Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-305,020 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Habían solicitado 30 años para los extranjeros
Descargan por alegadas faltas de pruebas a venezolanos implicados en carga de drogas

Compartir:

 

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí descargó anoche a varios venezolanos implicados en un alijo de cocaína, alegando ausencia de pruebas para confirmar o reducir una pena de 30 años de impuesta contra los extranjeros por un tribunal de Higüey. Los favorecidos con el fallo son los nombrados Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Barbara Susana, todos detenidos el 15 diciembre de 2009 poco después de atrerizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a bordo de un avión un avión procedente de Valencia. A esas personas les fueron ocupados 58 paquetes de cocaína, caso por el cual el tribunal de Primera Instancia de Higüey les aplicó la pena máximo, decisión que fue apelda por sus abogados y anoche, pasadas las 11:00, se produjo el descargo de los imputados, confirmó este martes la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

La decisión a favor de los venezolanos fue adoptada por los magistrados Kenia del Pilar Tavarez, Adelina Ramírez y Juan Gülamo, quienes  determinaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes pata ratificar o reducirle la pena a los extranjeros.

La DNCD se limitó a confirmar la decisión sin entrar en consideraciones, porque “nosotros no podemos emitir juicios en tal sentido”, alegando que eso debe hacerlo la Procuraduría General de la República apelando a los recursos que ley pone en sus manos. “Cualquier comentario debe hacerlo el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís”, dijo la agencia.

Cuando se produjo el decomiso de la droga Rosado Mateo ordenó el arresto de la dotación completa de la DNCD en la citada terminal y después de investigados algunos oficiales y agentes fueron expulsados del organismo y de las Fuerzas Armadas. Igual suerte corrieron en esa ocasión varios miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CFESA).

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com