Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-141,485 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/2/2012
Salud Publica y la OPS publicarán en libro experiencia sobre el manejo del cólera 

Compartir:

 

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se abocan a la publicación de un libro sobre cómo ha sido manejado el cólera en la República Dominicana y las lecciones aprendidas, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y fortalecer la vigilancia epidemiológica respecto a la enfermedad.  Mientras que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, convocó para el cinco de marzo a la Comisión Nacional de Cólera a fin de analizar la situación actual y establecer las estrategias futuras frente a la enfermedad.  “Con la publicación de la referida compilación, procuramos, además de compartir experiencias de la respuesta frente a la epidemia de cólera, reforzar los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la enfermedad”, indicó.

Dijo que pese a la reducción de la incidencia y la letalidad, el Ministerio de Salud, mantiene un seguimiento permanente al tema mediante la Comisión Nacional de Cólera, con la finalidad de evitar el recrudecimiento de la enfermedad en el país.

La República Dominicana fue escogida a principios de este año como la sede para la movilización continental cuyo objetivo fundamental consistirá en la erradicación del cólera en las Américas, a través de estrategias diseñadas y aplicadas en esa dirección.

La iniciativa corresponde a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se tiene previsto la colaboración del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Salud; y de otras instituciones, así como de organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. Lo mismo habrá de suceder en el resto de las naciones que conforman en continente americano.

 La República Dominicana ha sido reconocida por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que la enfermedad llegó procedente de Haití, en octubre del año pasado.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com