Miércoles, 28 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Conversar los temas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-185,953 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Ponen a circular obra “Compadre Padre Juan” en Moca

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Moca,Provincia Espaillat.- Recibiendo el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, del senador José Rafael Vargas, se puso en circulación el libro “Compadre Padre Juan” de la autoría de Rosalina Perdomo Montalvo en un bonito acto celebrado enel teatro Don Bosco de Moca.

La obra que contiene 172 páginas de testimonios delpadre Juan Montalvo Arzeno, es una forma de dar a conocer las convicciones y la vida ejemplar de un dominicano que en apenas 11 años de trabajo apostólico pos-sacerdotal en el país, dejó una cosecha que corresponde a una larga vida como destacara el Dr. Luis Emilio Montalvo.

La sobrina del padre Juan Montalvo (la joven Rosalina Montalvo), destacó en la actividad que dos de los principales motivos para que el libro se realizara era que su adorable madre doña Julia y hermana de Juan disfrutara de la publicación, pero lamentablemente murió meses antes de salir, sin embargo pudo ofrecer sus propios testimonios y leer el borrador,apuntó.

Otras de las causas era el 60 aniversario de la entrada del Padre Juan Montalvo al seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, a la edad de 15 años.

También resaltó el trabajo fotográfico que apareceen el libro, apuntando que tienen varias procedencias y datan de diferentes etapas de la vida del Padre Juan. La mayoría de ellas guardadas por su madre Rosa y ella que se ocuparon de colocarlas en lugares especiales para su conservación.

El senador José Rafael Vargas, en su intervenciónafirmó que Moca ha sido privilegiada de tener un hombre de las cualidades como ser humano, como sacerdote, religioso jesuita, académico y como dominicano ejemplar que fue el padre Juan Montalvo.

“Una de las cualidades que sin duda todos resaltan en este hombre de bien es su sencillez, su humildad, su austeridad. Y esto resalta más, al tratarse de un hombre cultivado en el dominio de varias lenguas; con estudios profundos en las ciencias sociales, de las cuales hizo gala de sus conocimientos en las aulas de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago”. 

Asimismo agradeció el gesto de las familiasMontalvo-Arzeno y Perdomo Montalvo, de venir a su pueblo a poner en circulación una obra testimonial sobre el padre Montalvo, precisamente el día en que cumpliría 76 años si estuviera físicamente entre nosotros señaló.

Igualmente ofrecieron sus testimonios el padre JoséNúñez, el Dr. Luis Emilio Montalvo Arzeno, Luis Brache y Julio Brache sobre este gran ser humano que nació en Moca en el 1936y murió el 09 de enero del 1979, con apenas 42 años de edad.

Al terminar el acto el senador José Rafael Vargas,entregó varios ejemplares del libro del Santuario Sagrado Corazón de Jesús a los familiares del padre Juan Montalvo, el cual también fue parte de la construcción del templo histórico de Moca.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Embajador de EE.UU. viaja a PR para Foro de Desarrollo Empresarial

     SANTO DOMINGO.- El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, parte hoy miércoles a Puerto Rico en un viaje de dos días para participar en una serie de eventos relacionados con motivo de la Semana de Desarrollo de Empresas Minoritarias, MEDWEEK por sus siglas en inglés, que se realiza en el hotel Condado Plaza.

  • BM alerta que el mundo está "peligrosamente no preparado" para nueva pandemia  

    Washington, (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó hoy que el brote de ébola en África Occidental ha demostrado que el mundo está "peligrosamente no preparado" para enfrentar futuras pandemias y, por eso, pidió ampliar la cobertura sanitaria universal.

  • Fidel Castro se reunió el martes con el teólogo brasileño Frei Betto 

    La Habana, 28 ene (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió en la tarde del martes con el intelectual brasileño Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teólogo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informó hoy la prensa oficial.

  • Los países del Sudeste Asiático piden la liberación de los rehenes del EI 

    Bangkok, 28 ene (EFE).- Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) exigieron hoy la liberación de los rehenes jordano y japonés secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

  • Tres custodios del fiscal Nisman son investigados por posible negligencia

    Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Tres de los custodios del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman fueron retirados del servicio policial de manera preventiva y serán investigados ante la sospecha de que actuaron con negligencia en las horas previas a su muerte, informó hoy la agencia oficial Télam.

  • Muere un soldado español en el sur del Líbano

    Beirut, 28 ene (EFE).- Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió hoy en el sur del país, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.

  • Jordania está dispuesta a liberar a terrorista iraquí a cambio de soldado

    Ammán, 28 ene (EFE).- El Gobierno jordano dijo hoy que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi si el grupo yihadista Estado Islámico (EI) deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com