Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-465,438 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
21/2/2012
Precandidato del PRD impugna convención; alega irregularidades, vicios y dislocamientos  

Compartir:

NUEVA YORK._ Alegando irregularidades, vicios y dislocamientos, el precandidato a diputado en ultramar del PRD, Arsenio Devarés, impugnó ayer lunes los resultados de la convención celebrada el domingo.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El licenciado Arsenio Devarés, uno de los 23 precandidatos que terciaron en las primarias del domingo celebradas aquí por el PRD para escoger dos candidatos y una candidata a diputados en ultramar, impugnó ayer lunes el certamen alegando irregularidades, vicios y dislocamientos en el padrón electoral. Devarés, quien era uno de los aspirantes al que se le confería mayores posibilidades, quedó en cuarto lugar luego de haber arrancado arriba en el conteo, aunque descendió al segundo siendo desplazado de la primera posición por José Morel (Cuqui), envió un documento a la Comisión Organizadora de la Convención Doctor José Francisco Peña Gómez (CONADE) en el que expone sus quejas y presenta las que llama “pruebas documentales” de sus alegatos.

Tras no aceptar la derrota, Devarés que es también profesor de educación especial en escuelas locales y un reconocido activista comunitario, señala que en vez de utilizarse el padrón fotográfico, se usó el computarizado, lo que permitió que los electores votaran con cualquier documento y no con la cédula, acarreando los dislocamientos.

Se queja de que la escogencia de los oficiales de mesas electorales se hizo de forma antojadiza, un día antes de las primarias, se designaron sustitutos y se movieron y se cerraron centros de votaciones de sus lugares originales, sin previo conocimiento de los candidatos.

Sostiene que numerosas irregularidades se verifican en las certificaciones de actas de votación en la seccional de New Jersey, donde “inclusive en algunos casos establecen claramente la intención de favorecer a determinado candidato”.

Devarés explica que la estructura de la CLODE de la seccional en New Jersey, obedecía a los intereses particulares del presidente y precandidato de dicha seccional. Agrega que una rueda de prensa convocada para el domingo en la noche y en la que se darían a conocer los resultados, fue suspendida a la medianoche del domingo 19 de febrero y no era posible ofrecer declaraciones de prensa sin haber concluido el proceso de recopilación de actas, donde por primera vez en una elección se enviaron resultados primero a la República Dominicana, antes de entregárselos a los precandidatos.

Demanda que se revise el padrón electoral de concurrentes de la convención en New Jersey, que se cotejen todas las actas con las copias que posee y que fueron levantadas en los 12 centros de votación en New Jersey y que se corrijan otras irregularidades verificadas.

La comunicación impugnando la convención perredeísta de Devarés, fue enviada a los dirigentes Orlando Jorge Mera, Rafael Vázquez (Fiquito), Geanilda Vásquez, César Sánchez y Peggy Cabral viuda Peña, quienes dirigieron la CONADE.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com