Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-413,570 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Organizaciones llaman choferes dejen haitianos en la puerta Aduana de Dajabón

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Las organizaciones Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) y Solidaridad Fronteriza (SF) entregaron en el día de hoy una comunicación a los dirigentes de los sindicatos y líneas de transporte de Dajabon, solicitándoles que desmonten a los inmigrantes haitianos en la nueva Aduana.

Según  las entidades sociales defensoras de los Derechos Humanos, los ciudadanos de este hermano país, consideran una humillación  al ser apeados en las afueras de las paradas de guaguas donde son sometidos a todo tipo de extorsiones.

Las violaciones que se cometen contra estos, explica  la carta, las realizan desde simple rateros, choferes, motoconchistas hasta miembros de los organismos militares, policiales los cuales están para garantizar la vida y el orden público.

La profesora Hilda Peña, coordinadora de la RFJS, y el sacerdote Regino Martínez, de SF, manifestaron su esperanza de que, tanto los funcionarios, como los choferes envueltos  en el traslado de vehículo que transportan a los haitianos que regresan, así como de los que entran legalmente aquí, sean tratados como a los demás extranjeros que nos visitan cada día.

Advierten, que la constante quejas de estos por la discriminación y extorsión a que son sometidos por algunos  grupos de civiles y miembros de los organismos militares-policiales  de Dajabon, está originando que en Haití, sus homólogos, policías y funcionarios de allí, estén copiando la actuación  ilegal contra algunos ciudadanos dominicanos que visitan esa hermana nación.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com