Martes, 28 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo mejor  sale en los momentos  duros

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-442,143 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Congreso observaría cualquier proyecto viole soberanía
Gobierno niega EEUU manejará base naval en la Isla Saona; es una ayuda

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, rechazó este lunes que sea de los Estados Unidos la base naval que construirá la Marina de Guerra dominicana en la Isla Saona, por lo que dijo no debe haber preocupación.Tras afirmar que esa es una base de la Marina de Guerra dominicana, el funcionario dijo que no hay porque preocuparse, “porque no hay enajenación del territorio dominicano. Esa es una base o unas instalaciones que serán manejadas por la Marina de Guerra dominicana”.

De su lado, el senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín, aunque dijo que no tenía conocimiento del tema, adelantó que el Congreso observaría cualquier paso que vaya con la violación de la soberanía.

Asimismo, sostuvo que una base naval tendría su desaprobación absoluta, aunque cree que cualquier tipo de cooperación que se regule para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, de tener submarinos, embarcaciones y vuelos, merecen una respuesta no de un solo país.

Tras señalar que el crimen organizado no reconoce soberanía, Valentín planteó que el concepto de soberanía en la lucha contra el crimen organizado merece ser reconceptualizado, “y en el tema contra el crimen a mí nadie me puede alegar patriotismo, porque la delincuencia  afecta al patriota dominicano como el patriota Alemán. Así es que, respuesta contundente y universales contra el crimen es lo que se necesita”.

Asimismo, el legislador descalificó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para acusar al gobierno de proteger el narcotráfico.

Según la Marina de Guerra el gobierno de los Estados Unidos aportó 1.5 millones de dólares para la construcción de una estación naval y el remozamiento del muelle en el puesto de Catuano de la Isla Saona.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.-En un ambiente relajado y participativo, el pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Miguel Escala presentó el martes su primer libro de poemas “Dolor original: antología personal”, el cual recoge las experiencias del autor en distintas etapas de su vida.
Maduro anticipa que en Grecia "va a pasar algo" y tilda a Rajoy de "sicario"
Leer Más [+]
ADOCOSE realiza cóctel para presentar su plan de trabajo 2015 – 2016 
Leer Más [+]
Néctares Petit Play presenta nuevo empaque
Leer Más [+]
Banesco Seguros inaugura oficina principal
Leer Más [+]
Cristian Lagares lanza colección para el día de los padres denominada Pin Up Pre-Fall
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com