Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-471,113 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
21/2/2012
Jaime David afirma que Hipólito solo critica y no propone nada

Compartir:

 

El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal acusó al candidato presidencialdel Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de hacer unacampaña de solo críticas, sin presentar propuestas que expliquen cómo piensaresolver los problemas nacionales. Señaló que en el caso de DaniloMedina, candidato presidencial del gobernante Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), sustenta una campaña de propuestas de políticas públicas. Se pronunció por “una campaña dediscursos y menos caravaneos”, por considerar que “eso es una cultura vieja”que debe superarse para dar paso al debate de las ideas y al uso de los mediosmasivos de comunicación. “El pueblo dominicano tiene queescuchar el debate de los candidatos”, manifestó Fernández Mirabal al serentrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

El encargado de la campaña electoraldel PLD en la región este del país dijo que la última encuesta de trabajo realizadapor su equipo arrojó que Medina tiene 11 puntos por encima de Mejía, aunqueadmitió que el 8 por ciento de los entrevistados afirmó que no votaría porninguno de los dos o aun no había decidido por cuál de ellos lo haría.

Atribuyó esa supuesta supremacía delPLD sobre el PRD en el este a que a su juicio “la región ha cambiado la dinámicaeconómica en los últimos años” y la gente está más pendiente a cómo está latasa del dólar por su relación con el turismo, que el precio del litro deleche.

 Fernández Mirabal estimó que Medinagana más votos que Mejía “porque la gente quiere mantener estabilidadmacroeconómica”.

Cuando se le preguntó si en sutrabajo en la región estaba haciendo esfuerzos por atraer al senador por LaAltagracia, Amable Aristy Castro, el ex ministro de Medio Ambiente expresó quehay comunicación abierta pero no se ha concertado nada.

Admitió que Aristy Castro y otros líderestienen liderazgos locales, pero no son tan exitosos cuando van al planonacional.

Explicó que para las elecciones legislativasy municipales “Amable ha tenido grandes resultados, pero en lo nacional fuesolo 4%”, sostuvo el encargado de campaña del PLD en el este.

Dijo que en el caso de la provincia LaAltagracia “tenemos una diferencia de 7 puntos sobre el adversario (Mejía)”.

El ex senador por la provincia Salcedo (hoyHermanas Mirabal) consideró que los liderazgos locales son muy cambiantes ypuso de ejemplo el caso del ex síndico de Santiago, José Enrique Sued, a quienel presidente Leonel Fernández apoyó para la reelección y ahora ha pasado arespaldar la candidatura del PRD.

“Leonel se la jugó para apoyar a Sued… y miralos pasos que da”, apuntó el dirigente peledeísta.

No obstante, señaló que hay dirigentes delPRD que se van a apoyar a Medina por razones “ideológicas”.

Fernández Mirabal se pronunció por unacampaña decente, libre del uso de un lenguaje destemplado, porque “lospolíticos deben de cuidarse de generar agresividad” porque los muertos decampaña ni se cuentan ni se recuerdan.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com