Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-148,170 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
Promipyme prestó mil 135 millones de pesos a los pequeños comerciantes

Compartir:

 

El director del Consejo Nacional de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipyme), licenciado Fernando Rosa, dijo hoy que esa institución prestódurante el 2011 mil 500 millones de pesos a once mil pequeños  comerciantes de la industria y el servicio.Explicó que para este año la institución dispone de una cartera de préstamos de mil 500 millones con partidas de 130 millones mensuales a una tasa de 12% para la industria y un 14% para el comercio.  Resaltó que el desarrollo económico y social que mantiene el país  es producto del crecimiento que ha tenido el sector de las Mipymes, un logro que ha sido estimulado por las políticas que firmemente lleva a cabo la administración del presidente Leonel Fernández.

El funcionario ofreció las declaraciones luego de encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del “Mes de la Patria” y los 168 aniversarios de la independencia nacional.

El licenciado Rosa destacó los aportes de los padres de la patria en la lucha independentista. “Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella derramaron su sangre para lograr nuestra independencia y un país con democracia”.

Dijo que el ejemplo de los patricios debe ser emulado por los hombres y mujeres con espíritu de lealtad y con el deseo de trabajar fuerte para que podamos tener una nación con más oportunidades para los jóvenes y profesionales emprendedores.

Previo a la colocación de la ofrenda, el licenciado Rosa presidió el desfile de una delegación de servidores públicos de la institución, integrada por subdirectores, encargados departamentales y personal administrativo.

La celebración del “Mes de la Patria” inició el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y culmina el 27 de este mes.

Durante ese lapso numerosas instituciones públicas realizan actividades similares, bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

En el desfile del Promipyme fueron exhibidas las banderas nacional y de la propia institución, teniendo como abanderadas empleadas de esta entidad, quienes desfilarán a ritmo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional.

Con este tipo de actividad, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias honra a los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

En el “Mes de la Patria” las entidades públicas se acogen al Decreto No.36-97, emitido por el presidente Leonel Fernández en su primer período de Gobierno.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]
Armada de RD recibe a ejecutivos del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com