Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-512,793 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne halal  

Compartir:

 

París, 21 feb (EFE).- El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que la mayor parte de la carne que se vende en la región de París sea "halal" (sacrificada por el rito musulmán), tal y como ha indicado la ultraderechista Marine Le Pen.

De visita electoral en el mercado de abastos de París, situado en Rungis, a las afueras de la capital, Sarkozy negó las afirmaciones hechas el pasado domingo por Le Pen, quien señaló que se está engañando al pueblo francés al no indicarle que la carne que consume es "halal".

Según el candidato conservador, de las 200.000 toneladas de carne que se venden en la región parisiense cada año, apenas el 2,5 % corresponden a "halal" o "kasher", sacrificada de acuerdo al rito judío.

"¿Merece la pena abrir una polémica por eso? ¿Qué pretenden? ¿Minar la confianza de los consumidores? ¿Mentir? ¿Por qué?", se preguntó Sarkozy.

Sin citarla, el candidato conservador acusó a Le Pen de "querer hacerse notar montando polémicas sobre personas que trabajan y que se han ganado la confianza de los consumidores".

El presidente francés apeló a debatir acerca de otros temas "en lugar de crear sospechas sobre artesanos, comerciantes, ganaderos, para ganar unos cuantos votos".

La candidata ultraderechista reiteró hoy que la mayor parte de la carne consumida en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, que impide que los animales sean anestesiados, lo que, según ella, contraviene la legislación francesa y europea sobre mataderos.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", Le Pen indicó que "tres de cada cuatro mataderos de la región sacrifican exclusivamente con el rito halal", mientras que el cuarto está dedicado a la carne porcina, que no consumen los musulmanes.

Para la líder ultraderechista, eso supone que "el cien por cien de la carne que se vende en la región de París es sospechosa de ser halal, porque no se indica cuál es y cuál no".

Le Pen afirmó que "no es una polémica anodina" y anunció una denuncia ante la justicia para investigar el caso.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com