 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Lo condenan a pagar RD$593,951 por fraude eléctrico

Compartir:

 

La Segunda Sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a Eddy Soriano Rojas,  tras ser encontrado culpable de transgredir la Ley General de Electricidad, por consumir energía eléctrica de manera fraudulenta y sin honrar  el pago correspondiente.

El tribunal adoptó su decisión contra Soriano Rojas por ser encontrado culpable  del ilícito imputado, al pago de  la tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos a favor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La acusación fue presentada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, por lo fue también  sentenciado a pagar 10 salarios mínimos como indemnización al Estado dominicano.

Se recuerda que la pasada semana la misma Sala Penal condenó a Gilda Altagracia de la Rosa,  acusada de  robar energía eléctrica en contra de la empresa Edesur.

Ante esta condena, el magistrad Ferrer  recordó que van tres personas condenadas por cometer ese ilícito penal contra las empresas energéticas.

Afirmó que la condena constituye un mensaje para los que siguen intentando realizar conexiones ilegales contra las empresas distribuidoras de energía.

En tanto que en Santiago, a Máximo Ramón Reyes Martínez se le impuso una fianza de RD$200,000, impedimento de salida y presentación mensual,  como medida de coerción por 6 meses tras un operativo antifraude eléctrico realizado en el Billar New York.

Mientras que a la encartada Paulina Morel Núñez, quien resultó detenida en el mismo allanamiento por fraude eléctrico,  se le impuso una garantía de RD$59,000.

 

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com