Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-218,770 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Delegado del PLD ante JCE en Madrid, hace llamado a Reflexión

Compartir:

 

Madrid, España.- Porfirio Suero, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid y Director de Estrategias del Comando Seccional de Campaña en la misma ciudad, llama a la  reflexión a la  Directora de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Madrid, Licenciada Luciana Díaz Wander sobre la necesidad de abrir  los colegios electorales que contempla la Ley Electoral 275- 97.

El veterano político y miembro fundador del Partido oficial, se pronunció en esos términos, frente a la negativa de la Licenciada Luciana Díaz  de aplicar las sugerencias hechas por los tres partidos políticos reconocidos ante la Junta, mediante sus respectivos delegados. Estos partidos son: El Revolucionario Dominicano (PRD), El Reformista social Cristiano (PRSC)  y el de la Liberación Dominicana (PLD) el cual representa.

Puntualiza, que pese a las diferencias políticas y programáticas  existente entre sus homólogos, pudieron ponerse de acuerdo para hacer una propuesta conjunta, la cual fue consensuada  y depositada en la oficina de la Señora Díaz Wader el día 31 de enero del presente mes. Esa propuesta sobre creación de nuevos colegios electorales, fue firmada   por los tres Presidente de los partidos. Por el PLD firma el Doctor Frank Bencosme, por el PRSC Gerardo Piña y por el PRD, Junior Marrero.

Informa que si las autoridades de la Junta no reflexionan en  torno a este asunto, miles de dominicanos no podrán ejercer el sagrado derecho al voto, ya que los partidos no tenemos los recursos para cubrir los costos operacionales que conllevaría mover un ciudadano a 500 kilómetros para votar.

Recuerda que el Presidente de la Junta Central Electoral Doctor Roberto Rosario Márquez, tras su paso por Europa el año pasado,  cuando quería que los partidos hiciéramos el trabajo de empadronamiento, nos garantizó que en aquellas localidades donde se registren 300 o más electores, se instalaría  un colegio electoral. Dicho esto, lo que pedimos es que se cumpla la palabra empeñada. Concluyó el Señor Porfirio Suero.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com