Lunes, 22 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

La discusión sigue abierta

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-122,425 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Abrirán oficina con 50 agentes recibirán capacitación de Profamilia y MP
Primera Dama y jefe PN acuerdan acciones contra la violencia de género

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió anoche con el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; la procuradora adjunta para asuntos de Mujeres, Rosanna Reyes, y con la generala Juana Francisca Campusano Jiménez, con quienes intensifica las medidas para apoyar la prevención y la protección de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Como parte de las acciones asumidas, el mayor general Polanco Gómez firmó un acuerdo en el que la institución policial se compromete a crear una Compañía Especial, que estará integrada por 50 agentes recién graduados de la academia, quienes recibirán las denuncias en un oficina que funcionará las 24 horas del día y que estará enlazada con el sistema único de denuncias *GOB.

Esta unidad especial estará autorizada para entrar a la residencia de la víctima, sin tener que esperar una orden judicial, cuando esta acuda a pedir ayuda y que así lo requiera, de forma tal que la mujer maltratada sea protegida de inmediatamente por una autoridad competente.

Como parte de los acuerdos firmados entre la Primera Dama y la Institución del Orden se contempla que los agentes que formarán parte de esta Unidad Especial recibirán capacitación especial de Profamilia y del Ministerio Público, instituciones que elaborarán un formulario único de referencia para la recepción de las denuncias.

El Jefe de la Policía Nacional se comprometió a inaugurar la nueva oficina para recepción de denuncias en los próximos 15 días, lo que demuestra que la sensibilidad del mayor general Polanco Gómez va más allá de tener una generala al frente de la Oficina de Violencia de Género y que su principal objetivo es lograr la sensibilización de todos los miembros de la institución para seguir reduciendo el número de casos de femenicidios en el país.

Desde que inició su gestión como Primera Dama, la doctora Cedeño de Fernández  ha desarrollado diversas acciones encaminadas a lograr la prevención de la violencia intrafamiliar. La más reciente fue la firma de un Pacto  Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género con los diferentes sectores de la sociedad dominicana, con el cual busca unir los esfuerzos para sensibilizar a la sociedad a favor de la erradicación de la violencia de género.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Grupo Telemicro y Aster realizaron su tradicional fiesta de empleados, en la cual 22 personas fueron reconocidas con la entrega de 16 carros, 5 apartamentos amueblados y una yipeta.
Empleados y colaboradores de El Nuevo Diario compartieron en fiesta navideña
Leer Más [+]
APAP inicia bancarización de personas sordas
Leer Más [+]
Magna abre tienda temporal de Motocicletas en Acrópolis
Leer Más [+]
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com