Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-333,163 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne halal  

Compartir:

 

París, 21 feb (EFE).- El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que la mayor parte de la carne que se vende en la región de París sea "halal" (sacrificada por el rito musulmán), tal y como ha indicado la ultraderechista Marine Le Pen.

De visita electoral en el mercado de abastos de París, situado en Rungis, a las afueras de la capital, Sarkozy negó las afirmaciones hechas el pasado domingo por Le Pen, quien señaló que se está engañando al pueblo francés al no indicarle que la carne que consume es "halal".

Según el candidato conservador, de las 200.000 toneladas de carne que se venden en la región parisiense cada año, apenas el 2,5 % corresponden a "halal" o "kasher", sacrificada de acuerdo al rito judío.

"¿Merece la pena abrir una polémica por eso? ¿Qué pretenden? ¿Minar la confianza de los consumidores? ¿Mentir? ¿Por qué?", se preguntó Sarkozy.

Sin citarla, el candidato conservador acusó a Le Pen de "querer hacerse notar montando polémicas sobre personas que trabajan y que se han ganado la confianza de los consumidores".

El presidente francés apeló a debatir acerca de otros temas "en lugar de crear sospechas sobre artesanos, comerciantes, ganaderos, para ganar unos cuantos votos".

La candidata ultraderechista reiteró hoy que la mayor parte de la carne consumida en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, que impide que los animales sean anestesiados, lo que, según ella, contraviene la legislación francesa y europea sobre mataderos.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", Le Pen indicó que "tres de cada cuatro mataderos de la región sacrifican exclusivamente con el rito halal", mientras que el cuarto está dedicado a la carne porcina, que no consumen los musulmanes.

Para la líder ultraderechista, eso supone que "el cien por cien de la carne que se vende en la región de París es sospechosa de ser halal, porque no se indica cuál es y cuál no".

Le Pen afirmó que "no es una polémica anodina" y anunció una denuncia ante la justicia para investigar el caso.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com