Jueves, 18 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Un gesto de valentía e inteligencia

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-191,590 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Cultura e INFOTEP entregan certificados en formación metodológica

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregaron certificados a colaboradores del MINC.

Los 29 participantes realizaron el curso taller “Formación Metodológica para Facilitadores”, cuyo objetivo fue capacitar profesionales para que tengan la competencia necesaria de transmitir conocimientos. Fue impartido por el profesor Santos Moreta, de la Dirección General de Formación y Capacitación Virtual de INFOTEP.

El acto estuvo presidido por el Viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, el Coordinador Nacional de Formación Virtual, Alexis de la Rosa, la Directora de Formación y Capacitación del MINC, Rosa Elena Rodríguez y la Directora de la Compañía Lírica, Ondina Matos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Elena Rodríguez; mientras que el discurso central fue pronunciado por Alexis de la Rosa, Coordinador Nacional de Formación Virtual del INFOTEP.

“El reto más grande de una entidad es su funcionamiento eficaz y, como Ministerio de Cultura que cumple con roles de servicio al ciudadano, que incluyen la formación y capacitación especializada, este es solo un granito de arena colocado al pie de una gran montaña que espera ser escalada”, manifestó Rodríguez.

Aurora Andreina Jiménez Soto expresó las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes. El acto culminó con la presentación artística de Ondina Matos, de la Compañía Lírica Nacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, RD.- Durante el año 2014, Colgate realizó múltiples innovaciones en la categoría de cuidado bucal demostrando una vez más el compromiso de ofrecer productos nuevos para llevar la más avanzada tecnología y las mejores soluciones para las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo a los consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.  Un claro testimonio de este compromiso es la nueva tecnología “NeutrAzucar” introducida recientemente en el mercado, la cual es la innovación más importante contra la caries desde la introducción del flúor.
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]
COMPUSOLUCIONES celebra con clientes y relacionados obtención de premio internacional
Leer Más [+]
Asociación de Surtidoras celebra su tradicional Fiesta más Dulce del Año   
Leer Más [+]
CONEP lanza al mercado el libro “CONEP: 50 años de su historia institucional”
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Morales achaca problema de narcotráfico en Colombia y México a modelo fallido

    La Paz, 18 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Colombia y México tienen "problemas profundos" con el narcotráfico porque en estos países se aplica el "fallido" modelo del libre mercado, por el cual, según el gobernante, están sometidos "al imperio norteamericano".

  • España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba, dicen analistas

    Madrid, 18 dic (EFE).- España debería aprovechar las oportunidades que se abrirán tras el histórico anuncio de Washington y La Habana de restablecer sus relaciones e intentar afianzarse como tercer socio comercial de Cuba, después de Venezuela y China.

  • Maduro afirma que Obama ha dado un "paso en falso" contra Venezuela

    Caracas, 18 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en falso" en contra de su país al firmar las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios a los que EE.UU. considera responsables de violaciones de derechos humanos.

  • Censuran la carta de un niño que sugirió al presidente chino que estaba gordo

    Pekín, 18 dic (EFE).- Una carta de un niño chino de 9 años para el presidente del país, Xi Jinping, en la que el chico le pedía que mandara naves a Marte pero también que perdiera peso, no se ha ganado el favor de la implacable censura china, que la ha borrado de internet después de que se "filtrara" a la prensa.

  • Un exdiputado alemán admite la compra de fotos de niños desnudos

    Berlín, 18 dic (EFE).- El exdiputado alemán Sebastian Edathy admitió hoy como "legal, aunque inmoral" la compra de filmes de niños desnudos a una empresa canadiense, un caso que ocupa a una comisión investigadora del Parlamento alemán y que ha comprometido a su Partido Socialdemócrata (SPD).

  • Obama firma sanciones a funcionarios venezolanos por violación de derechos

    Washington, 18 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

  • El petróleo de Texas sube a la apertura el 1,86 % hasta los 57,52 dólares

    Nueva York, 18 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero abrió hoy con una subida del 1,86 % (+1,05 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 57,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin admite que Rusia está en crisis

    Moscú, 18 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hoy por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.

  • La matanza en una escuela coloca a Pakistán en una encrucijada inaplazable

    Islamabad, 18 dic (EFE).- La matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán ha colocado al Gobierno de Nawaz Sharif en una encrucijada y la necesidad de replantear su política hacia grupos insurgentes, tras años de acusaciones y llamamientos de países como Estados Unidos e India para que actuara contra ellos.

  • Evo Morales dice que Cuba doblegó a Estados Unidos

    La Paz, 18 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y lo atribuyó a la "perseverancia" y la "unidad" del pueblo cubano y al apoyo internacional que tiene la isla.

  • Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

    Bogotá, 18 dic (EFE).- El Gobierno colombiano valoró hoy positivamente el anuncio del cese el fuego unilateral indefinido de las FARC, que debe comenzar el próximo sábado 20 de diciembre, pero dijo que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com