Miércoles, 3 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

50 años de Seguros Pepín

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-424,613 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Los eventos de Canaval aplaudidos por el pueblo de Haití

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Puerto Príncipe: El Presidente de la República de Haití, SEM  el Sr. Joseph Michel Martelly,acompañado por la Primera Dama,Sophia Martelly, participó ayer enLes Cayes, en el desfile artístico tradicional, donde participaron carros alegóricos llenos de la música típica de carnaval, bajo laaclamación de ciudadanos haitianos y extranjeros que expresaron al Jefe deEstado, su gratitud por haber reconocido losvalores turísticos y económicos de la región Sur como parte de su política de promoción.

El Jefe de Estado, y todo el Gobierno,se unieron al evento para compartir con el pueblo haitiano el mejor carnaval, en una localidad que está realmente orgullosa desus capacidades y potencialidades turísticas y decidida a « subirse al tren del desarrollo sostenible ».

El Carnaval Nacional de Cayes transcurre a lo largo de 4,2 kms, con calles que más de 10 metros de ancho. Cuenta con una red vial que da acceso a más dediez (10) comunidades de los alrededores (Aquin,St-Louis, Gelée, Torbeck,St Jean, Port-salut, Ile-à-vache,Camp-Perrin, Port-à-piment, ...), que permite el alojamiento de los visitantes, nosólo en hoteles y casas privadas,sino también en los sitios desarrollados para este propósito.

Todo el sistema está configurado para el éxito rotundo del evento. Más de dos docenas de mediosde comunicación (radio, televisión, televisión por Internet,las redes sociales, ...), ocho (8) puntos de los servicios de emergencia, además de los servicios móviles de la Cruz Roja y lel Hospital de la Inmaculada,  más de trece (13) escuelas de danza, veinte grupos de diferentes tendencias, música tradicional de Carnaval y rap. Más decuarenta y cinco (45) hoteles y cerca de 200 casas particulares alquiladas parala ocasión, se desplegaron en lalocalidad,  especialmente enlas ciudades vecinas de Les Cayes.

Se ha incluido le recorrido completoen sistemas de Mapas GPS. Asimismo,se puede visitar el jardín botánico, que incluye más de ciento cincuenta (150) puestos artesanos, y se han inaugurado diferentes galerías de artelocal.

El Canaval Nacional de Les Cayes, es también una oportunidad para explorar losdiferentes lugares (cuevas, cascadas, fortalezas,playas, ...) localizados, en su mayoría,a unos 30-40 minutos del lugar en el que se desarrolla el Carnaval.

El Jefe de Estado de Haití, SEM, elSr. Joseph Michel Martelly acoge con satisfacción la notable sinergia de lasociedad civil y las autoridades locales. Se les invita de nuevo a renovar esa actituden todas las decisiones que pueden mejorar las condiciones de vida de la poblacióndel Sur.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la idea de felicitar el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como conectarlas a los avances de la tecnología, la empresa de telecomunicaciones Claro, lanzó Clarocloud, una plataforma que permitirá estar al tanto de tu negocios las 24 horas, desde cualquier lugar.
La Cotica y TripAdvisor suscriben alianza estratégica
Leer Más [+]
ASIEX anuncia el “XX Torneo de Golf”,  hará en Juan Dolio
Leer Más [+]
Bellypso la combinación perfecta Esthetic and Nail bar
Leer Más [+]
Grupo Popular lanza  marca comercial AZUL
Leer Más [+]
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com