Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-198,445 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
CND realiza taller para promover y fortalecer el sistema de información de drogas en RD

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para promover y fortalecer el Sistema de Información  de Drogas en la República Dominicana, el Consejo Nacional de Drogas a través del Observatorio Dominicano de Drogas realizó el Taller denominado Red de Información de Drogas, dirigido a técnicos de las instituciones  Gubernamentales.

El Presidente del CND, doctor Fidias Aristy dijo que el objetivo fundamental es preparar al personal seleccionado de las instituciones que trabajan la problemática Drogas en sus diferentes vertientes, para el establecimiento de una Red Interinstitucional en procura del análisis permanente del problema mediante el flujo de información al centro de acopio, que es el Observatorio Dominicano de Drogas, para dar una respuesta rápida y adecuada a cada caso en particular. Igualmente determinar el rol a jugar entre los sectores participantes e involucrados de manera directa o indirecta en las políticas antidrogas que den como resultado la reorientación de las acciones en los programas de Prevención y Tratamiento que hasta ahora vienen desarrollándose.

De igual manera Francisco Cumsille, director del Observatorio Interamericano de la CICAD-   y Marya Hynes, facilitadores del referido taller resaltaron la importancia del mismo al afirmar que los conocimientos adquiridos por los participantes le darán herramientas adicionales para provocar un impacto positivo en la reducción de la demanda y el control de la oferta de drogas, en el entendido de que el Observatorio Dominicano de Drogas es la entidad responsable de recopilar y analizar la información existente sobre la oferta, demanda, tipos, venta y consumo de drogas en el país. Así como la promoción en la generación de información nueva basada en la investigación científica. De igual manera el establecimiento e intercambio en el flujo de información y comparación con los demás observatorios  de seis países de Centro América.

Los delegados de las instituciones participantes pertenecen a la DNCD, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Publica, Fuerzas Armadas, interior y Policía, Procuraduría General de la Republica, Estadística, Migración, Conani, Ministerio de la Mujer, Inacif, Patología Forense, Amet, Dirección Nacional de Investigaciones, Aduanas, Consejo Nacional de Drogas y el Observatorio Dominicano de Drogas.

A la actividad asistieron  la ex presidenta del CND, doctora Mabel Féliz Báez, el representante de la OEA en República Dominicana, señor Aníbal Quiñónez, y el director del Observatorio Dominicano de Drogas, licenciado Guarionex Gómez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de su 67 aniversario, el Banco Central puso en circulación tres  nuevas obras de su colección Bibliográfica, durante una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “La mirada imantada”, antología del poeta Alexis Gómez Rosa; “Ensayos al vapor”, del narrador y ensayista Miguel Aníbal Perdomo; y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2011-2014”, obra que reúne los pormenores de nuestras monedas, billetes, sellos y otros objetos históricos que han sido exhibidos por el Museo del Banco Central, con fondos del patrimonio cultural de esta institución.
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com