Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-336,120 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
La ONU alerta del riesgo de inundaciones en Europa oriental por el deshielo

Compartir:

 

Ginebra, 21 feb (EFE).- La ONU alertó hoy del riesgo de vastas inundaciones en Europa oriental cuando se derritan las grandes masas de hielo provocadas por la ola de frío que azotó el continente este mes y que pueden desbordar el Danubio.

"El deshielo se está instalando a lo largo del Danubio. Mientras miles de personas siguen aisladas por la nieve en Serbia y en Bulgaria", señaló en un comunicado la secretaria general de Estrategia Internacional de la ONU para la reducción de Desastres (UNISDR), Margareta Wahlström.

En el comunicado se explica que hay señales de alerta que indican que puede haber inundaciones destructivas que aumentan las pérdidas humanas y económicas, especialmente en lugares donde hay ausencia de diques.

Wahlström solicitó más planificación, pues "este severo invierno, en el que han muerto centenares de personas, nos ha demostrado varias debilidades en nuestra capacidad de estar preparados para el peor escenario".

La funcionaria de la ONU señaló que está especialmente preocupada por los países que bordean el Danubio, dado que el hielo está comenzado a deshacerse.

Ante esta situación, la secretaria general señaló que espera que el Sistema de Alerta de Inundaciones en Europa se active a su nivel máximo lo antes posible.

Este sistema fue creado hace diez años por la Comisión Europea, tras las devastadoras inundaciones que afectaron a 20 países en 2002.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com