Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-277,270 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Sídney (Australia), 21 feb (EFE).- Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes, que se caracteriza por la obsesiva necesidad de almacenarlo todo, y muchos necesitan tratamiento médico urgente, según un estudio difundido hoy. El informe elaborado por la organización civil de Servicios Católicos Comunitarios (CSS, siglas en inglés) señala que la mayoría de las personas que padecen este transtorno psicológico en Australia viven en viviendas subvencionadas y generalmente son ancianos.

Sin embargo esta enfermedad no es característica únicamente de un determinado grupo socioeconómico o de una edad determinada, afecta tanto a personas con recursos o a jóvenes.

Chris Mogan, un especialista en el tratamiento de personas con síndrome de Diógenes, explicó que si bien este transtorno "se manifiesta en las personas de la tercera edad, se trata de una condición crónica que comienza a una temprana edad, a partir de los diez o doce y se agrava a partir de los 20".

Pero la mayoría de las personas no son tratadas hasta que pasan los 50 años de edad.

En declaraciones a la cadena australiana ABC, Morgan enfatizó que este transtorno es cinco veces más prevalente que la esquizofrenia y es "un gigante escondido" que aún no es reconocido como una condición clínica.

Por su parte, la portavoz de CCS, Annabel Senior, dijo que su organización le ha costado más de un año de trabajo con las personas que padecen este transtorno para que éstas comiencen a deshacerse de los objetos inservibles.

"Las condiciones del ambiente físico llega a tal extremo que puede llegar a encontrarse una plaga de bichos, falta de agua potable y electricidad", explicó Senior a ABC. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com