• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Presidente CDP Henríquez expuso, Martínez hace daño institución, no es periodista

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, expuso ayer, que el abogado y ex – diputado Marcos Martínez le ha hecho un daño tremendo a la institución, ya que el mismo no es un periodista reconocido por la institución, sino un dirigente político.

Afirmó, "el no es periodista, él lo que es un abogado y dirigente político", cuando fue cuestionado sobre la denuncia de una supuesta cuenta millonaria en euros, que hizo en contra de la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández.

El presidente del – CDP – fue reiterativo en que en lugar de favorecer a los periodistas, la posición de Martínez lo que hace "es hacernos un daño tremendo".

Es de criterio, que la persona que vaya a hacer un trabajo periodístico, debe ser profesional de la carrera.

Indicó, "la sociedad dominicana no debe seguir permitiendo que cualquiera pueda hacer uso de los medios de comunicación de manera antojadiza, acabando con la honra y la intimidad de las personas, sin ningún miramiento".

Aurelio Henríquez recordó, que una persona que se hacía pasar como periodista fue condenado a dos años de cárcel en la ciudad de Baní, por haber difamado al señor Erasmo Chalas.

Insistió, en torno a la necesidad de una nueva ley de colegiación, para evitar que personas hagan uso de los medios de comunicación haciéndose pasar como periodistas.

Respalda, que se establezca la obligatoriedad de que para ejercer el periodismo, la persona tenga que ser profesional de la comunicación.

Lamenta el dirigente periodístico, que la Ley que instituye el –CDP- no lo establece.

Explicó, que la propuesta de colegiación persigue que se castigue con dos años de prisión y una multa de RD$1 millón de pesos, a las personas que se hagan pasar como periodistas o que ejerzan ilegalmente la profesión.

Considera, que esa medida garantizaría el ejercicio de los profesionales de la comunicación, porque hay muchas personas que utilizan esa condición como un trampolín.

Precisa, "una cosa debe estar clara: nosotros tenemos que garantizar que la gente se exprese por cualquier medio, pero para el ejercicio de la información, es solamente periodistas".

Expuso, que el objetivo es garantizar un ejercicio periodístico abierto, transparente y claro, en todo el territorio dominicano.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top