Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-351,353 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Organizaciones llaman choferes dejen haitianos en la puerta Aduana de Dajabón

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Las organizaciones Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) y Solidaridad Fronteriza (SF) entregaron en el día de hoy una comunicación a los dirigentes de los sindicatos y líneas de transporte de Dajabon, solicitándoles que desmonten a los inmigrantes haitianos en la nueva Aduana.

Según  las entidades sociales defensoras de los Derechos Humanos, los ciudadanos de este hermano país, consideran una humillación  al ser apeados en las afueras de las paradas de guaguas donde son sometidos a todo tipo de extorsiones.

Las violaciones que se cometen contra estos, explica  la carta, las realizan desde simple rateros, choferes, motoconchistas hasta miembros de los organismos militares, policiales los cuales están para garantizar la vida y el orden público.

La profesora Hilda Peña, coordinadora de la RFJS, y el sacerdote Regino Martínez, de SF, manifestaron su esperanza de que, tanto los funcionarios, como los choferes envueltos  en el traslado de vehículo que transportan a los haitianos que regresan, así como de los que entran legalmente aquí, sean tratados como a los demás extranjeros que nos visitan cada día.

Advierten, que la constante quejas de estos por la discriminación y extorsión a que son sometidos por algunos  grupos de civiles y miembros de los organismos militares-policiales  de Dajabon, está originando que en Haití, sus homólogos, policías y funcionarios de allí, estén copiando la actuación  ilegal contra algunos ciudadanos dominicanos que visitan esa hermana nación.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. Amway Dominicana introdujo al mercado la línea cosmética Artistry Men, resultado de años de investigaciones científicas que promete revolucionar el cuidado de la piel masculina. La propuesta, definida como “la fórmula del éxito”  fue presentada en el restaurante Mitre, durante un acto encabezado por Rubén Familia, Gerente General de Amway  Dominicana y el Caribe; Yolanda Linares, Gerente de Mercadeo, y Pamela Dalmasí,  Cosmeatra y Asesora de Marca de Amway.
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
VisaNet Dominicana ofrece nueva plataforma para corresponsal bancario
Leer Más [+]
Médico  dominicano presidirá congreso de la Confederación Americana de Urología
Leer Más [+]
Prego presenta tres nuevas salsas
Leer Más [+]
MUSTELA Y Máximo Gómez P. ofrecen coctel  a médicos pediatras  
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com