Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,458 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Habían solicitado 30 años para los extranjeros
Descargan por alegadas faltas de pruebas a venezolanos implicados en carga de drogas

Compartir:

 

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí descargó anoche a varios venezolanos implicados en un alijo de cocaína, alegando ausencia de pruebas para confirmar o reducir una pena de 30 años de impuesta contra los extranjeros por un tribunal de Higüey. Los favorecidos con el fallo son los nombrados Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Barbara Susana, todos detenidos el 15 diciembre de 2009 poco después de atrerizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a bordo de un avión un avión procedente de Valencia. A esas personas les fueron ocupados 58 paquetes de cocaína, caso por el cual el tribunal de Primera Instancia de Higüey les aplicó la pena máximo, decisión que fue apelda por sus abogados y anoche, pasadas las 11:00, se produjo el descargo de los imputados, confirmó este martes la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

La decisión a favor de los venezolanos fue adoptada por los magistrados Kenia del Pilar Tavarez, Adelina Ramírez y Juan Gülamo, quienes  determinaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes pata ratificar o reducirle la pena a los extranjeros.

La DNCD se limitó a confirmar la decisión sin entrar en consideraciones, porque “nosotros no podemos emitir juicios en tal sentido”, alegando que eso debe hacerlo la Procuraduría General de la República apelando a los recursos que ley pone en sus manos. “Cualquier comentario debe hacerlo el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís”, dijo la agencia.

Cuando se produjo el decomiso de la droga Rosado Mateo ordenó el arresto de la dotación completa de la DNCD en la citada terminal y después de investigados algunos oficiales y agentes fueron expulsados del organismo y de las Fuerzas Armadas. Igual suerte corrieron en esa ocasión varios miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CFESA).

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com