Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,728 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/2/2012
Salud Publica y la OPS publicarán en libro experiencia sobre el manejo del cólera 

Compartir:

 

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se abocan a la publicación de un libro sobre cómo ha sido manejado el cólera en la República Dominicana y las lecciones aprendidas, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y fortalecer la vigilancia epidemiológica respecto a la enfermedad.  Mientras que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, convocó para el cinco de marzo a la Comisión Nacional de Cólera a fin de analizar la situación actual y establecer las estrategias futuras frente a la enfermedad.  “Con la publicación de la referida compilación, procuramos, además de compartir experiencias de la respuesta frente a la epidemia de cólera, reforzar los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la enfermedad”, indicó.

Dijo que pese a la reducción de la incidencia y la letalidad, el Ministerio de Salud, mantiene un seguimiento permanente al tema mediante la Comisión Nacional de Cólera, con la finalidad de evitar el recrudecimiento de la enfermedad en el país.

La República Dominicana fue escogida a principios de este año como la sede para la movilización continental cuyo objetivo fundamental consistirá en la erradicación del cólera en las Américas, a través de estrategias diseñadas y aplicadas en esa dirección.

La iniciativa corresponde a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se tiene previsto la colaboración del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Salud; y de otras instituciones, así como de organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Lo mismo habrá de suceder en el resto de las naciones que conforman en continente americano.

 La República Dominicana ha sido reconocida por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que la enfermedad llegó procedente de Haití, en octubre del año pasado.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la bendición del padre Martín Luzón quedó inaugurada Arena Beach Club, un yate de excursión que llevará a turistas en un paseo muy divertido por la bahía de Samaná a ver las ballenas jorobadas con música y bebida a partir del 24 de enero hasta el 16 de marzo. Este evento contó con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales, en un recorrido que comenzó en la marina de Samaná  y se extendió por toda la bahía. Con un tour por la bahía de Samaná quedó inaugurada Arena Beach Club, un concepto  que incluye Dj, bar, en un recorrido por la bahía, por Cayo Levantado y un paseo por las ballenas jorobadas que  culmina con un after party.
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com