• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Salud Publica y la OPS publicarán en libro experiencia sobre el manejo del cólera 

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se abocan a la publicación de un libro sobre cómo ha sido manejado el cólera en la República Dominicana y las lecciones aprendidas, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y fortalecer la vigilancia epidemiológica respecto a la enfermedad.  Mientras que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, convocó para el cinco de marzo a la Comisión Nacional de Cólera a fin de analizar la situación actual y establecer las estrategias futuras frente a la enfermedad.  “Con la publicación de la referida compilación, procuramos, además de compartir experiencias de la respuesta frente a la epidemia de cólera, reforzar los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la enfermedad”, indicó.

Dijo que pese a la reducción de la incidencia y la letalidad, el Ministerio de Salud, mantiene un seguimiento permanente al tema mediante la Comisión Nacional de Cólera, con la finalidad de evitar el recrudecimiento de la enfermedad en el país.

La República Dominicana fue escogida a principios de este año como la sede para la movilización continental cuyo objetivo fundamental consistirá en la erradicación del cólera en las Américas, a través de estrategias diseñadas y aplicadas en esa dirección.

La iniciativa corresponde a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se tiene previsto la colaboración del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Salud; y de otras instituciones, así como de organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Lo mismo habrá de suceder en el resto de las naciones que conforman en continente americano.

 La República Dominicana ha sido reconocida por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que la enfermedad llegó procedente de Haití, en octubre del año pasado.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs