Martes, 28 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen síntoma

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-362,238 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Las negociaciones sobre el rescate griego siguen estancadas en el Eurogrupo

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Bruselas, 21 feb (EFE).- El Eurogrupo sigue negociando tras 12 horas de reunión el rescate a Grecia, de 130.000 millones de euros, ante las dificultades para que el sector privado asuma mayores pérdidas de lo previsto, informaron fuentes diplomáticas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro reanudaron la sesión después de varios recesos e intentos por aproximar posturas entre las autoridades griegas y los representantes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que negocia con Atenas en nombre de los bancos y fondos de inversión.

"Las negociaciones continúan porque parece que la quita no llega a lo que tiene que llegar", señalaron las mismas fuentes.

La participación voluntaria del sector privado en el rescate de Grecia es uno de los pilares esenciales del plan de asistencia financiera al país que también incluye 130.000 millones del Fondo Monetario Internacional y la UE.

La condonación de la mitad de la deuda helena en manos privadas -que en total asciende a unos 206.000 millones de euros- tal y como se había planeado hasta ahora podría resultar insuficiente debido al grave deterioro que ha sufrido la economía griega.

Los acreedores privados ya se comprometieron en octubre a asumir pérdidas voluntarias equivalentes al 50% del valor nominal de los bonos helenos que poseen, lo que supone unas pérdidas netas del 70%.

La mayor participación sería una de las medidas necesarias, aunque probablemente no la única, para asegurar que Grecia pueda reducir su nivel de deuda actual, del 160 % del PIB, al 120 % comprometido para 2020.

Otras fuentes diplomáticas señalaron que las negociaciones avanzan en la buena dirección aunque reconocieron que son complicadas y que también queda por definir la estructura exacta de la supervisión permanente en Atenas. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la motivación de afirmar su misión de llevar alegría a cada consumidor a través de un chocolate de excepcional calidad, la empresa Cortés Hermanos lanza una emotiva campaña denominada “Queremos verte sonreír”. La inspiración detrás de esta iniciativa, que se enmarca en el 85 aniversario de la empresa, reposa en el poder que posee el chocolate de generar bienestar en quien lo consume, sensación que se traduce en una expresión de felicidad.
Celebran “Noches con Sentido”
Leer Más [+]
Presentan catálogo
Leer Más [+]
Milquella Salón Spa presenta colección “Renacer primavera-verano 2015” 
Leer Más [+]
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com