Domingo, 24 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-398,735 Lectores Online
Opiniones
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne halal  

Compartir:

 

París, 21 feb (EFE).- El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que la mayor parte de la carne que se vende en la región de París sea "halal" (sacrificada por el rito musulmán), tal y como ha indicado la ultraderechista Marine Le Pen.

De visita electoral en el mercado de abastos de París, situado en Rungis, a las afueras de la capital, Sarkozy negó las afirmaciones hechas el pasado domingo por Le Pen, quien señaló que se está engañando al pueblo francés al no indicarle que la carne que consume es "halal".

Según el candidato conservador, de las 200.000 toneladas de carne que se venden en la región parisiense cada año, apenas el 2,5 % corresponden a "halal" o "kasher", sacrificada de acuerdo al rito judío.

"¿Merece la pena abrir una polémica por eso? ¿Qué pretenden? ¿Minar la confianza de los consumidores? ¿Mentir? ¿Por qué?", se preguntó Sarkozy.

Sin citarla, el candidato conservador acusó a Le Pen de "querer hacerse notar montando polémicas sobre personas que trabajan y que se han ganado la confianza de los consumidores".

El presidente francés apeló a debatir acerca de otros temas "en lugar de crear sospechas sobre artesanos, comerciantes, ganaderos, para ganar unos cuantos votos".

La candidata ultraderechista reiteró hoy que la mayor parte de la carne consumida en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, que impide que los animales sean anestesiados, lo que, según ella, contraviene la legislación francesa y europea sobre mataderos.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", Le Pen indicó que "tres de cada cuatro mataderos de la región sacrifican exclusivamente con el rito halal", mientras que el cuarto está dedicado a la carne porcina, que no consumen los musulmanes.

Para la líder ultraderechista, eso supone que "el cien por cien de la carne que se vende en la región de París es sospechosa de ser halal, porque no se indica cuál es y cuál no".

Le Pen afirmó que "no es una polémica anodina" y anunció una denuncia ante la justicia para investigar el caso.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com