Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,190 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Destaca programa de Hipólito Mejía
Abinader dice Danilo Medina plantea enunciados sin planes ni fundamentos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que las promesas electorales  de  Danilo Medina son simples enunciados sin  planes ni fundamentos,  que no explican de donde saldrán los recursos para ponerlas en ejecución. Dijo que las propuestas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana son inviables en un modelo de gestión basado en el gasto improductivo, el dispendio y la corrupción, como el que  ha implantado  el PLD en los últimos ocho años. Sostuvo que el ex secretario de Estado de la Presidencia de Leonel Fernández  es un declamador de expresiones politiqueras que no está en capacidad de hacer los cambios fundamentales desde el gobierno para suprimir los privilegios que han convertido la cúpula del PLD en el grupo económico más poderoso del país.

“Danilo Medina no podría cambiar las reglas de juego que han hecho posible que los peledeístas hayan alcanzado unos niveles de vida propios  de los magnates petroleros de Arabia o de la realeza europea, gracias a un sistema de corrupción que lo permite todo y donde la impunidad está garantizada. 

Aseguró que por su parte, el ingeniero Hipólito Mejía no solo tiene el programa de gobierno más completo, sino también los estudios y las estrategias para aplicarlo tan pronto asuma el poder el 16 de agosto de este año.

Afirmó que el ingeniero Mejía se ha comprometido a reorientar el gasto público para priorizar la inversión en educación, fortalecer  la producción agropecuaria, apoyar  la industria nacional, relanzar el turismo y las zonas francas y desarrollar una agresiva política de creación de empleos productivos.

Recordó que recientemente el candidato presidencial del PRD encabezó el acto de presentación de la “Alianza para el Compromiso”, anunciada como un conjunto de políticas públicas dirigidas a  crear un clima adecuado para la expansión de las actividades productivas y eliminar las barreras burocráticas a la inversión.

El plan  presentado a líderes empresariales y representantes de diversos sectores de la vida nacional, incluye cuatro grandes iniciativas encaminadas a “eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, la capacitación del capital humano y la promoción de un clima de igualdad de oportunidades para la inversión nacional o extranjera en un ambiente de libre competencia que estimule la innovación y la acción emprendedora.

El ingeniero Mejía se comprometió, de acuerdo al licenciado Abinader, a promover la creación de una  ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; establecer la Ventanilla Única para reducir tiempo de espera y trámites para los permisos; la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar  las reglas de juego pactadas con los  inversionistas nacionales y extranjeros; y el  Gabinete de Inversión, que se ocuparía de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de  inversión.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com