Martes, 22 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un maltrato injustificado

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-30,418 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne halal  

Compartir:

 

París, 21 feb (EFE).- El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que la mayor parte de la carne que se vende en la región de París sea "halal" (sacrificada por el rito musulmán), tal y como ha indicado la ultraderechista Marine Le Pen.

De visita electoral en el mercado de abastos de París, situado en Rungis, a las afueras de la capital, Sarkozy negó las afirmaciones hechas el pasado domingo por Le Pen, quien señaló que se está engañando al pueblo francés al no indicarle que la carne que consume es "halal".

Según el candidato conservador, de las 200.000 toneladas de carne que se venden en la región parisiense cada año, apenas el 2,5 % corresponden a "halal" o "kasher", sacrificada de acuerdo al rito judío.

"¿Merece la pena abrir una polémica por eso? ¿Qué pretenden? ¿Minar la confianza de los consumidores? ¿Mentir? ¿Por qué?", se preguntó Sarkozy.

Sin citarla, el candidato conservador acusó a Le Pen de "querer hacerse notar montando polémicas sobre personas que trabajan y que se han ganado la confianza de los consumidores".

El presidente francés apeló a debatir acerca de otros temas "en lugar de crear sospechas sobre artesanos, comerciantes, ganaderos, para ganar unos cuantos votos".

La candidata ultraderechista reiteró hoy que la mayor parte de la carne consumida en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, que impide que los animales sean anestesiados, lo que, según ella, contraviene la legislación francesa y europea sobre mataderos.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", Le Pen indicó que "tres de cada cuatro mataderos de la región sacrifican exclusivamente con el rito halal", mientras que el cuarto está dedicado a la carne porcina, que no consumen los musulmanes.

Para la líder ultraderechista, eso supone que "el cien por cien de la carne que se vende en la región de París es sospechosa de ser halal, porque no se indica cuál es y cuál no".

Le Pen afirmó que "no es una polémica anodina" y anunció una denuncia ante la justicia para investigar el caso.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a Tel Aviv

    Washington, 22 jul (EFE).- Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron hoy sus vuelos a Tel Aviv (Israel) después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion. En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.

  • Cohete disparado por Hamás cae cerca del aeropuerto israelí de Ben Gurión

    Jerusalén, 22 jul (EFE).- Uno de los cohetes que el movimiento islamista Hamás disparó hoy contra Israel alcanzó las proximidades del aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, donde causó daños considerables en una vivienda.

  • El petróleo de Texas baja un 0,10 % hasta los 104,49 dólares

    Nueva York, 22 jul (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,10 % (10 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 104,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Los palestinos muertos en Gaza superan los 600 tras 15 días de ofensiva

    Gaza, 22 jul (EFE).- Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos en quince días de operación militar israelí en Gaza, informaron hoy fuentes médicas de la Franja.

  • Depresión tropical avanza con rapidez hacia las Antillas Menores

    Miami (EE.UU.), 22 jul (EFE).- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico avanza hoy con rapidez hacia el oeste camino de las Antillas Menores y "se convertirá en una baja presión en 24 o 48 horas", según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

  • EEUU dice continuará su "enérgica" campaña para frenar la inmigración ilegal

    Washington, (EFE).- El Gobierno estadounidense se comprometió hoy a mantener la enérgica campaña en marcha para frenar la inmigración ilegal en su frontera sur y destacó que la detención de menores no acompañados se redujo a la mitad entre julio y junio.

  • Putin: Rusia aumentará su potencial de defensa por aproximación de la OTAN

    Moscú, 22 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Rusia debe reaccionar a la aproximación de la OTAN a sus fronteras y que, por ello, aumentará su capacidad defensiva en lugares como la península de Crimea.

  • Ucrania denuncia fuego de artillería contra sus tropas desde territorio ruso

    Kiev, 22 jul (EFE).- Ucrania denunció hoy que sus tropas en el este del país son sometidas al fuego de artillería disparado desde el territorio de la vecina Rusia, acciones militares que calificó "de agresión contra el Estado" ucraniano.

  • Israel bombardea una escuela de la ONU en el centro de Gaza

    Gaza, 22 jul (EFE).- El Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com