Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,733 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/2/2012
Congreso observaría cualquier proyecto viole soberanía
Gobierno niega EEUU manejará base naval en la Isla Saona; es una ayuda

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, rechazó este lunes que sea de los Estados Unidos la base naval que construirá la Marina de Guerra dominicana en la Isla Saona, por lo que dijo no debe haber preocupación.Tras afirmar que esa es una base de la Marina de Guerra dominicana, el funcionario dijo que no hay porque preocuparse, “porque no hay enajenación del territorio dominicano. Esa es una base o unas instalaciones que serán manejadas por la Marina de Guerra dominicana”.

De su lado, el senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín, aunque dijo que no tenía conocimiento del tema, adelantó que el Congreso observaría cualquier paso que vaya con la violación de la soberanía.

Asimismo, sostuvo que una base naval tendría su desaprobación absoluta, aunque cree que cualquier tipo de cooperación que se regule para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, de tener submarinos, embarcaciones y vuelos, merecen una respuesta no de un solo país.

Tras señalar que el crimen organizado no reconoce soberanía, Valentín planteó que el concepto de soberanía en la lucha contra el crimen organizado merece ser reconceptualizado, “y en el tema contra el crimen a mí nadie me puede alegar patriotismo, porque la delincuencia  afecta al patriota dominicano como el patriota Alemán. Así es que, respuesta contundente y universales contra el crimen es lo que se necesita”.

Asimismo, el legislador descalificó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para acusar al gobierno de proteger el narcotráfico.

Según la Marina de Guerra el gobierno de los Estados Unidos aportó 1.5 millones de dólares para la construcción de una estación naval y el remozamiento del muelle en el puesto de Catuano de la Isla Saona.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com