Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,105 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
DNCD apresa falso capitán del Ejército simulaba ser agente antidrogas

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un falso capitán del Ejército que se hacía pasar como agente de la institución antinarcóticos para supuestamente dar tumbes a vendedores de estupefacientes de Pedro Brand y Los Alcarrizos, donde también resultaron detenidos al menos diez individuos vinculados a esa actividad ilícita. El falso oficial fue identificado como Norge Fidel Méndez Méndez, alias ‘El Capitán Pinto; quien había sido arrestado en otras oportunidades con cantidades diversas de cocaína y marihuana, así como con armas de fuego, pero posteriormente liberado mediante prestación de fianza. Tiene tres registros en el sistema criminológico de la agencia antidrogas, dice un comunicado de la institución.

Méndez Méndez, ex raso del Ejército y ex miembro de la Policía, fue arrestado en dos oportunidades en 2011 y en esta oportunidad fue atrapado con 28 gramos de marihuana y 12 de cocaína, además de tener una pistola de juguete, una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G188536. En una oportunidad actuaba como ‘fuente’ de la DNCD, condicón que aprovechaba para hacerse pasar como miembro de esa agencia.

La información del arresto fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a partir de los datos suministrados por la División Oriental, hacia donde fue trasladado para posteriormente ser sometido remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que proceda a someterlo a la justicia. Está vinculado también a la muerte de una persona en Los Alcarrizos.

Además de hacerse pasar como oficial, el imputado tenía en su poder un carné falso del Ejército, a nombre de una persona de nombre Julio Sabino Durán. Méndez Méndez trató de escapar cuando fue acorralado por los agentes de la DNCD, pero estos lograron arrestarlo impactando los neumáticos delanteros del vehículo empleado por este para hacer sus rondas para extorsionar a supuestos vendedores de drogas.

En las diferentes ocasiones que ‘El Pinto’ fue arrestado la DNCD le ocupó diferentes cantidades de estupefacientes, sin que se explicaran las razones por las cuales era puesto en libertad después de ser sometido a la justicia. La agencia antidrogas dijo que será puesto en manos de la Dirección de Investigaciones criminales de la Policía para determinar si tiene que ver con el citado homicidio.-

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com