Martes, 2 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

50 años de Seguros Pepín

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-153,070 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/2/2012
Consejo Universitario reconoce profesor
Rector UASD proclama que por más fuertes que sean los ataques esa academia no colapsará

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, proclamó que por “más fuertes que sean los vientos de ataques contrala academia, ésta no colapsará, debido a las profundas raíces que tiene elcentro de altos estudios en la sociedad.

Aquino Febrillet habló en esos términos durante el acto de reconocimiento al profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Gregorio Montero, por sus aportes al proceso de profesionalización de la función pública en el país y por haber sido electo como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

El pergamino de reconocimiento, que fue aprobado por el Consejo Universitario a unanimidad, mediante la resolución  2011-270,fue entregado por el rector de la UASD durante un acto celebrado en el Museo de la Rectoría.

Sobre el reconocimiento

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el principal funcionario de la academia estatal dijo que Montero es una muestra fehaciente de que ese centro de altos estudios cumple con su papel de ofrecer una formación de alto nivel.

Valoró que el reconocido ponga en alto el nombre de la República Dominicana y de la UASD.

Mientras  que el profesor Montero expresó que le debetoda su formación a la Universidad del Estado, lo que exhibe con orgullo y dijoque todas las potencialidades de la CLAD están a la disposición de la casa de altos estudios.

Lahoja de vida del homenajeado estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, mientras que el contenido del pergamino fue leído por el secretario general de la institución académica,Santo Inocencio Mercedes.

El profesor Montero ha sido consultor de varios organismos internacionales, como:La Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo.  Ha sido redactor de varias propuestas de Leyes, como la que regula la actuación de la administración pública y sucontrol por los tribunales, de función pública, de la organización de la administración pública, la de carrera municipal y la de carrera sanitaria.

Enel plano internacional ha dictado conferencias sobre los temas de función pública, profesionalización  y CarreraAdministrativa, en países como Uruguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, México,Paraguay, entre otros.

Además,ha sido asesor de gobiernos de diferentes naciones, como el de Nicaragua, parala elaboración de la Ley de Carrera Sanitaria; el de Uruguay, para el cual redactó una propuesta de Ley de Carrera Sanitaria; el de El Salvador, al cual asesoró en la estructuración del órgano rector de la función pública, así como otras.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la idea de felicitar el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como conectarlas a los avances de la tecnología, la empresa de telecomunicaciones Claro, lanzó Clarocloud, una plataforma que permitirá estar al tanto de tu negocios las 24 horas, desde cualquier lugar.
Grupo Popular lanza  marca comercial AZUL
Leer Más [+]
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com