Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-420,265 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Hipólito Mejía promete en Monte Plata enfrentar déficit de viviendas en el país

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Gonzalo, Monte Plata.-  Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, prometió en este municipio que enfrentará  en sus cimientos el déficit que tiene el país  de un millón 200 mil viviendas,  brindándole facilidades al sector privado y haciendo por parte del gobierno una fuerte inversión de viviendas populares  para  la clase  más necesitada.  Aseguró que su oferta electoral no obedece a una actitud demagógica, sino a la sentida necesidad del pueblo dominicano.

Expresó que la educación es un  compromiso sagrado, uno de los temas a los que dará primordial atención, invirtiendo el 4 por ciento del producto interno bruto,  desde su primer presupuesto, como lo reclama la  y  lo  han pedido los sectores de la sociedad civil, quien le ganó el pleito al gobierno, demostrando la pertinencia del mismo.

Mejía señaló la salud como  otro de los graves problemas que hay que enfrentar y  dijo que  “afortunadamente tenemos un plan de Seguridad Social”,  creado en su gestión,  cuya cobertura ampliará, haciendo cumplir la ley 87 -01.

“Un país no puede desarrollarse si no tiene un pueblo bien alimentado y tenemos problemas en esa área, por lo que, sembraremos   el campo, pero hay que garantizarles viviendas para que la gente  respete el hábitat y el medio ambiente, por lo que vamos a implementar políticas públicas en ese sentido”, expresó.

Dijo que en ese contexto “hemos presentado al país nuestra oferta al electorado nacional como forma de paliar parte de los agobiantes problemas que tenemos”.

Sobre el tema de la inseguridad ciudadana dijo que ya tuvo una experiencia como jefe de Estado, y en su gobierno éste no fue un problema tan grave.

Expresó que lo que está sucediendo con el manejo de los fondos del Estado es bastante grave, de  manera particular lo que se está diciendo de la primera dama, “yo de manera particular no es que crea que ella está involucrada en eso, pero ella tiene que  demostrar que lo que ha dicho la opinión pública no es cierto, debe demostrar que no tiene fondos en ese banco”.

“Ahora –dijo Mejía- eso es el caso de la primera dama, pero  lo que sí yo sé  es que este gobierno está irrespetando la dignidad y ha estado utilizando los fondos del Estado de manera irresponsable, este es un gobierno corrupto, altamente corrupto”.

Sobre la campaña sucia, dijo que ésta no le preocupa, de lo que “estoy absolutamente seguro es que el pueblo dominicano le va a dar una derrota a la gente que ha irrespetado la dignidad de la mujer, de la juventud, del productor nacional y que ha puesto al país en situación de pobreza, por eso estoy convencido de que voy a ser el próximo presidente de la República, para reivindicar a la juventud y rehabilitar al campo dominicano”.

Sobre la situación de la provincia de Monte Plata, manifestó que es inconcebible que esta región, siendo de las más ricas del país, se encuentre en una situación de pobreza.

Hipólito Mejía aseguró que incentivará la producción de leche y de carne y dotará de títulos definitivos a los parceleros que ocupan tierras propiedad del CEA,  por lo que advirtió a los que quieran disfrutar  de estos  terrenos sin ser parceleros que están equivocados.

Se comprometió a la construcción de carreteras, planes de viviendas, acueductos, escuelas, hospitales, rehabilitación de la producción agropecuaria y crédito para los agricultores.

Durante el recorrido por la provincia de Monte Plata, el candidato presidencial estuvo acompañado por Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Omar Contreras, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Pedro Bretón,  Manuel Amézquita y Sergia Elena de Séliman.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com