Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-483,998 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
21/2/2012
Gobierno ha invertido RD$ 42 mil millones en ayudas sociales en doce años de gestión

Compartir:

 

PUERTO PLATA.- El director general del Plan Social reveló este martes que esa entidad ha invertido 42 mil millones de pesos en los doce años de gestión del presidente Leonel Fernández para beneficiar a los ciudadanos que más lo necesitan. El licenciado Emigdio Sosa destacó que la filosofía del Plan Social consiste básicamente en asistir a las personas que más lo requieran, sin exclusiones ni discriminaciones. “Ya nosotros hemos manejado 42 mil millones de pesos y nos llevamos el orgullo de decir que nunca hemos tenido un escándalo, que nunca hemos sido cuestionado, y aún las pasiones políticas que se desbordan, nadie ha osado poner en duda el trabajo que hemos realizado”, expresó.

Manifestó que “vamos a cumplir doce años en esta institución y nunca hemos escuchado al Presidente de la República sugerir remotamente que se debe hacer algo tomando en cuenta banderías políticas o de colores. Hemos dicho que no vamos a hacer desde arriba lo que hemos criticado desde abajo”.

Sosa dijo sentir alegría por la presencia de una persona con la estatura moral del monseñor Julio César Corniel Amaro y los miembros de la prensa “para que sean testigos y vean con qué criterio nosotros distribuimos estas ayudas con respeto y nunca hemos tratado de hacer con esto un acto político, independientemente de nuestra simpatía por el partido oficial”.

El funcionario habló en el acto de entrega de electrodomésticos a cientos de familias empobrecidas, que se efectuó en la sede del multiuso deportivo al que asistieron las principales autoridades de la región. La inversión fue de RD$1, 173,448.35.

En la jornada también habló la gobernadora Eridania Llibre quien ponderó la labor humanitaria realizada por el director del Plan Social, “llevando raciones de comida, otras veces proporcionando camas, colchones o abrigos para aquellas personas que sufren los avatares de algún desastre natural y en ocasiones como ésta entregando electrodomésticos para amueblar cientos de hogares carentes de los mismos”.

Los enseres del hogar repartidos consisten en 55 camas, igual número de sábanas y mosquiteros, 15 canastillas para embarazadas, 50 estufas de mesa y una cantidad similar de estufas con horno de 20 pulgadas con sus respectivos cilindros de gas de 25 y 50 libras, 5 neveras de 12 pies, 20 televisores de 21 pulgadas, 20 ollas arroceras y 20 tostadoras.

El acto fue bendecido por monseñor Julio César Cornielle Amaro y las gracias correspondió a la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa María Cid Francisco. Estuvieron presentes los diputados del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia Félix Castillo y Javier Klark, Julio Almonte, el empresario Juan Carlos Morales, Guillermo Martínez, Luis Paradís, Viceministro de Deportes; Delsi Cid de Klark, Viceministra de la Mujer; la vice síndica Maritza Núñez, Elibel Carrasco, quien acompañó al licenciado Emigdio Sosa, y otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com