Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-373,098 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Presidente CDP Henríquez expuso, Martínez hace daño institución, no es periodista

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, expuso ayer, que el abogado y ex – diputado Marcos Martínez le ha hecho un daño tremendo a la institución, ya que el mismo no es un periodista reconocido por la institución, sino un dirigente político.

Afirmó, "el no es periodista, él lo que es un abogado y dirigente político", cuando fue cuestionado sobre la denuncia de una supuesta cuenta millonaria en euros, que hizo en contra de la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández.

El presidente del – CDP – fue reiterativo en que en lugar de favorecer a los periodistas, la posición de Martínez lo que hace "es hacernos un daño tremendo".

Es de criterio, que la persona que vaya a hacer un trabajo periodístico, debe ser profesional de la carrera.

Indicó, "la sociedad dominicana no debe seguir permitiendo que cualquiera pueda hacer uso de los medios de comunicación de manera antojadiza, acabando con la honra y la intimidad de las personas, sin ningún miramiento".

Aurelio Henríquez recordó, que una persona que se hacía pasar como periodista fue condenado a dos años de cárcel en la ciudad de Baní, por haber difamado al señor Erasmo Chalas.

Insistió, en torno a la necesidad de una nueva ley de colegiación, para evitar que personas hagan uso de los medios de comunicación haciéndose pasar como periodistas.

Respalda, que se establezca la obligatoriedad de que para ejercer el periodismo, la persona tenga que ser profesional de la comunicación.

Lamenta el dirigente periodístico, que la Ley que instituye el –CDP- no lo establece.

Explicó, que la propuesta de colegiación persigue que se castigue con dos años de prisión y una multa de RD$1 millón de pesos, a las personas que se hagan pasar como periodistas o que ejerzan ilegalmente la profesión.

Considera, que esa medida garantizaría el ejercicio de los profesionales de la comunicación, porque hay muchas personas que utilizan esa condición como un trampolín.

Precisa, "una cosa debe estar clara: nosotros tenemos que garantizar que la gente se exprese por cualquier medio, pero para el ejercicio de la información, es solamente periodistas".

Expuso, que el objetivo es garantizar un ejercicio periodístico abierto, transparente y claro, en todo el territorio dominicano.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com