Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-103,193 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Sídney (Australia), 21 feb (EFE).- Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes, que se caracteriza por la obsesiva necesidad de almacenarlo todo, y muchos necesitan tratamiento médico urgente, según un estudio difundido hoy. El informe elaborado por la organización civil de Servicios Católicos Comunitarios (CSS, siglas en inglés) señala que la mayoría de las personas que padecen este transtorno psicológico en Australia viven en viviendas subvencionadas y generalmente son ancianos.

Sin embargo esta enfermedad no es característica únicamente de un determinado grupo socioeconómico o de una edad determinada, afecta tanto a personas con recursos o a jóvenes.

Chris Mogan, un especialista en el tratamiento de personas con síndrome de Diógenes, explicó que si bien este transtorno "se manifiesta en las personas de la tercera edad, se trata de una condición crónica que comienza a una temprana edad, a partir de los diez o doce y se agrava a partir de los 20".

Pero la mayoría de las personas no son tratadas hasta que pasan los 50 años de edad.

En declaraciones a la cadena australiana ABC, Morgan enfatizó que este transtorno es cinco veces más prevalente que la esquizofrenia y es "un gigante escondido" que aún no es reconocido como una condición clínica.

Por su parte, la portavoz de CCS, Annabel Senior, dijo que su organización le ha costado más de un año de trabajo con las personas que padecen este transtorno para que éstas comiencen a deshacerse de los objetos inservibles.

"Las condiciones del ambiente físico llega a tal extremo que puede llegar a encontrarse una plaga de bichos, falta de agua potable y electricidad", explicó Senior a ABC. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com