Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-91,930 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
La ONU alerta del riesgo de inundaciones en Europa oriental por el deshielo

Compartir:

 

Ginebra, 21 feb (EFE).- La ONU alertó hoy del riesgo de vastas inundaciones en Europa oriental cuando se derritan las grandes masas de hielo provocadas por la ola de frío que azotó el continente este mes y que pueden desbordar el Danubio.

"El deshielo se está instalando a lo largo del Danubio. Mientras miles de personas siguen aisladas por la nieve en Serbia y en Bulgaria", señaló en un comunicado la secretaria general de Estrategia Internacional de la ONU para la reducción de Desastres (UNISDR), Margareta Wahlström.

En el comunicado se explica que hay señales de alerta que indican que puede haber inundaciones destructivas que aumentan las pérdidas humanas y económicas, especialmente en lugares donde hay ausencia de diques.

Wahlström solicitó más planificación, pues "este severo invierno, en el que han muerto centenares de personas, nos ha demostrado varias debilidades en nuestra capacidad de estar preparados para el peor escenario".

La funcionaria de la ONU señaló que está especialmente preocupada por los países que bordean el Danubio, dado que el hielo está comenzado a deshacerse.

Ante esta situación, la secretaria general señaló que espera que el Sistema de Alerta de Inundaciones en Europa se active a su nivel máximo lo antes posible.

Este sistema fue creado hace diez años por la Comisión Europea, tras las devastadoras inundaciones que afectaron a 20 países en 2002.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com