• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Destaca programa de Hipólito Mejía

Abinader dice Danilo Medina plantea enunciados sin planes ni fundamentos

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que las promesas electorales  de  Danilo Medina son simples enunciados sin  planes ni fundamentos,  que no explican de donde saldrán los recursos para ponerlas en ejecución. Dijo que las propuestas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana son inviables en un modelo de gestión basado en el gasto improductivo, el dispendio y la corrupción, como el que  ha implantado  el PLD en los últimos ocho años. Sostuvo que el ex secretario de Estado de la Presidencia de Leonel Fernández  es un declamador de expresiones politiqueras que no está en capacidad de hacer los cambios fundamentales desde el gobierno para suprimir los privilegios que han convertido la cúpula del PLD en el grupo económico más poderoso del país.

“Danilo Medina no podría cambiar las reglas de juego que han hecho posible que los peledeístas hayan alcanzado unos niveles de vida propios  de los magnates petroleros de Arabia o de la realeza europea, gracias a un sistema de corrupción que lo permite todo y donde la impunidad está garantizada. 

Aseguró que por su parte, el ingeniero Hipólito Mejía no solo tiene el programa de gobierno más completo, sino también los estudios y las estrategias para aplicarlo tan pronto asuma el poder el 16 de agosto de este año.

Afirmó que el ingeniero Mejía se ha comprometido a reorientar el gasto público para priorizar la inversión en educación, fortalecer  la producción agropecuaria, apoyar  la industria nacional, relanzar el turismo y las zonas francas y desarrollar una agresiva política de creación de empleos productivos.

Recordó que recientemente el candidato presidencial del PRD encabezó el acto de presentación de la “Alianza para el Compromiso”, anunciada como un conjunto de políticas públicas dirigidas a  crear un clima adecuado para la expansión de las actividades productivas y eliminar las barreras burocráticas a la inversión.

El plan  presentado a líderes empresariales y representantes de diversos sectores de la vida nacional, incluye cuatro grandes iniciativas encaminadas a “eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, la capacitación del capital humano y la promoción de un clima de igualdad de oportunidades para la inversión nacional o extranjera en un ambiente de libre competencia que estimule la innovación y la acción emprendedora.

El ingeniero Mejía se comprometió, de acuerdo al licenciado Abinader, a promover la creación de una  ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; establecer la Ventanilla Única para reducir tiempo de espera y trámites para los permisos; la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar  las reglas de juego pactadas con los  inversionistas nacionales y extranjeros; y el  Gabinete de Inversión, que se ocuparía de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de  inversión.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs