Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-227,130 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Ecuador declara alerta amarilla en provincias costeras y otras poblaciones

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Quito, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador declaró hoy la alerta amarilla en las provincias de la costa del país, así como en poblaciones que se encuentran en las estribaciones de la cordillera occidental debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas y que han provocado 18 muertes.

La gubernamental Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) dispuso que los comités de emergencia de las provinciales y cantones permanezcan alerta para realizar acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía y afrontar situaciones derivadas del mal temporal.

La decisión del organismo de riesgos se basó en los informes del Centro Nacional de Análisis y Pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El pasado 15 de febrero, la SNGR informó que 18 personas habían muerto desde inicios de año por las precipitaciones, en tanto que el diario El Universo informó que tres personas fallecieron el pasado fin de semana tras quedar atrapadas en una carretera donde hubo derrumbes a causa de las lluvias en la provincia de El Oro.

En la sierra la temporada de lluvias se extiende de octubre a marzo, mientras que en la costa se prolonga de enero a mayo.

A raíz de las lluvias en el país ha habido un brote de dengue que hasta ahora deja un fallecido y más de un millar de infectados, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MSP).

El año pasado esta enfermedad dejó 547 afectados, pero no hubo ningún fallecido.

El año pasado las lluvias dejaron 32 muertos y 34.415 damnificados. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com