Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,458 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
FEDOCAMARAS y CLUSINVER acuerdan cooperación institucional

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

MOCA, ESPAILLAT.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) y el Clúster de Invernaderos (CLUSINVER), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el que buscan fomentar el desarrollo de la industria de los invernaderos en República Dominicana, durante una sesión de trabajo celebrada en la ciudad de Moca.

El encuentro, celebrado el domingo pasado, fue dirigido por la presidente de -FEDOCAMARA- María Victoria Menicucci, la que destacó, que entre los propósitos del convenio está, desarrollar al máximo el intercambio tecnológico y comercial entre la Cámara de Comercio de la provincia de Almería, España, las cámaras de comercio de las diferentes provincias del país, a través de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana.

La líder femenina señaló, que además persiguen estimular visitas de empresarios dominicanos a Almería para entender mejor la industria de los invernaderos a nivel mundial, ya que desde esta provincia se suple de frutas y vegetales a gran parte de los invernaderos del continente europeo y otras partes del mundo;

Mientras que el presidente del -CLUSINVER- José Miguel de Peña, manifestó su satisfacción por el paso dado con la firma de dicho convenio, el que entiende fortalecerá las relaciones entre Armería y República Dominicana.

“Esto es un hecho trascendental, el poder contar con el apoyo de                    - FEDOCAMARAS-, ya que todos los esfuerzos que hemos venido ejecutando podrán tener efectos más positivos en lo adelante”, significo Peña.

En el encuentro estuvieron presentes, Pedro Compres, representante de Horizontes Agrícolas, José Vicente, del Ministerio de Agricultura, y los representantes del Comité Ejecutivo de -FEDOCAMARAS-, constituido por unas doce Cámaras de Comercio y Producción del país.

El Clúster de Invernaderos de la Republica Dominicana -CLUSINVER-, es el representante exclusivo para esta nación, de la Cámara de Comercio de la provincia de Almería, España.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com