Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-148,233 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Presidente CNCD Fidias Aristy, preside Mesa Antinarcótico ciudad Santiago

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO.- El Presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas (CNCD) doctor Fidias Aristy, y la Magistrada Luisa Liranzo, Fiscal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros, presidieron hoy la Mesa local de Coordinación Sobre Política Antinarcóticos en su primera sesión de este año, en la que pasaron revista a la labor realizada durante los transcurridos doce meses del 2011, y lo que proyectan para el futuro inmediato.

La actividad fue efectuada en el salón principal de la empresa de servicios Eventos Sociales, actuando de anfitriona la procuradora fiscal licenciada Luisa Liranzo, y asistiendo además, un conjunto de instituciones que trabajan en la prevención de la venta, distribución y consumo de sustancias prohibidas.

Asistieron delegados, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Hogares Crea, Policía Nacional, también de Casa Abierta, Ministerio de Educación, Arzobispado de Santiago de los Caballeros y entre otras entidades.

FIDIAS ENCOMIA

Fidias Aristy, como máximo ejecutivo de la -DNCD-, mostró su satisfacción al intervenir en la importante Mesa Antinarcótica, encomió a los representantes de los diferentes organismos que se esfuerzan por la sanidad de la población, y en particular de los niños y adolescentes, porque en estos dos últimos descansa el futuro.

Dijo, que la institución que preside, proseguirá respaldando todas las iniciativas que tiendan a poner freno a este flagelo que tanto daña provoca en la sociedad, ya que ese es el sentir del Presidente doctor Leonel Fernández.

En tanto que la fiscal del Departamento de Justicia Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo, expuso que la “La Mesa de Coordinación como espacio de interacción de instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil,  están unidas con el objetivo de hacer más eficaz la política de prevención y persecución de los delitos de drogas narcóticas”.

Agregó, que la mancomunidad de esfuerzos que han venido desplegando ha surtido sus efectos positivos durante los seis años que han transcurrido, desde que se fundara la institución.

Se comprometió, que en el 2012 continuarán los esfuerzos conjuntos contra  el flagelo de las drogas y el narcotráfico que tantos problemas causan en la sociedad santiaguera, el resto del país, al igual que en otras latitudes de la tierra.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com