• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes

Sídney (Australia), 21 feb (EFE).- Más de un millón de australianos padecen el síndrome de Diógenes, que se caracteriza por la obsesiva necesidad de almacenarlo todo, y muchos necesitan tratamiento médico urgente, según un estudio difundido hoy. El informe elaborado por la organización civil de Servicios Católicos Comunitarios (CSS, siglas en inglés) señala que la mayoría de las personas que padecen este transtorno psicológico en Australia viven en viviendas subvencionadas y generalmente son ancianos.

Sin embargo esta enfermedad no es característica únicamente de un determinado grupo socioeconómico o de una edad determinada, afecta tanto a personas con recursos o a jóvenes.

Chris Mogan, un especialista en el tratamiento de personas con síndrome de Diógenes, explicó que si bien este transtorno "se manifiesta en las personas de la tercera edad, se trata de una condición crónica que comienza a una temprana edad, a partir de los diez o doce y se agrava a partir de los 20".

Pero la mayoría de las personas no son tratadas hasta que pasan los 50 años de edad.

En declaraciones a la cadena australiana ABC, Morgan enfatizó que este transtorno es cinco veces más prevalente que la esquizofrenia y es "un gigante escondido" que aún no es reconocido como una condición clínica.

Por su parte, la portavoz de CCS, Annabel Senior, dijo que su organización le ha costado más de un año de trabajo con las personas que padecen este transtorno para que éstas comiencen a deshacerse de los objetos inservibles.

"Las condiciones del ambiente físico llega a tal extremo que puede llegar a encontrarse una plaga de bichos, falta de agua potable y electricidad", explicó Senior a ABC. EFE

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top