• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.75CompraRD$46.30Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Jaime David afirma que Hipólito solo critica y no propone nada

El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal acusó al candidato presidencialdel Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de hacer unacampaña de solo críticas, sin presentar propuestas que expliquen cómo piensaresolver los problemas nacionales. Señaló que en el caso de DaniloMedina, candidato presidencial del gobernante Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), sustenta una campaña de propuestas de políticas públicas. Se pronunció por “una campaña dediscursos y menos caravaneos”, por considerar que “eso es una cultura vieja”que debe superarse para dar paso al debate de las ideas y al uso de los mediosmasivos de comunicación. “El pueblo dominicano tiene queescuchar el debate de los candidatos”, manifestó Fernández Mirabal al serentrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

El encargado de la campaña electoraldel PLD en la región este del país dijo que la última encuesta de trabajo realizadapor su equipo arrojó que Medina tiene 11 puntos por encima de Mejía, aunqueadmitió que el 8 por ciento de los entrevistados afirmó que no votaría porninguno de los dos o aun no había decidido por cuál de ellos lo haría.

Atribuyó esa supuesta supremacía delPLD sobre el PRD en el este a que a su juicio “la región ha cambiado la dinámicaeconómica en los últimos años” y la gente está más pendiente a cómo está latasa del dólar por su relación con el turismo, que el precio del litro deleche.

 Fernández Mirabal estimó que Medinagana más votos que Mejía “porque la gente quiere mantener estabilidadmacroeconómica”.

Cuando se le preguntó si en sutrabajo en la región estaba haciendo esfuerzos por atraer al senador por LaAltagracia, Amable Aristy Castro, el ex ministro de Medio Ambiente expresó quehay comunicación abierta pero no se ha concertado nada.

Admitió que Aristy Castro y otros líderestienen liderazgos locales, pero no son tan exitosos cuando van al planonacional.

Explicó que para las elecciones legislativasy municipales “Amable ha tenido grandes resultados, pero en lo nacional fuesolo 4%”, sostuvo el encargado de campaña del PLD en el este.

Dijo que en el caso de la provincia LaAltagracia “tenemos una diferencia de 7 puntos sobre el adversario (Mejía)”.

El ex senador por la provincia Salcedo (hoyHermanas Mirabal) consideró que los liderazgos locales son muy cambiantes ypuso de ejemplo el caso del ex síndico de Santiago, José Enrique Sued, a quienel presidente Leonel Fernández apoyó para la reelección y ahora ha pasado arespaldar la candidatura del PRD.

“Leonel se la jugó para apoyar a Sued… y miralos pasos que da”, apuntó el dirigente peledeísta.

No obstante, señaló que hay dirigentes delPRD que se van a apoyar a Medina por razones “ideológicas”.

Fernández Mirabal se pronunció por unacampaña decente, libre del uso de un lenguaje destemplado, porque “lospolíticos deben de cuidarse de generar agresividad” porque los muertos decampaña ni se cuentan ni se recuerdan.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top