Jueves, 21 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Espeluznante

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-523,938 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Grecia puede necesitar otro rescate de 50.000 millones de euros

Compartir:

 

Bruselas, 21 feb (EFE).- Grecia puede necesitar una ayuda adicional de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2020, después de que se acabe el segundo rescate del país heleno, según el informe de sostenibilidad de la deuda griega citado por el Financial Times.

El informe, de 10 páginas, indica que el programa de rescate se ha descarrilado y sugiere que Grecia podría necesitar otro rescate una vez el segundo se haya acabado en 2014, indica el diario.

Además, el documento de la "troika" -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- afirma que las necesidades de financiación de Grecia durante el segundo rescate, que concluye en 2014, ascendería a 170.000 millones de euros si no se toman medidas adicionales para reducir su deuda.

En principio estaban previstos 130.000 millones de euros, más 100.000 millones procedentes de la condonación de la mitad de la deuda por parte de los acreedores privados, para reducir junto con el programa de ajustes la deuda griega del 160% del PIB al 120% en 2020, pero el informe de "la troika" apunta a un 129% o peor si no se adoptan medidas para corregir el desvío.

Dado que quedan unos 34.000 millones de euros del primer rescate, la ayuda para alcanzar los 170.000 millones ascenderían a 136.000 millones de euros.

El informe se basa además en un escenario a la baja para sugerir que la deuda griega podría bajar más lentamente de lo esperado, hasta sólo 160% del PIB en 2020, muy por encima del 120% establecidos por los socios internacionales.

En ese caso, Grecia necesitaría unos 245.000 millones de euros en ayudas, explica el Financial Times.

La "troika" advierte de que las autoridades griegas podrían no ser capaces de cumplir las reformas estructurales y los ajustes al ritmo previsto bajo el escenario base.

El informe señala que una mayor flexibilidad salarial podría encontrarse con la resistencia de los agentes económicos, la liberalización de los mercados de servicios y productos podría sufrir por una gran oposición de partes con intereses y las reformas para mejorar el clima empresarial también podrían verse retrasadas por demoras burocráticas.

El documento explica detalladamente la razón del descarrilamiento del programa griego.

El Financial Times explica que la recapitalización de la banca griega, que hubiera costado 30.000 millones de euros, ahora se situaría en 50.000 millones con los cálculos de la "troika", y el plan de privatizaciones, que inicialmente debía aportar 50.000 millones de euros, se retrasará cinco años y solamente sumará 30.000 millones a finales de la década.

Los ministros de Finanzas de la eurozona están intentando encontrar una solución para cubrir el desvío en el objetivo de reducción de la deuda.

La "troika" propone que se incluyan los pagos de intereses por 5.500 millones de euros a los acreedores privados en la reestructuración de la deuda, lo que podría ahorrar 5.000 millones de euros, y que se reduzcan en un 0,9 % los tipos de interés que se cobran por los préstamos concedidos a Grecia, lo que podría arrojar 500 millones de euros.

También afirma que si los bancos nacionales participasen con los 12.000 millones de euros en bonos griegos que tienen en sus carteras de inversiones en la reestructuración de la deuda, exponiéndoles a una quita del 50%, eso podría reducir la deuda en 3,5 puntos porcentuales hasta 2020.

Si el BCE se sumase, al prescindir de los beneficios que sacaría de la venta o del canje de los bonos griegos que ha comprado por valor de 40.000 millones de euros, se podría añadir otros 5.000 millones de euros.

Todas estas medidas juntas podrían reducir la deuda griega en 12 puntos porcentuales de su PIB hasta 2020.

El informe admite que "hay unas tensiones fundamentales entre los objetivos del programa para reducir la deuda y mejorar la competitividad", de la economía griega, con lo que reconoce que la austeridad juega en su contra.

La "troika" se basa para sus cálculos en un escenario base, en virtud del cual asume que la economía griega se contraerá este año un 4,3 %, permanecerá plana en el siguiente y tendría un crecimiento del 2,3 % en 2014 y del 2,9 % en el 2015. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en los primeros tres meses de la ley

    Londres, 21 ago (EFE).- Más de 1.400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

  • Los dos misioneros estadounidenses se curan del ébola y reciben el alta 

    Atlanta (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció hoy el equipo médico a cargo de su tratamiento.

  • El verdugo de Foley se llama John y es de Londres, según "The Guardian"

    Londres, 21 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

  • Captores de Foley pidieron 100 millones de euros por su liberación

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

  • El petróleo de Texas abre con una baja del 0,45 % hasta 93,03 dólares

    Nueva York, 21 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una baja del 0,45 % (-42 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 93,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • El Papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

    Ciudad del Vaticano, 21 ago (EFE).- La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com