Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-246,255 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Ponen a circular obra “Compadre Padre Juan” en Moca

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Moca,Provincia Espaillat.- Recibiendo el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, del senador José Rafael Vargas, se puso en circulación el libro “Compadre Padre Juan” de la autoría de Rosalina Perdomo Montalvo en un bonito acto celebrado enel teatro Don Bosco de Moca.

La obra que contiene 172 páginas de testimonios delpadre Juan Montalvo Arzeno, es una forma de dar a conocer las convicciones y la vida ejemplar de un dominicano que en apenas 11 años de trabajo apostólico pos-sacerdotal en el país, dejó una cosecha que corresponde a una larga vida como destacara el Dr. Luis Emilio Montalvo.

La sobrina del padre Juan Montalvo (la joven Rosalina Montalvo), destacó en la actividad que dos de los principales motivos para que el libro se realizara era que su adorable madre doña Julia y hermana de Juan disfrutara de la publicación, pero lamentablemente murió meses antes de salir, sin embargo pudo ofrecer sus propios testimonios y leer el borrador,apuntó.

Otras de las causas era el 60 aniversario de la entrada del Padre Juan Montalvo al seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, a la edad de 15 años.

También resaltó el trabajo fotográfico que apareceen el libro, apuntando que tienen varias procedencias y datan de diferentes etapas de la vida del Padre Juan. La mayoría de ellas guardadas por su madre Rosa y ella que se ocuparon de colocarlas en lugares especiales para su conservación.

El senador José Rafael Vargas, en su intervenciónafirmó que Moca ha sido privilegiada de tener un hombre de las cualidades como ser humano, como sacerdote, religioso jesuita, académico y como dominicano ejemplar que fue el padre Juan Montalvo.

“Una de las cualidades que sin duda todos resaltan en este hombre de bien es su sencillez, su humildad, su austeridad. Y esto resalta más, al tratarse de un hombre cultivado en el dominio de varias lenguas; con estudios profundos en las ciencias sociales, de las cuales hizo gala de sus conocimientos en las aulas de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago”. 

Asimismo agradeció el gesto de las familiasMontalvo-Arzeno y Perdomo Montalvo, de venir a su pueblo a poner en circulación una obra testimonial sobre el padre Montalvo, precisamente el día en que cumpliría 76 años si estuviera físicamente entre nosotros señaló.

Igualmente ofrecieron sus testimonios el padre JoséNúñez, el Dr. Luis Emilio Montalvo Arzeno, Luis Brache y Julio Brache sobre este gran ser humano que nació en Moca en el 1936y murió el 09 de enero del 1979, con apenas 42 años de edad.

Al terminar el acto el senador José Rafael Vargas,entregó varios ejemplares del libro del Santuario Sagrado Corazón de Jesús a los familiares del padre Juan Montalvo, el cual también fue parte de la construcción del templo histórico de Moca.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com