Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,230 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
La ONU alerta del riesgo de inundaciones en Europa oriental por el deshielo

Compartir:

 

Ginebra, 21 feb (EFE).- La ONU alertó hoy del riesgo de vastas inundaciones en Europa oriental cuando se derritan las grandes masas de hielo provocadas por la ola de frío que azotó el continente este mes y que pueden desbordar el Danubio.

"El deshielo se está instalando a lo largo del Danubio. Mientras miles de personas siguen aisladas por la nieve en Serbia y en Bulgaria", señaló en un comunicado la secretaria general de Estrategia Internacional de la ONU para la reducción de Desastres (UNISDR), Margareta Wahlström.

En el comunicado se explica que hay señales de alerta que indican que puede haber inundaciones destructivas que aumentan las pérdidas humanas y económicas, especialmente en lugares donde hay ausencia de diques.

Wahlström solicitó más planificación, pues "este severo invierno, en el que han muerto centenares de personas, nos ha demostrado varias debilidades en nuestra capacidad de estar preparados para el peor escenario".

La funcionaria de la ONU señaló que está especialmente preocupada por los países que bordean el Danubio, dado que el hielo está comenzado a deshacerse.

Ante esta situación, la secretaria general señaló que espera que el Sistema de Alerta de Inundaciones en Europa se active a su nivel máximo lo antes posible.

Este sistema fue creado hace diez años por la Comisión Europea, tras las devastadoras inundaciones que afectaron a 20 países en 2002.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com