Sábado, 20 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-142,785 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
Califica el 2011 como un año que fue promisorio
Presidente Banco Progreso consolida su crecimiento en  el 2011

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo, República Dominicana. Los principales indicadores del Banco del Progreso se incrementaron considerablemente en el 2011, aumentando sus Activos Totales en un 24.1% y la Cartera de Crédito Bruta en un 27.3%.  Así se expresó el señor Mark Silverman, presidente ejecutivo del Banco del Progreso, al presentar los resultados preliminares de 2011.

Señaló que en el período la entidad bancaria continuó la consolidación de su dinamismo comercial. Indicó que los Activos Totales experimentaron un aumento de RD$7,056 millones, cerrando el ejercicio con un monto ascendente a los RD$36,281 millones, equivalente a un crecimiento de 24.1%, con relación al cierre del 2010, mientras que la Banca Múltiple presentó un incremento en sus Activos Totales por el orden del 15%.

Expresó que la Cartera de Crédito Bruta cerró con un total de RD16,319 millones, representando un incremento de RD$3,495 millones, equivalente a un aumento porcentual de 27.%.  En cuanto a la Cartera de Crédito Comercial tuvo un crecimiento de 34.8 por ciento, ya que tuvo un incremento de RD$2,784, ubicándose en RD$10,773 millones.

“En un año en que la banca local fue afectada por factores exógenos, el hecho de que nuestros principales indicadores muestren un crecimiento favorable, indica que hemos tomado el camino hacia un desarrollo constante y firme de nuestro negocio”, agregó el señor Silverman. 

El ejecutivo bancario indicó que el banco mejoró la calidad de su cartera al disminuir su índice de morosidad de 2.6% al cierre del  2010, a 2.3% al finalizar el 2011. Expresó además que los Depósitos Totales del Banco del Progreso experimentaron un aumento de RD$6,523 millones, equivalente a un crecimiento de 25.6% con relación al total del período anterior y se colocaron en RD$32,032 millones.

“Estos datos evidencian que somos un banco que crece de manera sana y convincente, lo que se debe al apoyo constante de nuestros accionistas, a la labor sostenida que llevan a cabo nuestros colaboradores y a la constante preocupación por la actualización que impulsamos los ejecutivos del Banco del Progreso”, resaltó el señor Silverman.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com