Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,183 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
21/2/2012
El gobernador ordenó a todas las instituciones rendir tributo al héroe criollo sepultado ayer
En NJ bandera EEUU a media asta en honor soldado dominicano caído en Afganistán

Compartir:

NUEVA YORK._ Imágenes de las honras fúnebres al soldado dominicano Osbrany David Montes de Oca en cuyo honor la bandera norteamericana flotará a media asta a partir de hoy martes. (Star Ledger)
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ En todo el estado de New Jersey, las banderas norteamericanas flotarán a partir de hoy martes a media asta en honor al soldado dominicano Osbrany David Montes de Oca de 20 años de edad y caído mientras dirigía junto a otros militares una operación de combate en la provincia Halmand de Afganistán. Las exequias del militar criollo celebradas ayer lunes fueron encabezadas por el gobernador estatal de New Jersey Chris Christie y los congresistas en Washington Bill Pascrell y Steve Rothman de los distritos Octavo y Noveno.

El gobernador ordenó que todas las banderas en las instituciones públicas se izaran a media asta desde hoy martes para honrar a Montes de Oca, quien es el soldado número 42 de New Jersey caído desde que Estados Unidos comenzó las guerras contra Irak y Afganistán en el 2001.

En tanto el cortejo fúnebre acompañado por el triste sonido de una trompeta, recorría las calles del poblado de Arlington, donde se crió Montes de Oca, cientos de personas se estacionaron en las arterias para rendirle sus tributos de gratitud y admiración.

“Adiós a nuestro héroe caído”, rezaba un gigante cartel de los muchos que exponían los concurrentes que vieron el paso del coche funerario frente a ellos. Una misa de cuerpo presente le fue oficiada en la iglesia católica Reina de la Paz, antes de ser sepultado en el cementerio municipal.

Entre los presentes, su madre, hermanos, primos, novia y ex compañeros de escuela y cuadras, lloraban entristecidos. Veteranos de guerra, casi ancianos ya y rememorando sus conflagraciones como las de Vietnam, Japón, Corea del Norte, Irak, Afganistán y hasta la Segunda Guerra Mundial, también lloraban mientras entonaban el estribillo del “Himno de Batalla de la República”.

Cientos agitaban pequeñas banderas al paso del ataúd.

Miriam Moreta, la madre del soldado se desgarró en llanto, cuando el sacerdote roció agua bendita sobre el ataúd de plata. Unas 1.500 personas estuvieron en la iglesia. Montes de Oca tenía un hermano gemelo, Osmany, quien también se alistó en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, al igual que Sandro Moreta, hermano mayor del soldado caído.

“Sé que está aquí hermano y es por eso que quiero decirte una cosa: nos reuniremos de nuevo”, le dijo el gemelo al cadáver, hablando desde el púlpito. Montes de Oca cayó el pasado viernes 10 de febrero. La misa duró 90 minutos y sus hermanos acompañaron el féretro que estaba arropado con la bandera americana, hasta el cementerio.

El soldado dejó también otros hermanos, Franklin Junior Glenn y su padre Franklin. Himnos en inglés y español se entonaron en la misa y el sacerdote Alberto Fuentes, amigo de la familia pronunció la homilía en la lengua de cervantes.

“La semana pasada en Afganistán hizo el sacrificio supremo y entregó su propia vida para proteger las vidas de sus conciudadanos”, expresó en inglés Monseñor William Fadrowski, jefe de la iglesia Reina de la Paz. Dirigiéndose a la madre le dijo: “usted le dio a la nación un hijo, un amigo y un hermano y Estados Unidos le debe a Osbrany gratitud eterna por su sacrificio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com