Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tributos  eternos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-84,735 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Congreso observaría cualquier proyecto viole soberanía
Gobierno niega EEUU manejará base naval en la Isla Saona; es una ayuda

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, rechazó este lunes que sea de los Estados Unidos la base naval que construirá la Marina de Guerra dominicana en la Isla Saona, por lo que dijo no debe haber preocupación.Tras afirmar que esa es una base de la Marina de Guerra dominicana, el funcionario dijo que no hay porque preocuparse, “porque no hay enajenación del territorio dominicano. Esa es una base o unas instalaciones que serán manejadas por la Marina de Guerra dominicana”.

De su lado, el senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín, aunque dijo que no tenía conocimiento del tema, adelantó que el Congreso observaría cualquier paso que vaya con la violación de la soberanía.

Asimismo, sostuvo que una base naval tendría su desaprobación absoluta, aunque cree que cualquier tipo de cooperación que se regule para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, de tener submarinos, embarcaciones y vuelos, merecen una respuesta no de un solo país.

Tras señalar que el crimen organizado no reconoce soberanía, Valentín planteó que el concepto de soberanía en la lucha contra el crimen organizado merece ser reconceptualizado, “y en el tema contra el crimen a mí nadie me puede alegar patriotismo, porque la delincuencia  afecta al patriota dominicano como el patriota Alemán. Así es que, respuesta contundente y universales contra el crimen es lo que se necesita”.

Asimismo, el legislador descalificó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para acusar al gobierno de proteger el narcotráfico.

Según la Marina de Guerra el gobierno de los Estados Unidos aportó 1.5 millones de dólares para la construcción de una estación naval y el remozamiento del muelle en el puesto de Catuano de la Isla Saona.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com