Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-175,485 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
LF delega en Alburquerque inauguración obras en Pedernales

Compartir:

 

El presidente Leonel Fernández suspendió viaje que haría este martes a Pedernales, donde encabezaría el acto de inauguración de dos sistemas de suministro de agua potable en la región Sur del país, rehabilitados y ampliados por el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 168 millones 375 mil 290 pesos.

El mandatario delegó en la persona del vicepresidente Rafael Alburquerque para que deje en funcionamiento las obras, según informó la presidencia, sin especificar las razones por la que Fernández no irá a esa zona del Sur.

En lo que respecta al municipio de Pedernales, Alburquerque también entregará el centro educativo Luis Medrano González, reparado y ampliado a través del Ministerio de Educación con una inversión de 28 millones, 73 mil 537 pesos.

Los actos de inauguración que serán presididos por el doctor Alburquerque, están programados para las 11:00 de la mañana.

Los acueductos de Pedernales y Oviedo beneficiarán directamente a 29 mil 910 personas residentes en ambas demarcaciones.

El de Pedernales fue rehabilitado a un costo de 129 millones 250 mil 454 pesos con 2 centavos, capta sus aguas del río Pedernales, mediante un dique-desarenador construido en hormigón armado.

Otros componentes importantes de la obra son las líneas de aducción en tuberías de 16 pulgadas en acero, las cuales tienen una longitud de 2737.40 metros.

De igual manera, dispone de una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 72 litros por segundo.

Además, cuenta con una línea de conducción en tuberías de 16 pulgadas, con una longitud de 399 metros y de 12 pulgadas, en PVC, con una longitud de 4,259.80 metros.

El sistema posee dos depósitos regulares y abastecerá de agua suficiente en cantidad y calidad a mas de 19 mil 489 personas.

En tanto, el acueducto de Oviedo, en la misma provincia Pedernales, fue rehabilitado y ampliado a un costo de 39 millones 124 mil 835 pesos con 82 centavos.

Este segundo sistema de abastecimiento cubrirá la demanda de una población de 10 mil 421 personas y trabaja por bombeo.

La fuente de abastecimiento del acueducto de Oviedo es el canal Nizaíto y las aguas son captadas mediante una toma lateral.

La ceremonia de entrega de los sistemas de abastecimiento de agua potable será a las 11:00 de la mañana, en la planta de tratamiento del acueducto de Pedernales.

LA ESCUELA

Con la entrega de la escuela, de 21 aulas, el Gobierno cumple con una promesa hecha por el presidente Leonel Fernández durante el Consejo de Gobierno realizado en Pedernales el 15 de septiembre de 2010.

El centro educativo dispone de salón multiuso para la realización de actividades culturales, recreativas y académicas, cocina para organizar y distribuir el desayuno escolar, así como dos huertos para la práctica de técnicas agrícolas.

Los trabajos de ampliación incluyeron la construcción de cinco aulas, ya que antes solo contaba con 16, así como área administrativa, biblioteca, dos laboratorios de informática y uno de ciencias, cancha con su gradería y área cívica con asta de bandera y tarja para rendir culto a los valores patrios.

También posee jardinería, verja perimetral y un sistema dual de abastecimiento de agua potable, con una bomba sumergible y toma normal del acueducto, lo mismo que una cisterna con capacidad para 8 mil galones.

Con el remodelado y ampliado plantel de Pedernales suman 14 las nuevas escuelas entregadas en lo que va de año.

La inauguración del centro educativo está pautada para las 12:00 del mediodía.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con un cóctel entre clientes, relacionados y medios de comunicación. Carola Gigena, gerente comercial de BRAZAI agradeció a los presentes su apoyo durante este primer año: “todos los que conformamos BRAZAI estamos muy felices de contribuir a la  felicidad de las personas  promoviendo hábitos saludables de alimentación e incremento del bienestar.
Ipanema presentó Paradizialand by Paradizia en el marco de colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com