Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-10,370 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Presidente CNCD Fidias Aristy, preside Mesa Antinarcótico ciudad Santiago

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO.- El Presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas (CNCD) doctor Fidias Aristy, y la Magistrada Luisa Liranzo, Fiscal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros, presidieron hoy la Mesa local de Coordinación Sobre Política Antinarcóticos en su primera sesión de este año, en la que pasaron revista a la labor realizada durante los transcurridos doce meses del 2011, y lo que proyectan para el futuro inmediato.

La actividad fue efectuada en el salón principal de la empresa de servicios Eventos Sociales, actuando de anfitriona la procuradora fiscal licenciada Luisa Liranzo, y asistiendo además, un conjunto de instituciones que trabajan en la prevención de la venta, distribución y consumo de sustancias prohibidas.

Asistieron delegados, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Hogares Crea, Policía Nacional, también de Casa Abierta, Ministerio de Educación, Arzobispado de Santiago de los Caballeros y entre otras entidades.

FIDIAS ENCOMIA

Fidias Aristy, como máximo ejecutivo de la -DNCD-, mostró su satisfacción al intervenir en la importante Mesa Antinarcótica, encomió a los representantes de los diferentes organismos que se esfuerzan por la sanidad de la población, y en particular de los niños y adolescentes, porque en estos dos últimos descansa el futuro.

Dijo, que la institución que preside, proseguirá respaldando todas las iniciativas que tiendan a poner freno a este flagelo que tanto daña provoca en la sociedad, ya que ese es el sentir del Presidente doctor Leonel Fernández.

En tanto que la fiscal del Departamento de Justicia Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo, expuso que la “La Mesa de Coordinación como espacio de interacción de instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil,  están unidas con el objetivo de hacer más eficaz la política de prevención y persecución de los delitos de drogas narcóticas”.

Agregó, que la mancomunidad de esfuerzos que han venido desplegando ha surtido sus efectos positivos durante los seis años que han transcurrido, desde que se fundara la institución.

Se comprometió, que en el 2012 continuarán los esfuerzos conjuntos contra  el flagelo de las drogas y el narcotráfico que tantos problemas causan en la sociedad santiaguera, el resto del país, al igual que en otras latitudes de la tierra.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N miercoles 24 de junio del 2015. Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  celebrar por todo lo alto el cóctel con motivo de su 50 aniversario, acompañado de autoridades del Sector Salud, profesionales de la Medicina e Invitados especiales.
Revista Rexpuestas realiza tradicional encuentro 
Leer Más [+]
Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares presenta la charla “Diario de un Cuidador”
Leer Más [+]
Bayer entrega en RD Premio Periodístico a la Innovación para el desarrollo sostenible
Leer Más [+]
Acrópolis está de moda
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio 

    EL NUEVO DIARIO,LA HABANA, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

  • Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

  • EEUU investiga siete incendios en iglesias negras desde ataque de Charleston

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados unidos investiga siete incendios en iglesias de comunidades negras ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

  • El papa pide rezar por Grecia y poner la "dignidad" en el debate político

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 1 jul (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano. "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

  • El presidente indonesio ordena investigar el accidente aéreo que mató a más de 130 

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 1 jul (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com