• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Delegado del PLD ante JCE en Madrid, hace llamado a Reflexión

Madrid, España.- Porfirio Suero, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid y Director de Estrategias del Comando Seccional de Campaña en la misma ciudad, llama a la  reflexión a la  Directora de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Madrid, Licenciada Luciana Díaz Wander sobre la necesidad de abrir  los colegios electorales que contempla la Ley Electoral 275- 97.

El veterano político y miembro fundador del Partido oficial, se pronunció en esos términos, frente a la negativa de la Licenciada Luciana Díaz  de aplicar las sugerencias hechas por los tres partidos políticos reconocidos ante la Junta, mediante sus respectivos delegados. Estos partidos son: El Revolucionario Dominicano (PRD), El Reformista social Cristiano (PRSC)  y el de la Liberación Dominicana (PLD) el cual representa.

Puntualiza, que pese a las diferencias políticas y programáticas  existente entre sus homólogos, pudieron ponerse de acuerdo para hacer una propuesta conjunta, la cual fue consensuada  y depositada en la oficina de la Señora Díaz Wader el día 31 de enero del presente mes. Esa propuesta sobre creación de nuevos colegios electorales, fue firmada   por los tres Presidente de los partidos. Por el PLD firma el Doctor Frank Bencosme, por el PRSC Gerardo Piña y por el PRD, Junior Marrero.

Informa que si las autoridades de la Junta no reflexionan en  torno a este asunto, miles de dominicanos no podrán ejercer el sagrado derecho al voto, ya que los partidos no tenemos los recursos para cubrir los costos operacionales que conllevaría mover un ciudadano a 500 kilómetros para votar.

Recuerda que el Presidente de la Junta Central Electoral Doctor Roberto Rosario Márquez, tras su paso por Europa el año pasado,  cuando quería que los partidos hiciéramos el trabajo de empadronamiento, nos garantizó que en aquellas localidades donde se registren 300 o más electores, se instalaría  un colegio electoral. Dicho esto, lo que pedimos es que se cumpla la palabra empeñada. Concluyó el Señor Porfirio Suero.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top