Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-435,430 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Destaca programa de Hipólito Mejía
Abinader dice Danilo Medina plantea enunciados sin planes ni fundamentos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que las promesas electorales  de  Danilo Medina son simples enunciados sin  planes ni fundamentos,  que no explican de donde saldrán los recursos para ponerlas en ejecución. Dijo que las propuestas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana son inviables en un modelo de gestión basado en el gasto improductivo, el dispendio y la corrupción, como el que  ha implantado  el PLD en los últimos ocho años. Sostuvo que el ex secretario de Estado de la Presidencia de Leonel Fernández  es un declamador de expresiones politiqueras que no está en capacidad de hacer los cambios fundamentales desde el gobierno para suprimir los privilegios que han convertido la cúpula del PLD en el grupo económico más poderoso del país.

“Danilo Medina no podría cambiar las reglas de juego que han hecho posible que los peledeístas hayan alcanzado unos niveles de vida propios  de los magnates petroleros de Arabia o de la realeza europea, gracias a un sistema de corrupción que lo permite todo y donde la impunidad está garantizada. 

Aseguró que por su parte, el ingeniero Hipólito Mejía no solo tiene el programa de gobierno más completo, sino también los estudios y las estrategias para aplicarlo tan pronto asuma el poder el 16 de agosto de este año.

Afirmó que el ingeniero Mejía se ha comprometido a reorientar el gasto público para priorizar la inversión en educación, fortalecer  la producción agropecuaria, apoyar  la industria nacional, relanzar el turismo y las zonas francas y desarrollar una agresiva política de creación de empleos productivos.

Recordó que recientemente el candidato presidencial del PRD encabezó el acto de presentación de la “Alianza para el Compromiso”, anunciada como un conjunto de políticas públicas dirigidas a  crear un clima adecuado para la expansión de las actividades productivas y eliminar las barreras burocráticas a la inversión.

El plan  presentado a líderes empresariales y representantes de diversos sectores de la vida nacional, incluye cuatro grandes iniciativas encaminadas a “eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, la capacitación del capital humano y la promoción de un clima de igualdad de oportunidades para la inversión nacional o extranjera en un ambiente de libre competencia que estimule la innovación y la acción emprendedora.

El ingeniero Mejía se comprometió, de acuerdo al licenciado Abinader, a promover la creación de una  ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; establecer la Ventanilla Única para reducir tiempo de espera y trámites para los permisos; la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar  las reglas de juego pactadas con los  inversionistas nacionales y extranjeros; y el  Gabinete de Inversión, que se ocuparía de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de  inversión.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com