Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-282,595 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Ignacio Méndez confía Danilo impulsará Mipymes

Compartir:

 

Ignacio Méndez, uno de los líderes del sector industrial, ha manifestado que confía en que una administración presidencial del candidato Danilo Medina favorecería a casi 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país que generarían los empleos productivos que requiere la economía. Pronosticó que el país no puede continuar bajo un modelo económico tan antiguo que la velocidad de los cambios mundiales lo han rezagado, que no genera el volumen de divisas necesario para una economía que como la dominicana importa más cada vez y con tratados comerciales deficitarios. Comparó esa situación con un hoyo “tapado con préstamos externos que se acabarán algún día”, y que hay que empezar a pagarlos, sin que se sepa de dónde serán obtenidos los dólares para pagarlos.

Méndez, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, argumentó que por vez primera percibe que alguien quiere hacer las cosas diferentes, y que por esa razón promueve la candidatura de Medina desde el sector externo al partido de gobierno que lo postula.

“Y el tener la esperanza de que las cosas puedan hacerse diferentes, más acción que teoría, fue el detonante” para su aproximación a Medina, cuyo programa de gobierno definió muy coincidente con las propuestas de los industriales.

Recordó que los tres pilares de su propuesta son el turismo, que demandará muchos bienes de la agropecuaria y de la agroindustria desde el sector turismo, que tendrá que suplirse del sector local, a lo que se unen las mipymes.

En otro orden dijo que aún cuando “es bueno y es malo”, consideró que los call centers son insuficientes para satisfacer la demanda de ocupación, sobre todo cuando los puestos que la economía requiere son los de calidad, no de subsistencia.

Recordó que la característica del empleo productivo o de calidad implica un sueldo decente y seguridad social, seguro de vida, de desempleo y otros beneficios marginales para que el trabajador consuma, consumo que favorece a la industria, la que deberá a su vez incrementar los salarios para inducir mayor demanda, un círculo virtuoso competitivo.

Saludó que al fin el país cuenta con una Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años, hasta 2030, cuya aplicación disminuiría o eliminaría las perniciosas conductas de incomunicación de instancias estatales como vice ministerios que no se consultan.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, RD.- Durante el año 2014, Colgate realizó múltiples innovaciones en la categoría de cuidado bucal demostrando una vez más el compromiso de ofrecer productos nuevos para llevar la más avanzada tecnología y las mejores soluciones para las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo a los consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.  Un claro testimonio de este compromiso es la nueva tecnología “NeutrAzucar” introducida recientemente en el mercado, la cual es la innovación más importante contra la caries desde la introducción del flúor.
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]
COMPUSOLUCIONES celebra con clientes y relacionados obtención de premio internacional
Leer Más [+]
Asociación de Surtidoras celebra su tradicional Fiesta más Dulce del Año   
Leer Más [+]
CONEP lanza al mercado el libro “CONEP: 50 años de su historia institucional”
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com