• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

La primera ministra australiana cenará con tres parejas de homosexuales

Sídney (Australia), 21 feb (EFE).- La primera ministra australiana, Julia Gillard, cenará hoy con tres parejas homosexuales en una velada en la que se abogará a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país oceánico.

La organización progresista GetUp! pagó en junio pasado en una subasta más de 33.400 dólares (25.300 euros) por los cupos para participar en esta cena en Camberra y posteriormente invitó a las tres parejas para que los represente.

"El principal objetivo de la cena es poner un rostro humano al asunto y conversar sobre nuestras situaciones personales y nuestras vidas con la primera ministra", dijo a la emisora local ABC John Dini, un carnicero quien acudirá a la cena con Steve Russell.

Dini, quien vive con Rusell hace nueve años, agregó que las tres parejas explicarán a Gillard que la ausencia de una ley que regule los matrimonios homosexuales es una forma de discriminación que los afecta.

El Parlamento australiano analiza actualmente tres diferentes proyectos de ley para legalizar el matrimonio del mismo sexo, una iniciativa cuya votación aún no tiene fecha.

Gillard se opone a su aprobación por considerar que las nupcias deben contraerse solamente entre un hombre y una mujer pero respeta un eventual voto de conciencia de sus correligionarios, a pesar de que una de sus ministras es lesbiana y acaba de tener una hija con su pareja gracias a un tratamiento de fertilización artificial.

Australia no reconoce los matrimonios homosexuales, aunque algunos estados y territorios del país reconocen las uniones civiles de personas del mismo sexo.

En el resto del mundo, los primeros países en celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo fueron Holanda en 2001 y, desde entonces, han reconocido esas uniones Bélgica (2003), España y Canadá (ambos en 2005), Sudáfrica (2006), Noruega y Suecia (ambos en 2009), así como Portugal, Islandia y Argentina (los tres en 2010). EFE

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top