Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-236,640 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
La ONU alerta del riesgo de inundaciones en Europa oriental por el deshielo

Compartir:

 

Ginebra, 21 feb (EFE).- La ONU alertó hoy del riesgo de vastas inundaciones en Europa oriental cuando se derritan las grandes masas de hielo provocadas por la ola de frío que azotó el continente este mes y que pueden desbordar el Danubio.

"El deshielo se está instalando a lo largo del Danubio. Mientras miles de personas siguen aisladas por la nieve en Serbia y en Bulgaria", señaló en un comunicado la secretaria general de Estrategia Internacional de la ONU para la reducción de Desastres (UNISDR), Margareta Wahlström.

En el comunicado se explica que hay señales de alerta que indican que puede haber inundaciones destructivas que aumentan las pérdidas humanas y económicas, especialmente en lugares donde hay ausencia de diques.

Wahlström solicitó más planificación, pues "este severo invierno, en el que han muerto centenares de personas, nos ha demostrado varias debilidades en nuestra capacidad de estar preparados para el peor escenario".

La funcionaria de la ONU señaló que está especialmente preocupada por los países que bordean el Danubio, dado que el hielo está comenzado a deshacerse.

Ante esta situación, la secretaria general señaló que espera que el Sistema de Alerta de Inundaciones en Europa se active a su nivel máximo lo antes posible.

Este sistema fue creado hace diez años por la Comisión Europea, tras las devastadoras inundaciones que afectaron a 20 países en 2002.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com